COMIENZAN ESTE VIERNES LOS FESTEJOS CENTRALES DE LA “FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES 2023”

Ushuaia08/09/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
373487702_848806646841435_6781608939188622507_n

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en una actividad conjunta con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), invita a vecinos y vecinas a participar de la “Fiesta de las Colectividades 2023” a realizarse los días 8 y 9 de septiembre en el Microestadio José “Cochocho” Vargas a partir de las 19:00 horas donde las y los asistentes podrán disfrutar de más de 20 stands con comidas regionales, vestimentas y artesanías. La propuesta, que tendrá un bono contribución de $500 y se da en el marco del Mes del Inmigrante, tendrá los festejos centrales de esta vigésimo primera edición presentando a las diversas colectividades de la ciudad, que expondrán sus tradicionales vestimentas, artesanías y música, así como comidas típicas para el disfrute de las y los asistentes. Desde la gestión del intendente Walter Vuoto se continúa promoviendo las instancias y espacios de visibilización de las distintas herencias culturales que se encuentran presentes en la ciudad, trabajando codo a codo junto a ACEDU a fin de acercar una propuesta con danzas, gastronomía y artesanías a los vecinos y vecinas como ya es tradición hace más de 20 años. QuiEnes deseen conocer más sobre la “Fiesta de las Colectividades 2023”, que incluye también la Muestra de las Muñecas del Mundo en exhibición en la Antigua Casa Beban, podrán hacerlo a través de las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Últimas publicaciones
Captura-de-pantalla-2026-01-15-a-las-21.05.19

ARAF pide colaboración para alimentar a los perros sin hogar en Ushuaia

Radio FM Amistad
Galerías16/01/2026

Los comederos están vacíos y crece la urgencia por ayudar. La protectora Amigos del Reino Animal Fueguino alertó que se quedó sin alimento para los comederos distribuidos en la vía pública. Decenas de perros en situación de calle dependen de esos puntos para acceder a su única comida diaria.

Te puede interesar
20260115112315a32817aeea2cd173e3aeefc53ac1ec9d_min

Pronostican lluvias leves y mejora hacia el domingo

Radio FM Amistad
Ushuaia16/01/2026

Anticipan un fin de semana con condiciones climáticas variables en Ushuaia. Se espera un viernes relativamente bueno, lluvias el sábado por la mañana y una mejora progresiva hacia la tarde. El domingo será el mejor día, con sol y temperaturas templadas.

limpieza_laguna_esmeralda-1080x675

INFUETUR e instituciones realizaron limpieza en el sendero a Laguna Esmeralda

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Con la coordinación del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) se llevó adelante una jornada de limpieza y mantenimiento en el sendero a Laguna Esmeralda. La misma se organizó en el marco de las acciones de cuidado y preservación de los espacios naturales de uso turístico que se desarrollan a lo largo del año en distintos puntos de la provincia, en conjunto con múltiples actores locales

20260115123218cd69cc6f46a7c5650c5d26611f284b4a_min

Ushuaia reglamentó el transporte por plataformas digitales

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

Lo más visto
20260115112315a32817aeea2cd173e3aeefc53ac1ec9d_min

Pronostican lluvias leves y mejora hacia el domingo

Radio FM Amistad
Ushuaia16/01/2026

Anticipan un fin de semana con condiciones climáticas variables en Ushuaia. Se espera un viernes relativamente bueno, lluvias el sábado por la mañana y una mejora progresiva hacia la tarde. El domingo será el mejor día, con sol y temperaturas templadas.

2026011510224787f886ab15ce5115dd87514145365127_min

Salud incorpora nuevo equipamiento

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

La ministra de Salud de Tierra del Fuego destacó la baja en la natalidad y el aumento en la expectativa de vida como ejes del rediseño sanitario. Confirmó la llegada de nuevo equipamiento médico, la expansión de campañas de vacunación y un enfoque creciente en la atención a personas mayores.

W126r0bnp4hvqd319yp20h

"OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

suscribirte para mas contenido!