JUVENTUDES ELIGIERON LA "EXPO ACADÉMICA” PARA CONOCER LAS OFERTAS EDUCATIVAS Y DE OFICIOS EN LA CIUDAD

Rio Grande14/09/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
373487734_1022988912229120_4856145793641424866_n

Llegó el Mes de las Juventudes y el Municipio preparó un montón de ofertas para acompañar a los jóvenes. En el Centro Cultural Alem se presentó a las y los jóvenes las distintas propuestas que se desarrollan en la ciudad de la mano de instituciones educativas y de formación de oficios. El Municipio de Río Grande lanzó la 2° Edición de la Expo Académica RGA con la presencia de varios stands, entre los cuales se podía encontrar ofertas educativas desde el sector público, así como también del sector privado. Las y los jóvenes se acercaron para conocer las propuestas, recibiendo folletería y orientación académica acerca del contenido y la formación en las áreas profesionales de las que estaban interesados. La Expo Académica RGA es parte de las políticas públicas que implementa el Municipio bajo el lema de que las juventudes, su futuro y su educación, son los pilares de una Río Grande para toda la vida. Al respecto, el director de Juventudes, Gustavo Casariego, indicó que “la Expo Académica nos posibilitó dialogar con los estudiantes a través del equipo de Casa de Jóvenes, que en los próximos días se estará contactando con ellos para iniciar todo el proceso vinculado a los talleres de orientación vocacional que se van a estar llevando adelante en el Municipio”. Además, destacó que “este año hemos incorporado, a pedido de muchos estudiantes, la difusión de los oficios que se enseñan en la ciudad, sumando a las instituciones que se dedican a la enseñanza de los mismos como el Espacio Tecnológico que cuenta con los oficios digitales”. Cabe señalar que, aquellos jóvenes que desean estudiar fuera de la provincia, pudieron conocer las propuestas municipales de acompañamiento en Buenos Aires, como lo son el programa RGA Juventudes y la oferta de actividades de la Casa de Jóvenes Fueguinos "Rodrigo Bolívar" en la ciudad de La Plata. El Municipio permanece trabajando en la generación de propuestas que orienten y acompañen a las juventudes, reivindicando que los mismos son la fuerza de innovación, trabajo y futuro de la ciudad.

Últimas publicaciones
d400_W12615tb1k7zknc7fyntlzs

Pese a haberse excedido en los gastos, Harrington envió fondos extra al Concejo Deliberante

Radio FM Amistad
Tolhuin13/10/2025

Para el intendente fue “un gesto de buena voluntad”, dado que los empleados necesitaban cobrar su salario. Aclaró que esto no resuelve el conflicto político, pero pone sobre la mesa su disposición a resolverlos. Al no haber tenido mayores ingresos, el intendente recurrió a la partida de funcionarios de gabinete para destinar una parte a los concejales, y también cambió el destino de la partida de gastos en viáticos y pasajes, que implica que sus funcionarios “tienen menos recursos para hacer gestiones fuera de la ciudad”. El ajuste que no hizo el Concejo lo hizo el Ejecutivo, para paliar los gastos excesivos a lo largo de 2025. También dijo que quedó demostrado en la interpelación que habían respondido a todos los pedidos de informe y lamentó que muchos se queden en el “cotillón”, en lugar de trabajar seriamente. En materia turística, destacó el interés de los empresarios de Ushuaia por la licitación de Laguna del Indio y también por las termas, pero señaló que primero se harán los estudios que correspondan para generar un desarrollo que trascienda su gestión.

Te puede interesar
PROGRAMA_SALUD_VISUAL-1080x675

El Municipio de Río Grande lanza nueva etapa del Programa de Salud Visual

Radio FM Amistad
Rio Grande06/10/2025

El Municipio de Río Grande lleva adelante con recursos propios el Programa de Salud Visual, «una política pública impulsada por el intendente Martín Perez que ya se ha consolidado en nuestra ciudad; y que a lo largo de estos años ha permitido que infancias, adolescencias y adultos mayores riograndenses accedan en equidad e igualdad de oportunidades a la salud visual», informó el Municipio, que anunció la continuidad de este plan.

Lo más visto
d600_W126ld7pyu10vvhv1kpd4b

Roch desmintió su retiro de las áreas en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales13/10/2025

El ingeniero Ricardo Chacra consideró “una información fallida” la que difundieron medios de Santa Cruz con respecto a su retirada de las áreas en Tierra del Fuego. Aseguró que presentaron el pedido de extensión de las concesiones en 2023 y que actualmente están negociando con el gobierno fueguino los términos del acuerdo

suscribirte para mas contenido!