ENFERMEROS DE APS ZONA NORTE RECIBIERON CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Provinciales03/10/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
386837012_864559888514248_2506635494303416394_n

La propuesta se llevó adelante en Río Grande y estuvo organizada por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones en conjunto con Atención Primaria de la Salud. Las autoridades ponderaron el “gran nivel de participación”. La Secretaría de Salud Mental y Adicciones ponderó la gran participación registrada en la capacitación en materia de “Prevención del Suicidio en Atención Primaria de la Salud”, realizada en las instalaciones del CAPS N° 7 de Río Grande, destinada a enfermeros de APS- Zona Norte, profesionales residentes de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental (RISAM) y equipos de Salud Mental de dicha ciudad. La propuesta fue llevada adelante por el Programa Provincial de Prevención del Suicidio, con el apoyo del psiquiatra y docente Maximiliano González, en articulación con el área de Capacitaciones de Atención Primaria de la Salud – Zona Norte, con el propósito de “brindar herramientas y orientar al personal de Enfermería y equipos de Salud sobre esta problemática”. La Referente del Programa Provincial, Alejandra Potylicki, destacó el nivel de convocatoria y el interés de los equipos de salud que participaron de la propuesta, hecho que “se vio reflejado sus intervenciones durante el desarrollo de la iniciativa en el marco del plan de capacitación pensado para el trabajo conjunto con las diferentes áreas involucradas en esta problemática”.

Últimas publicaciones
202511091112593ba4debc34bd67b3c51a2cb40177feed_min

Masiva concurrencia a la 5ta Expo Agroproductiva

Radio FM Amistad
Rio Grande10/11/2025

La cita más relevante del sector reunió a miles de personas durante dos días en la Misión Salesiana, en un evento que combinó exhibición de producción local, espectáculos, capacitaciones y tradiciones, consolidándose como pilar de la identidad y la economía fueguina.

Te puede interesar
images-2

Se evaluó a alumnos de 2° grado

Radio FM Amistad
Provinciales10/11/2025

El dispositivo de evaluación “Huellitas” está destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas de la provincia. La iniciativa busca obtener datos propios sobre los avances en lectura y escritura, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin del Mundo.

20251105100444c621a1617bcd96ace7dc665b4027d6d5

El frágil equilibrio fiscal de Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales06/11/2025

La Provincia se ubica entre las jurisdicciones con mayor recaudación impositiva propia por habitante. Si bien su economía combina sectores estratégicos y alto ingreso medio, especialistas advierten que su perfil demográfico y la dependencia de recursos específicos implican desafíos fiscales, sociales y de sostenibilidad a largo plazo. El contraste con provincias de menores ingresos reabre el debate sobre federalismo y equidad.

Lo más visto
images-2

Se evaluó a alumnos de 2° grado

Radio FM Amistad
Provinciales10/11/2025

El dispositivo de evaluación “Huellitas” está destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas de la provincia. La iniciativa busca obtener datos propios sobre los avances en lectura y escritura, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin del Mundo.

suscribirte para mas contenido!