
Demoraron e imputaron a una médica del Hospital por negarse a firmar un certificado de defunción
una médica del Hospital fue demorada e imputada por negarse a firmar un certificado de defunción. La Justicia le inició una causa penal.





El mismo lo desarrolló el Municipio en conjunto con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMACC). Dicho Plan es una herramienta de planificación estratégica mediante la cual se busca optimizar la gestión de recursos para alcanzar un modelo de desarrollo sostenible. El Municipio de Río Grande implementa diversas políticas tendientes a promover el cuidado de nuestra ciudad y del ambiente, proyectando un camino de concientización, compromiso y arduo trabajo que involucre a toda la comunidad riograndense. En este marco, se desarrolló el Plan Local de Acción Climática 2023- 2030 (PLAC), el cual fue elaborado junto con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, quienes asesoraron de manera técnica. Se destaca que Río Grande forma parte de la RAMCC tras el convenio de adhesión firmado por el intendente Martín Perez en el 2020. El Plan Local de Acción Climática es una herramienta de planificación estratégica que se emplea para gestionar recursos técnicos y económicos de manera óptima y eficiente, para que sea posible alcanzar una transición hacia una ciudad resiliente. Asimismo, busca establecer acciones y medidas necesarias de adaptación y mitigación para reducir la vulnerabilidad humana y de los sistemas naturales frente a las problemáticas que surgen por el Cambio Climático. Entre las acciones que comprendió dicho Plan se encuentra el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, un análisis que permite definir estrategias locales de mitigación al cambio climático como así también enfocar las políticas que se llevan adelante en esta línea.



una médica del Hospital fue demorada e imputada por negarse a firmar un certificado de defunción. La Justicia le inició una causa penal.

El joven fueguino llevó la causa Malvinas a los escenarios, las redes y los medios de todo el país.

La cita más relevante del sector reunió a miles de personas durante dos días en la Misión Salesiana, en un evento que combinó exhibición de producción local, espectáculos, capacitaciones y tradiciones, consolidándose como pilar de la identidad y la economía fueguina.

El sindicato de supervisores metalúrgicos denunció que la empresa mantiene una dotación insuficiente en sus plantas, generando riesgos laborales y conflictos. El lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

La terminal permanecerá inactiva por más de tres meses y los pasajeros deberán viajar desde Ushuaia o pedir la devolución de sus pasajes

El juez Boccardo pidió que padres demanden también al SUTEF por la pérdida de clases, generando polémica en medio del paro docente.

En el inicio del tratamiento del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, el concejal de Forja y presidente de la Comisión de Presupuesto, Fernando Oyarzun, analizó las primeras exposiciones del Ejecutivo y marcó como dato sobresaliente la ausencia de un aumento salarial proyectado para los trabajadores municipales, un punto que consideró “preocupante” en el actual contexto económico. La discusión presupuestaria comenzó este lunes con un cuarto intermedio en medio de las presentaciones del jefe de Gabinete, la Secretaría de Economía y Obras Públicas.

La Legislatura sesiona hoy con un temario cargado, en el que se destaca el tratamiento del proyecto que flexibiliza la prohibición del cultivo de salmónidos. También tomarán estado parlamentario y remitidas a comisión iniciativas clave como el Presupuesto 2026, la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis y la extensión de esas concesiones hidrocarburíferas.

La trama de corrupción que estalló en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), un caso que investiga el supuesto direccionamiento en la compra de insumos y medicamentos dentro del organismo, sigue extendiendo sus ramificaciones.

La sífilis es una infección causada por bacterias que, la mayoría de las veces, se transmite por contacto sexual y en Argentina los casos se incrementaron en un 20,5% en relación al mismo período de 2024. Entre los principales motivos, se encuentra la desaprensión por el cuidado en las relaciones sexuales.

El ex presidente le advirtió a Javier Milei sobre la importancia de mantener la relación económica con el gigante asiático y recordó cómo lo pudo lograr durante su gestión “a pesar de la presión de Obama y de Trump”