ENFERMEROS DE APS ZONA NORTE RECIBIERON CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Provinciales03/10/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
386837012_864559888514248_2506635494303416394_n

La propuesta se llevó adelante en Río Grande y estuvo organizada por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones en conjunto con Atención Primaria de la Salud. Las autoridades ponderaron el “gran nivel de participación”. La Secretaría de Salud Mental y Adicciones ponderó la gran participación registrada en la capacitación en materia de “Prevención del Suicidio en Atención Primaria de la Salud”, realizada en las instalaciones del CAPS N° 7 de Río Grande, destinada a enfermeros de APS- Zona Norte, profesionales residentes de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental (RISAM) y equipos de Salud Mental de dicha ciudad. La propuesta fue llevada adelante por el Programa Provincial de Prevención del Suicidio, con el apoyo del psiquiatra y docente Maximiliano González, en articulación con el área de Capacitaciones de Atención Primaria de la Salud – Zona Norte, con el propósito de “brindar herramientas y orientar al personal de Enfermería y equipos de Salud sobre esta problemática”. La Referente del Programa Provincial, Alejandra Potylicki, destacó el nivel de convocatoria y el interés de los equipos de salud que participaron de la propuesta, hecho que “se vio reflejado sus intervenciones durante el desarrollo de la iniciativa en el marco del plan de capacitación pensado para el trabajo conjunto con las diferentes áreas involucradas en esta problemática”.

Te puede interesar
d400_W1265y5tvwaq6lw5bj3aed

Löffler apunta contra Melella

Radio FM Amistad
Provinciales19/03/2026
En un encendido y durísimo planteo en la reunión de comisión de Presupuesto del día de ayer, el legislador Damián Löffler cargó con fuerza contra la gestión del gobernador Gustavo Melella, a quien responsabilizó no solo por los atrasos en la coparticipación hacia municipios y organismos del Estado, sino también por un aislamiento político que, según advirtió, “debilita gravemente la capacidad de la provincia para defender sus intereses a nivel nacional”.
202603170944136cf8caccb012a91c2e3f2060a43d5435_min-1

Coordinar esfuerzos contra delitos económicos

Radio FM Amistad
Provinciales18/03/2026
La Provincia firmó dos convenios en el Consejo de Seguridad Interior para fortalecer la investigación de delitos económicos y unificar criterios en la búsqueda de personas desaparecidas, con foco en casos de trata.
Lo más visto
d400_W1265y5tvwaq6lw5bj3aed

Löffler apunta contra Melella

Radio FM Amistad
Provinciales19/03/2026
En un encendido y durísimo planteo en la reunión de comisión de Presupuesto del día de ayer, el legislador Damián Löffler cargó con fuerza contra la gestión del gobernador Gustavo Melella, a quien responsabilizó no solo por los atrasos en la coparticipación hacia municipios y organismos del Estado, sino también por un aislamiento político que, según advirtió, “debilita gravemente la capacidad de la provincia para defender sus intereses a nivel nacional”.
d400_W12618ww9y2kwx1qbgnjw97

Tierra del Fuego tiene una posición geopolítica que el país todavía no dimensiona

Radio FM Amistad
Politica25/03/2026
La senadora nacional por La Libertad Avanza analizó el inicio de su gestión en el Senado, defendió las políticas del Gobierno nacional, abordó la intervención del puerto, la discusión por la Ley de Glaciares y planteó la necesidad de reposicionar a Tierra del Fuego en la agenda geopolítica. También se refirió al debate por la memoria histórica, la relación con otras fuerzas y el escenario electoral hacia 2027.
202603260837336c888b6ee702bbb3e9e079c5b3a245c1_min

Mejora el tiempo y suben las temperaturas el fin de semana

Radio FM Amistad
Ushuaia27/03/2026
Tras el ingreso de aire frío y algunas nevadas leves, el pronóstico anticipa una mejora en las condiciones del tiempo para los próximos días, con aumento de temperaturas y un fin de semana mayormente estable, aunque con probabilidad de lluvias durante la noche del sábado.
suscribirte para mas contenido!