
LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA EL TALLER DE “LENGUA DE SEÑAS ARGENTINAS”
Ushuaia04/11/2023
Radio FM Amistad


La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia abrió las inscripciones a una nueva edición del taller de “Lengua de Señas Argentinas” que comenzará su cursado el día 13 de noviembre. Quienes deseen participar de la propuesta, podrán inscribirse a través del WhatsApp 2901-608066. La propuesta municipal, que estará dictada por la tallerista y facilitadora de lengua de señas Marta Lacuadra, está destinada a adultos y adolescentes mayores de 15 años brindando herramientas para la comunicación con personas sordas, hipoacúsicas y con trastornos del habla, sensibilizando asimismo sobre la temática. Los mismos serán dictados de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en la Biblioteca Alfonsina Storni, ubicada en Chubut 1843, y en los Talleres Culturales de Fagnano 486 con horarios los lunes y viernes de 18:00 a 19:00 horas y 19:15 a 20:15 horas. Desde la gestión del intendente Walter Vuoto se continúan promoviendo políticas públicas que impulsen la integración e inclusión de forma real de todas y todos los vecinos de la ciudad.




Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.

El debate legislativo sobre el convenio entre YPF y la provincia de Tierra del Fuego marcará una definición clave para el futuro energético local. El acuerdo permitirá a la empresa estatal Terra Ignis operar los pozos que dejará vacantes la petrolera nacional y busca garantizar la continuidad laboral del sector.

“Invitamos a la comunidad a esta propuesta de movilidad sustentable”
La vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina, destacó la incorporación de una nueva estación de ‘BiciUshuaia’ en Pioneros Fueguinos 4631. El objetivo es facilitar el acceso de más vecinos a las bicicletas eléctricas compartidas, y promover la incorporación de hábitos saludables.

La Comisión de Auxilio describió el complejo rescate del turista de 50 años fallecido en Ojo del Albino
El operativo incluyó aeronaves sanitarias, helicópteros privados y personal especializado, aunque no se logró revertir la situación.

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

La iniciativa público-privada consolidó su aporte a la soberanía alimentaria provincial durante 2025, marcando un crecimiento en sus líneas avícolas y hortícolas, e impulsando por primera vez envíos de pollo fresco al continente antártico.

Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.

Tierra del Fuego rechazó el avance británico e israelí para explotar el yacimiento “Sea Lion
El Gobierno fueguino repudió la decisión unilateral del Reino Unido y de la empresa Navitas para explotar recursos hidrocarburíferos en territorio argentino ocupado, y pidió a la Cancillería adoptar medidas firmes en defensa de la soberanía nacional.

Proclaman representantes de la abogacía ante el Consejo de la Magistratura

El gobierno de Milei lanzó un duro rechazo contra la explotación petrolera ilegítima extranjera en Malvinas
Cancillería reiteró su repudio a las maniobras unilaterales de Londres e Israel en el yacimiento Sea Lion, ubicado sobre la plataforma continental argentina.



