Operativo Policial Desarticula Red de Robo de Cables en Ushuaia

Ushuaia24/11/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
403618818_1032798587799639_7036272630607782931_n

En una acción coordinada, la Comisaría Quinta de Ushuaia llevó a cabo diversas diligencias que incluyeron una orden de allanamiento, requisa personal y registro vehicular. Estas medidas fueron parte de la investigación relacionada con el expediente S.P.P. N° 235/23 - C.5°, caratulado como "ROBO", iniciado el 17/10/23 a raíz de la denuncia penal presentada por el personal de la Dirección de Energía Provincial.

Según la denuncia, individuos desconocidos sustrajeron varios rollos de cables destinados al alumbrado público desde el predio de la DPE ubicado en Avda. Héroes de Malvinas N° 4845. El trabajo de investigación de la Comisaría Quinta condujo a la identificación de un domicilio en el Barrio Dos Banderas, específicamente en la calle Cerro del Medio, donde se llevó a cabo el allanamiento. La acción se dirigió al domicilio de Lucio Guillermo MILITELLO.

El resultado del allanamiento fue positivo, culminando con el secuestro de diversos elementos requeridos por la justicia. Además, se procedió a la formalización de la notificación de derechos y garantías procesales conforme al mandato legal. La actualización del legajo personal se llevó a cabo a través del personal de la Dirección de Investigaciones y Prevención del Delito de Ushuaia (DDIPU).

En relación al registro vehicular del Citroën C4, los resultados arrojaron negativos, descartando su implicación en el delito investigado. Este operativo representa un paso significativo en la desarticulación de la red de robo de cables en la ciudad, brindando herramientas esenciales para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.

Últimas publicaciones
votacion-senado

El Senado rechazó el veto a la ley de emergencia pediátrica

Radio FM Amistad
Nacionales02/10/2025

El Senado insistió la Ley de Emergencia Pediátrica, que establece la asignación presupuestaria “prioritaria” para los hospitales que atienden niños e indica específicamente que debe garantizarse “el funcionamiento pleno y sostenido” del Garrahan.

Te puede interesar
photo_5109492897660210150_y

“Trabajamos juntos en esta línea de desendeudamiento para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan”

Radio FM Amistad
Ushuaia01/10/2025

El Banco Tierra del Fuego (BTF) y el Gobierno provincial anunciaron una línea de asistencia destinada al desendeudamiento de los trabajadores de la Administración Central, Salud, Educación y Seguridad, dirigida a quienes tengan deudas de más de 30 días de mora al 31 de agosto. La iniciativa busca ofrecer una solución concreta para aliviar la situación financiera de los empleados.

Lo más visto
multimedia.normal.be114f5bd784c56e.bm9ybWFsLndlYnA=

Gamarra alertó por el estado crítico de la Ruta 3

Radio FM Amistad
Provinciales02/10/2025

El director provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, advirtió sobre la peligrosidad de la Ruta Nacional Nº 3, marcada por baches profundos que obligan a maniobras riesgosas. Señaló que Vialidad Nacional realiza tareas de bacheo como paliativo, aunque insuficientes para el nivel de deterioro. También confirmó un pedido de mayor cartelería preventiva y expresó preocupación por el tramo fronterizo de San Sebastián, donde la falta de mantenimiento afecta a transportistas y turistas.

W1261ql4haw2a7m9faidh97

Mella anunció la compra de un avión para hacer vuelos a la Antártida

Radio FM Amistad
Rio Grande02/10/2025

El propietario de la empresa Volar S.A. HeliUshuaia espera poder concretar en esta temporada los primeros vuelos a la Antártida. Informó sobre la compra de un avión de ocho plazas que se está acondicionando en Santiago de Chile y está siendo inspeccionado por la ANAC. En 15 días estaría en la provincia y comenzaría una tarea de entrenamiento en el territorio. Además está preparado para aterrizar en pistas de tierra o de pavimento, y podría unir distintos puntos de la provincia, como Petrel o Tolhuin. La empresa ya cuenta con seis helicópteros destinados a la actividad turística, uno de ellos preparado para rescates.

suscribirte para mas contenido!