GOBIERNO INVITA A LAS FAMILIAS FUEGUINAS A CELEBRAR EL ‘DÍA DE LAS INFANCIAS’

Provinciales16/08/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
367503221_1311007996227242_297207925824327712_n

Se realizará una Gran Kermés con diversas actividades, juegos y sorteos especiales. Se llevará a cabo en Río Grande; Tolhuin y Ushuaia y está destinada a niños, niñas y adolescentes. El Gobierno de la Provincia, organiza una jornada especial por el “Día de las Infancias” dedicada a agasajar y reconocer a niños y niñas. Como parte de las actividades, se presentarán distintos shows teatrales y de circo. Este sábado 19 de agosto, se realizará en Río Grande en la Casa del Deporte. Desde las 14 horas se podrá disfrutar de una Gran Kermés con distintos juegos y sorteos especiales. Además, se presentará la obra “El Show de Lala y Fito”, son dos payasos que llevan a todos lados un baúl lleno de magia y juegos. El espectáculo estará colmado de pases de magia, malabares y acrobacias. Mientras que, en Ushuaia y Tolhuin, la Gran Kermés, se realizará el sábado 26 de agosto. En la ciudad capitalina se hará en la Escuela N°13 y en el corazón de la Isla en la Escuela Trejo Noel, en ambas ciudades se hará de 14 a 18 horas. Asimismo, en Ushuaia, se presentará ‘Bitácora, un circo de antaño’, un espectáculo de circo y teatro que cuenta la historia de Paco, un anciano presentador que tenían el circo Kamasalapa junto a Kostia, Michelle, colonia y Luis Alberto. Mientras que en Tolhuin, estará presente “El Show de Lala y Fito”. En ese sentido, el subsecretario de Fortalecimiento Territorial, Matías Machado, explicó que “desde la gestión venimos articulando estas actividades, que entendemos que es un agasajo y reconocimiento para las familias”. En tanto, el delegado de Gobierno en Tolhuin, Federico Velázquez, aseguró que “estamos preparando un día especial, con actividades para toda la familia” entendiendo que “el objetivo es que todas las familias fueguinas se acerquen a compartir esta jornada única”.

Últimas publicaciones
Captura-de-pantalla-2026-01-15-a-las-21.05.19

ARAF pide colaboración para alimentar a los perros sin hogar en Ushuaia

Radio FM Amistad
Galerías16/01/2026

Los comederos están vacíos y crece la urgencia por ayudar. La protectora Amigos del Reino Animal Fueguino alertó que se quedó sin alimento para los comederos distribuidos en la vía pública. Decenas de perros en situación de calle dependen de esos puntos para acceder a su única comida diaria.

Te puede interesar
W126r0bnp4hvqd319yp20h

"OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

2026011510224787f886ab15ce5115dd87514145365127_min

Salud incorpora nuevo equipamiento

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

La ministra de Salud de Tierra del Fuego destacó la baja en la natalidad y el aumento en la expectativa de vida como ejes del rediseño sanitario. Confirmó la llegada de nuevo equipamiento médico, la expansión de campañas de vacunación y un enfoque creciente en la atención a personas mayores.

2026011512211190a8aec4dd96654b144d0a846624efd9

Melella destacó la apertura de escuelas en verano

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

El Gobernador recorrió la Escuela N°13 de Ushuaia, donde se desarrolla el Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo, y subrayó la importancia de sostener la presencia del Estado para acompañar a las familias y reforzar los aprendizajes de niñas y niños durante el verano.

W126naxv3zathb2767gald

Catastro provincial implementa la verificación de subsistencia del estado parcelario para fortalecer la seguridad jurídica

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

La implementación de la verificación de subsistencia del estado parcelario fue presentada en el marco de una reunión convocada por la Dirección General de Catastro de la provincia, dependiente de la AREF, que reunió a autoridades del organismo, agrimensores, escribanos y estudiantes de Agrimensura, con el objetivo de socializar la nueva herramienta, evacuar consultas y fortalecer el trabajo articulado para mejorar la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario.

Lo más visto
20260115112315a32817aeea2cd173e3aeefc53ac1ec9d_min

Pronostican lluvias leves y mejora hacia el domingo

Radio FM Amistad
Ushuaia16/01/2026

Anticipan un fin de semana con condiciones climáticas variables en Ushuaia. Se espera un viernes relativamente bueno, lluvias el sábado por la mañana y una mejora progresiva hacia la tarde. El domingo será el mejor día, con sol y temperaturas templadas.

W126r0bnp4hvqd319yp20h

"OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

suscribirte para mas contenido!