Mercado Libre: la empresa de Galperin colocó deuda por una suma millonaria

Nacionales16/01/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
2773482w1033

Mercado Libre cerró la colocación de dos bonos por US$ 1100 millones. La empresa que conduce Marcos Galperin vendió a sus inversores los títulos emitidos por la oferta pública que realizó la semana pasada en dos tramos de US$ 700 y 400 millones. La operación tuvo como objetivo recomprar deuda de la compañía.

Se trató de la venta de "bonos seniors garantizados", lo que quiere decir que en un hipotético caso de que la compañía quiebre, los tenedores de bonos tendrán prioridad por sobre otros acreedores. Uno de los títulos emitidos es sostenible, por lo que estará destinado para financiar proyectos ambientales y de reducción del impacto del medio ambiente.

"Este primer bono sustentable es un nuevo hito en nuestros 21 años de historia. En ese sentido, el crecimiento de nuestra plataforma nos demanda a contribuir cada vez más a las sociedades en donde operamos, a ser eficientes en nuestros consumos energéticos, a ir hacia una movilidad cada vez más limpia y a innovar en nuestras estrategias para mitigar nuestro impacto social y ambiental a lo largo de toda la cadena de valor", dijo Pedro Arnt, CFO de la empresa de comercio electrónico.

Te puede interesar
Lo más visto
STJusticia-TDF

Oyarzun confirmó que no se proyecta aumento salarial municipal

Radio FM Amistad
Ushuaia18/11/2025

En el inicio del tratamiento del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, el concejal de Forja y presidente de la Comisión de Presupuesto, Fernando Oyarzun, analizó las primeras exposiciones del Ejecutivo y marcó como dato sobresaliente la ausencia de un aumento salarial proyectado para los trabajadores municipales, un punto que consideró “preocupante” en el actual contexto económico. La discusión presupuestaria comenzó este lunes con un cuarto intermedio en medio de las presentaciones del jefe de Gabinete, la Secretaría de Economía y Obras Públicas.

202511180835006fce3b9da3c06cf3ebe57585dd007ff7_med

Legislatura – 4ª sesión ordinaria

Radio FM Amistad
Provinciales19/11/2025

La Legislatura sesiona hoy con un temario cargado, en el que se destaca el tratamiento del proyecto que flexibiliza la prohibición del cultivo de salmónidos. También tomarán estado parlamentario y remitidas a comisión iniciativas clave como el Presupuesto 2026, la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis y la extensión de esas concesiones hidrocarburíferas.

suscribirte para mas contenido!