TIERRA DEL FUEGO SE INCORPORA A LA RED TELEFÓNICA DE SALUD MENTAL

Provinciales12/10/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
387506849_1395222457695595_7594830676769393983_n

La confirmación se dio durante la primera jornada de Salud Mental que se llevó a cabo en Tolhuin. Contó con la presencia de la ministra de Salud, Judit Di Giglio y la directora Nacional de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Mariana Moreno. El Ministerio de Salud llevó adelante la primera jornada de Salud Mental denominada "Construyendo el Trabajo en Territorio: Aperturas y Fundamentos". Contó con la presencia del intendente, Daniel Harrington, así como autoridades del Gobierno Provincial y de la cartera sanitaria. Durante la jornada que se efectuó en Tolhuin, se realizó un análisis de las diversas acciones que se ejecutan a nivel provincial. En el encuentro se dio a conocer que Tierra del Fuego se incorpora a la red nacional de la línea telefónica 0800- 999-0091, destinada a escuchar, orientar y contener a los usuarios en situaciones de crisis subjetivas en salud mental. Por otro lado, se presentó la “Dirección de Salud Mental de Tolhuin” y, se destacaron los avances que se realizan gracias a los subsidios adquiridos desde el Ministerio de Nación. La Ministra de Salud, resaltó la importancia de contar con este equipo, ya que “fortalecerá los vínculos con las y los vecinos de Tolhuin, ya que en algunos casos las y los profesionales van a residir en la localidad centro”. Así como ponderó las enormes tareas que se realizan desde el CapUsh; la Casa Medio Camino; APS y el Hospital Regional de Ushuaia”. Asimismo, la titular de la cartera sanitaria, agradeció a la directora Nacional de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Mariana Moreno, por el trabajo conjunto que se viene efectuando y resaltó que "hemos recibido un subsidio del Ministerio de Nación, con el cual estamos iniciando un proyecto destinado a pacientes que se atienden en nuestra provincia, con el fin que puedan insertarse en el ámbito laboral”. De igual modo, Di Giglio, precisó que “adquirimos un vehículo que será específicamente utilizado por la Secretaría de Salud Mental, y de esta manera se podrán realizar trabajos en territorio en las 3 ciudades”. Para finalizar, la funcionaria provincial extendió su agradecimiento a las y los profesionales de la salud mental, quienes realizaron un doble esfuerzo en época de pandemia para poder atender todas las necesidades. Por su parte, el secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, David De Piero explicó que “el 0800 es una línea de carácter nacional y gratuita que posee atención las 24 horas, los 365 días del año” y afirmó que “en cada ocasión, la consulta será atendida por un profesional psicólogo que brindará orientación, información, contención o apoyo; y en caso que la situación lo requiera, una derivación a la Red Local de Salud Mental según el lugar desde donde se haya efectuado el llamado”.

Últimas publicaciones
W12612yr4vny6rtlhtm1n5o

La deuda millonaria que pone en jaque a la Clínica San Jorge

Radio FM Amistad
Ushuaia18/12/2025

Sin convenio vigente, con una deuda que supera los $10.000 millones y sin previsibilidad financiera, la principal clínica privada de Ushuaia restringió prestaciones a los afiliados de OSEF. El testimonio de su titular, Carlos Sánchez Posleman, desnuda una obra social paralizada por internas políticas, desorden institucional y una crisis económica que amenaza con trasladar el costo de la salud a los pacientes.

202512170900556782fdf61a0c6e28ccd11c66e3c5d353_min

El Concejo de Ushuaia tratará más de 40 asuntos en sesión ordinaria

Radio FM Amistad
Ushuaia18/12/2025

En la que podría ser la última sesión ordinaria del año, hoy en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, los concejales abordarán entre otros temas una herramienta que le permitiría al Ejecutivo Municipal suprimir o unificar áreas del Gabinete. El presupuesto 2026 no figura en el orden del día, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

Te puede interesar
20251216094416f95357ff681b54f1f45d62f8b53ddb48_min

Hasta 60 cuotas para ponerse al día con AREF

Radio FM Amistad
Provinciales17/12/2025

El nuevo régimen para regularizar deudas tributarias contempla importantes quitas de intereses y planes de pago diferenciados según el tipo de contribuyente. La iniciativa fue consensuada entre todos los bloques legislativos y el Ejecutivo.

202512160943244504b29950a22d2291afe74620354e8c_min

Otros 2 años de emergencia previsional

Radio FM Amistad
Provinciales17/12/2025

Prórroga de ordinarias hasta el próximo martes 30, elección de nuevas autoridades de Cámara y de representantes ante el Consejo de la Magistratura, prórroga de la suspensión de ejecuciones hipotecarias sobre créditos UVA y de plazos procesales en juicios del Fondo Residual fueron algunos de los temas aprobados por la legislatura.

W1268347ojvif4h16ljxz3

Sosa advirtió que el pase a comisión del convenio YPF–Terra Ignis prolonga la incertidumbre

Radio FM Amistad
Provinciales16/12/2025

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Luis Sosa, expresó su profunda preocupación por el pase a comisión del convenio entre YPF y Terra Ignis, al considerar que la decisión legislativa no solo dilata los tiempos de definición, sino que profundiza la incertidumbre laboral en un contexto donde la petrolera estatal ya tiene definida su salida de la provincia.

Lo más visto
photo_5120688056330988846_y

La DPOSS extendió el plazo para adherir a la moratoria hasta el 13 de febrero de 2026

Radio FM Amistad
Ushuaia17/12/2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) resolvió extender el plazo para adherir al "Régimen de regularización de obligaciones" hasta el próximo 13 de febrero de 2026, en virtud del interés de muchos usuarios por ponerse al día con sus deudas y para dar esa oportunidad a quienes no pudieron adherirse hasta el momento. La característica principal de esta moratoria es la quita del 100% de los intereses por mora.

suscribirte para mas contenido!