SE ESPERA IMPORTANTE MOVIMIENTO TURÍSTICO PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

Provinciales19/08/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
367736347_737704005038205_8804003755736030699_n

El Instituto Fueguino de Turismo adelantó que el fin de semana largo, que incluye el feriado del día lunes en conmemoración del Día del Libertador José de San Martín, se espera un gran movimiento de turismo nacional e interno, destacándose la participación de los visitantes en los eventos Marchablanca- Ushuaia Loppet y Gran Premio de la Hermandad. “Tendremos una afluencia turística importante durante el fin de semana largo, especialmente la ciudad de Río Grande, ya que alcanzó un porcentaje de ocupación del 87%, impulsado por la organización del evento deportivo Gran Premio de la Hermandad”, expresó el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali. En tanto que en las ciudad de Ushuaia y Tolhuin, se prevee una tasa de ocupación hotelera del 80,6% y 77,7% respectivamente, siendo de gran concurrencia de turistas y residentes la competencia deportiva de esquí de fondo Marchablanca- Ushuaia Loppet, la cual cuenta con más de 300 inscriptos, recibiendo a deportistas de 15 nacionalidades que estarán participando este sábado y domingo en el centro de montaña Tierra Mayor. Por ultimo, Querciali destacó la realización de estos eventos que posicionan al destino Fin del Mundo y brindan al visitante la posibilidad de conocer Tierra del Fuego en esta temporada invernal. Cabe destacar que el ordenamiento de los feriados nacionales y días no laborables ha sido instrumentado con el objetivo de darle previsibilidad al calendario de feriados y fines de semana largos de Argentina (FSL). En este marco, durante los fines de semana largos el INFUETUR la ocupación hotelera proyectada en Rio Grande; y también realiza el operativo en Ushuaia y Tolhuin con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de Ushuaia y la Dirección de Turismo de Tolhuin. El informe elaborado por el área de Procesamiento y Análisis Estadístico se puede descargar ingresando a www.infuetur.gob.ar

Te puede interesar
20260118084836bce7de23f0ab8fda7c202c82b313828d

Convocatoria para invertir en yacimientos

Radio FM Amistad
Provinciales19/01/2026

Tras la firma de la escritura que transfiere los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la estatal Terra Ignis, el Gobierno provincial lanzó una convocatoria pública para recibir proyectos de inversión. Las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de febrero.

20260118084836bce7de23f0ab8fda7c202c82b313828d_min

Convocatoria para invertir en yacimientos

Radio FM Amistad
Provinciales19/01/2026

Tras la firma de la escritura que transfiere los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la estatal Terra Ignis, el Gobierno provincial lanzó una convocatoria pública para recibir proyectos de inversión. Las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de febrero.

W126r0bnp4hvqd319yp20h

"OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

Lo más visto
images-1

Ya rige nuevo régimen tarifario de agua y cloacas

Radio FM Amistad
Economia14/01/2026

El Ejecutivo aprobó un esquema tarifario para los servicios de agua y saneamiento en Ushuaia y Tolhuin. Mantiene el ajuste automático mensual por fórmula polinómica, pero redefine el índice aplicable, modifica exenciones para hogares vulnerables, incorpora nuevas zonas y categorías tarifarias.

20260118084333b18ce41ae73ec587ffb35094136f386c

Melella: ¨Vamos a cuidar el empleo fueguino¨

Radio FM Amistad
Ushuaia19/01/2026

En un contexto nacional marcado por el desarme arancelario y decisiones que impactan de lleno en la industria local, el gobernador Gustavo Melella detalló las políticas que impulsa Tierra del Fuego para proteger el empleo, diversificar su matriz productiva y fortalecer la soberanía sobre sus recursos estratégicos. “No somos espectadores: construimos respuestas propias”, afirmó.

202601180908258a053174a3af13fe80adef5a81211267

256 recaladas y más de 100 mil visitantes

Radio FM Amistad
Ushuaia19/01/2026

Desde el 1 de septiembre de 2025, el Puerto de Ushuaia recibió 106 mil personas entre pasajeros y tripulantes y registró 256 recaladas. La actividad tuvo un pico la semana pasada, con más de 9.000 visitantes en 72 horas. “Es el motor económico que mueve a Ushuaia y a toda la provincia”, afirmó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos.

suscribirte para mas contenido!