
Javier Milei no aprobará la deuda para Axel Kicillof y sólo habilitará el refinanciamiento
Aunque la Legislatura bonaerense aprobó un pedido de endeudamiento por hasta 3.685 millones, la Casa Rosada vetará la emisión de deuda fresca a Axel Kicillof.


El Municipio de Tolhuin mantuvo la segunda mesa de trabajo del 2021 con el Instituto Fueguino de Turismo, avanzando en la coordinación de tareas referidas al ámbito turístico en la ciudad mediterránea.
Provinciales16/01/2021
Radio FM Amistad


En esta oportunidad, se realizó un balance del trabajo concretado en materia de habilitaciones y regularización de alojamientos turísticos durante el 2020 y se definieron las próximas metas en la agenda de trabajo para el presente año.

Además, se establecieron acciones administrativas claves que permitirán brindar soluciones a los prestadores turísticos que todavía no se encuentran encuadrados en la normativa vigente.
Del mismo modo, se abordaron lineamientos para la obtención de datos estadísticos a través de la implementación de encuestas denominadas EOH por sus siglas "Encuesta de Ocupación Hotelera" que permitirán dimensionar de forma concreta el flujo de visitantes que ingresan y se hospedan en la localidad, como así también, servir de base para la toma de decisiones a futuro.

Estuvieron presentes la Directora de Planificación y Desarrollo Turístico del In.Fue.Tur, Lic. Lucia Pérez, y el Director General Provincial de Coordinación General, Claudio Nuñez Olivera, la Subsecretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, Arq. Valentina Vissani, el Director de Turismo, Lic. Angelo Fagnani, la Directora de Tierras Fiscales, Estela Ruíz Díaz, el Director de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales, Luis Cisterna y la Directora de Obras Particulares, Cintia Caballero.
por: sur54



Aunque la Legislatura bonaerense aprobó un pedido de endeudamiento por hasta 3.685 millones, la Casa Rosada vetará la emisión de deuda fresca a Axel Kicillof.

La vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina, destacó la incorporación de una nueva estación de ‘BiciUshuaia’ en Pioneros Fueguinos 4631. El objetivo es facilitar el acceso de más vecinos a las bicicletas eléctricas compartidas, y promover la incorporación de hábitos saludables.

El operativo incluyó aeronaves sanitarias, helicópteros privados y personal especializado, aunque no se logró revertir la situación.

Para mañana se convocó a los Legisladores a sesión ordinaria para dar “continuidad” al frustrado encuentro Parlamentario del 19 de noviembre. Mantiene vigencia el Orden del Día acordado oportunamente. Luciano Selzer, que ayer juró en reemplazo de Agustín Coto, dijo que respaldará la derogación de la ley que actualmente regula la salmonicultura en la Provincia.

El titular de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, expuso con dureza la delicada situación que atraviesa la institución desde que decidió interrumpir la atención a los afiliados de OSEF debido a la falta de pago por parte de la obra social estatal. El médico aseguró que la situación “no sólo no mejoró, sino que permanece exactamente igual” desde el inicio del conflicto, y que no existe ningún indicio de solución por parte de las autoridades políticas ni del directorio de OSEF.

El titular de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, expuso con dureza la delicada situación que atraviesa la institución desde que decidió interrumpir la atención a los afiliados de OSEF debido a la falta de pago por parte de la obra social estatal. El médico aseguró que la situación “no sólo no mejoró, sino que permanece exactamente igual” desde el inicio del conflicto, y que no existe ningún indicio de solución por parte de las autoridades políticas ni del directorio de OSEF.

El Gobierno provincial presentó el dispositivo de asistencia a viajeros que funcionará desde este miércoles en la ex balanza de Río Grande, con presencia policial las 24 horas. Por primera vez incorpora cámaras de última generación para lectura de patentes y cruces automáticos con registros oficiales, capaces de emitir alertas ante pedidos de captura u otros impedimentos.

El Gobierno provincial oficializó el Decreto que ratifica la cesión de tres áreas petroleras de YPF a Terra Ignis, cuya prórroga por diez años deberá ser aprobada por la Legislatura.

La Ruta del Fuego integrará comunas chilenas y localidades fueguinas mediante los pasos Bellavista y San Sebastián, con circuitos de distintos niveles de recorrido.

Personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande participaron de una jornada recreativa impulsada por el Gobierno fueguino. La actividad buscó fortalecer la integración, el bienestar y los vínculos comunitarios, en línea con acciones que se sostienen durante todo el año.

La autorización para que YPF ceda a favor de Terra Ignis Energía las concesiones de explotación sobre las áreas Lago Fuego, Los Chorrillos y Tierra del Fuego -Fracción A, B, C. D y E y la prórroga de esas concesiones por otros 10 años todavía están a la espera de una definición por parte de la Legislatura.

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

El Gobierno provincial oficializó el Decreto que ratifica la cesión de tres áreas petroleras de YPF a Terra Ignis, cuya prórroga por diez años deberá ser aprobada por la Legislatura.

SENASA Río Grande detalló requisitos, aranceles, turnos y plazos para trasladar mascotas desde Tierra del Fuego, en una temporada marcada por alta demanda y menos días hábiles.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que se disemina rápida y fácilmente de persona a persona, siendo una de las patologías con mayor riesgo para la salud pública. La única forma de prevenir sus complicaciones, que pueden ser letales, es a través de la vacunación obligatoria.

El presidente argentino destacó el potencial económico de la propuesta para Mendoza y el país.