
Desde UISE explicaron que el nuevo valor del boleto (que pasará de $800 a $1.280) se implementará una vez finalizado el trámite correspondiente ante la CNRT y la modificación en Sistema SUBE.


Radio FM Amistad


El evento es en el marco del Día del Estudiante y para celebrar el Mes de las Juventudes. Para dar continuidad a las actividades que se realizan para conmemorar el Mes de las Juventudes elaboradas como una herramienta para impulsar y acompañar el desarrollo de las juventudes fueguinas, el próximo sábado 23 de septiembre se realizará una nueva edición de la Techno Glitch en la ciudad de Ushuaia. Será en el horario de 18 a 23 hs, en el Colegio Provincial Olga B. de Arko (EPET) cito en Gobernador Paz N°1693. Durante la jornada las vecinas y vecinos encontrarán distintos emprendimientos liderados por jóvenes de la ciudad para apoyar la economía local. También podrán disfrutar de presentaciones de artistas jóvenes de la provincia, música en vivo junto a Genaro Scurzi, DJ Iván Vega; presentaciones artísticas de la mano de las academias New Edition, New Dance, Souther Dance, además de coreografías a cargo de las y los estudiantes de los colegios. También encontrarán intervenciones audiovisuales junto a Polo Ran. Por otro lado, podrán encontrar buffet a cargo de estudiantes de los colegios Olga B. de Arko; José Martí; Polivalente de Arte "Prof. Inés María Bustelo" y el colegio Julio Verne. Al respecto, Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, comentó que "venimos trabajando en una agenda súper cargada para acompañar a las y los jóvenes de nuestra provincia durante todo el mes de septiembre. Hemos llevado a cabo distintas propuestas que posibilitan la participación activa de las juventudes, y la Techno Glitch es una actividad más para reunir a las y los pibes en un espacio, donde a través de las herramientas que posibilita el Gobierno de la Provincia podemos acercarles una propuesta que involucra la economía juvenil, la participación artística y el desenvolvimiento de sus habilidades". Para más información pueden visitar las redes oficiales de @JuventudesTDF.



Desde UISE explicaron que el nuevo valor del boleto (que pasará de $800 a $1.280) se implementará una vez finalizado el trámite correspondiente ante la CNRT y la modificación en Sistema SUBE.

Una reserva ambiental de gran escala busca consolidarse en Ushuaia, integrando tierras fiscales y privadas bajo un esquema de custodia firmado entre el Municipio y el grupo empresario del Hotel Arakur. El acuerdo incluye compromisos de inversión en servicios para visitantes, libre acceso peatonal y un mecanismo legal que impide cualquier intento de apropiación.

La senadora nacional de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó el debate sobre la ampliación del ejido urbano en Ushuaia y sostuvo que debe priorizarse la planificación de la ciudad, la provisión de servicios básicos como agua, cloacas y energía, y la resolución de los problemas estructurales que afectan a los barrios.

El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.

El ígneo tiene lugar en la calle Belgrano al 100 donde trabajan bomberos y policía.

El siniestro ocurrió en una construcción abandonada de chapa y madera sobre la calle San Martín. La estructura fue destruida por completo y el sospechoso fue aprehendido en el lugar.

El ajuste se concentró en privilegios políticos; la AUH fue el único rubro con suba real.

La modificación a la ley Provincial 1004 fortalece la capacidad de los hospitales y del Ministerio de Salud para cobrar facturas impagas. Incorpora intereses moratorios y punitorios atados a la tasa activa del Banco de Tierra del Fuego, amplía qué deudas se consideran título ejecutivo y consolida el apremio como herramienta clave para reducir la mora y mejorar la disponibilidad de recursos en el sistema.

Entre el viernes y el domingo, arribaron 19 cruceros con 10.617 pasajeros. Ingresaron 4.200 visitantes al Parque Nacional Tierra del Fuego y 2.737 personas fueron asesoradas en las oficinas de Turismo municipal. “Estos números reflejan la importancia del turismo como motor económico de Ushuaia”, apuntó la secretaria Viviana Manfredotti.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, realizó un balance político y estratégico tras la aprobación por amplia mayoría en la Legislatura provincial del traspaso de las áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, una decisión que calificó como “una gran noticia para la provincia” y como un paso decisivo para que los fueguinos “nos hagamos cargo de nuestros propios recursos naturales”.

La propuesta apunta a que los comercios detallen en los comprobantes el impacto de Ingresos Brutos y tasas municipales, para que el consumidor pueda conocer la carga tributaria real que paga en cada producto.