El duro pronóstico del CEO de Moderna: "Vamos a vivir con este virus para siempre"

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero con nuevas cepas y mutaciones del virus.

Internacionales16/01/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
133976-whatsapp-20image-202021-01-15-20at-201

El CEO de Moderna aseguró que el mundo tendrá que aprender a convivir con el nuevo coronavirus ya que “el SARS-COV-2 no se va a ir”. Durante una intervención en la conferencia anual del banco JP Morgan, Stéphane Bancel afirmó que el covid-19 “permanecerá para siempre”.

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero con nuevas cepas y mutaciones del virus.

Según consignó la cadena CNBC, Bancel sostuvo que tanto los especialistas de enfermedades infecciosas como los funcionarios de salud pública creen que el covid-19 se convertirá en una enfermedad pandémica, por lo que seguirá circulando entre las comunidades.

“Vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre”, dijo durante el panel de discusión en la Conferencia de Atención Médica de JPMorgan, en donde aclaró que “el SARS-CoV-2 no va a desaparecer”.

Señaló también que las autoridades sanitarias tendrán que mantenerse en alerta por las eventuales nuevas cepas que vayan surgiendo en el futuro, para adaptar las inmunizaciones a ese nuevo escenario.

Hace menos de diez días, la Unión Europea autorizó la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Moderna, horas después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobara también su uso.

"Damos vacunas contra la Covid-19 seguras y eficaces a los europeos. Acabamos de autorizar la vacuna de Moderna, la segunda aprobada en la UE", celebró en ese momento la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. La mandataria destacó que el bloque obtuvo 2.000 millones de dosis de inmunizantes potenciales, "más que suficientes para protegernos todos".

Según la Organización Mundial de la Salud ya hay cuatro coronavirus que son endémicos en todo el mundo, pero no son tan contagiosos ni mortales como el Covid-19.

por: pagina12

Últimas publicaciones
W1261t0h4ionfw4jzx8ne3i

"Es un punto de inflexión para el desarrollo de la soberanía energética fueguina”

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, realizó un balance político y estratégico tras la aprobación por amplia mayoría en la Legislatura provincial del traspaso de las áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, una decisión que calificó como “una gran noticia para la provincia” y como un paso decisivo para que los fueguinos “nos hagamos cargo de nuestros propios recursos naturales”.

20251228094959ab85985e0016a6149098603a67138bc5_min

Ushuaia recibió más de 10 mil visitantes este fin de semana

Radio FM Amistad
Economia29/12/2025

Entre el viernes y el domingo, arribaron 19 cruceros con 10.617 pasajeros. Ingresaron 4.200 visitantes al Parque Nacional Tierra del Fuego y 2.737 personas fueron asesoradas en las oficinas de Turismo municipal. “Estos números reflejan la importancia del turismo como motor económico de Ushuaia”, apuntó la secretaria Viviana Manfredotti.

Te puede interesar
IMAGE-2025-11-26-185241-660x365

Chile potencia a Puerto Williams para disputar turismo y presencia antártica

Radio FM Amistad
Internacionales26/11/2025

El acto oficial de finalización de una nueva etapa de la Ruta Vicuña–Yendegaia, encabezado por el presidente chileno Gabriel Boric, marca el inicio de un plan más ambicioso: potenciar el desarrollo de Puerto Williams, habilitar un muelle para cruceros, consolidar su proyección hacia la Antártida y disputar el actual liderazgo de Ushuaia.

IMG_6667-1

Médicos Sin Fronteras: “La incesante ofensiva israelí en Gaza nos ha obligado a suspender nuestras actividades médicas vitales”

Radio FM Amistad
Internacionales27/09/2025

La escalada de ataques de las fuerzas israelíes ha creado un nivel de riesgo inaceptable, lo que ha forzado a Médicos Sin Fronteras a suspender sus actividades médicas vitales. La organización denuncia que “ La población de Gaza ha sido bombardeada de forma repetida e implacable. La gente está agotada y se le está privando deliberadamente de lo esencial para sobrevivir ".

Lo más visto
20251228093853e06ae80e2b33fa6b0b949cec959ffd72_min

Mayor ejecutividad para el cobro a obras sociales y prepaga

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

La modificación a la ley Provincial 1004 fortalece la capacidad de los hospitales y del Ministerio de Salud para cobrar facturas impagas. Incorpora intereses moratorios y punitorios atados a la tasa activa del Banco de Tierra del Fuego, amplía qué deudas se consideran título ejecutivo y consolida el apremio como herramienta clave para reducir la mora y mejorar la disponibilidad de recursos en el sistema.

W1261t0h4ionfw4jzx8ne3i

"Es un punto de inflexión para el desarrollo de la soberanía energética fueguina”

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, realizó un balance político y estratégico tras la aprobación por amplia mayoría en la Legislatura provincial del traspaso de las áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, una decisión que calificó como “una gran noticia para la provincia” y como un paso decisivo para que los fueguinos “nos hagamos cargo de nuestros propios recursos naturales”.

suscribirte para mas contenido!