Operativo Policial Desarticula Red de Robo de Cables en Ushuaia

Ushuaia24/11/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
403618818_1032798587799639_7036272630607782931_n

En una acción coordinada, la Comisaría Quinta de Ushuaia llevó a cabo diversas diligencias que incluyeron una orden de allanamiento, requisa personal y registro vehicular. Estas medidas fueron parte de la investigación relacionada con el expediente S.P.P. N° 235/23 - C.5°, caratulado como "ROBO", iniciado el 17/10/23 a raíz de la denuncia penal presentada por el personal de la Dirección de Energía Provincial.

Según la denuncia, individuos desconocidos sustrajeron varios rollos de cables destinados al alumbrado público desde el predio de la DPE ubicado en Avda. Héroes de Malvinas N° 4845. El trabajo de investigación de la Comisaría Quinta condujo a la identificación de un domicilio en el Barrio Dos Banderas, específicamente en la calle Cerro del Medio, donde se llevó a cabo el allanamiento. La acción se dirigió al domicilio de Lucio Guillermo MILITELLO.

El resultado del allanamiento fue positivo, culminando con el secuestro de diversos elementos requeridos por la justicia. Además, se procedió a la formalización de la notificación de derechos y garantías procesales conforme al mandato legal. La actualización del legajo personal se llevó a cabo a través del personal de la Dirección de Investigaciones y Prevención del Delito de Ushuaia (DDIPU).

En relación al registro vehicular del Citroën C4, los resultados arrojaron negativos, descartando su implicación en el delito investigado. Este operativo representa un paso significativo en la desarticulación de la red de robo de cables en la ciudad, brindando herramientas esenciales para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
images-1

Pronóstico del fin de semana en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia07/11/2025

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó que el viernes presentará buenas condiciones, el sábado será el día más inestable con lluvias moderadas y descenso de temperatura, mientras que el domingo mejorará hacia la tarde.

202511061020368ae83f414c789cff7dec1ae71af42b1f_min

El concejal Valter Tavarone reanuda sus funciones

Radio FM Amistad
Ushuaia07/11/2025

El edil del bloque Somos Fueguinos en el Parlamento de Ushuaia informó que a partir de hoy concluirá su Licencia Especial por motivos de salud. En su ausencia desde el mes de septiembre, Tavarone fue reemplazado por el concejal suplente, Nelson Buchs.

Lo más visto
W126207s3qo17d0ksqj5wjk

Ordenan a la Caja Policial pagar los haberes adeudados a un retirado

Radio FM Amistad
Provinciales06/11/2025

En un fallo histórico, la jueza Gabriela San Martín hizo lugar al primer amparo presentado por un policía retirado del ex Territorio Nacional de Tierra del Fuego, ordenando a la Caja Previsional Personal de la Policía y Penitenciaria a abonar los haberes impagos desde junio, incluido el medio aguinaldo. El caso abre un precedente para más de 500 retirados que reclaman el mismo derecho.

suscribirte para mas contenido!