EL DOMO DEL TIEMPO VISITÓ EL ESPACIO NIDO EN LA CIUDAD DE RÍO GRANDE

Rio Grande10/08/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
363682222_137056169445351_5546759578211472686_n

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología llevó a cabo la muestra itinerante "Domo del Tiempo" en la ciudad de Río Grande en el Espacio NIDO. La muestra recibió a más de 600 visitantes provenientes de instituciones educativas y público en general. El “Domo del Tiempo” es una muestra itinerante que recorre todas las localidades de Tierra del Fuego AIAS, instalándose en instituciones educativas y espacios culturales. Fue desarrollado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, financiado a través del Programa Cultura Científica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones. Colaboraron en su realización científicas y científicos de todo el territorio y productores audiovisuales. La atracción principal es la proyección de un corto animado en 270° dentro de un domo inflable con sonido envolvente. Esta experiencia inmersiva permite conocer de manera dinámica los cambios naturales y culturales ocurridos en la región desde hace 150 millones de años hasta la actualidad. La visualización de las variaciones en una escala temporal amplia, permite comprender cómo las acciones ocurridas en los últimos 150 años han acelerado los efectos del cambio climático. El objetivo final es propiciar la reflexión sobre el modo en que se relacionan las personas con el ambiente; y su capacidad de acción individual y colectiva en pos de la mitigación y adaptación al cambio climático. Continuando con su recorrido, la próxima presentación del "Domo del Tiempo" tendrá lugar en el Gimnasio de la Escuela N°2 (Rivadavia 600). Los días 15 y 16 de agosto recibirá a instituciones educativas, mientras que el martes 15 de 18 a 20 hs estará abierto a todo público. La entrada es libre y gratuita. Para obtener más información sobre horarios, detalles y actividades relacionadas con el "Domo del Tiempo", los interesados pueden comunicarse a través de la dirección de correo electrónico: [email protected].

Te puede interesar
20260615091458e940b5c4364ad078b7879a9f7a9bf763_min

China abrió nuevas oportunidades para Río Grande

Radio FM Amistad
Rio Grande16/06/2026
La misión oficial encabezada por Martín Perez concluyó con acuerdos de trabajo junto a empresas de innovación y energías renovables, además de intercambios académicos que buscan impulsar inversiones, formación y cooperación internacional para la ciudad.
multimedia.grande.a3a3b349dc2034c1.Z3JhbmRlLndlYnA=

Proponen fabricar hipoclorito de sodio en Tierra del Fuego para potabilización de agua

Radio FM Amistad
Rio Grande11/06/2026
La iniciativa fue presentada por el ingeniero Daniel Ciuró durante las actividades de la Semana de la Ingeniería que se desarrolla en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN. El proyecto propone generar localmente un insumo utilizado para potabilización y desinfección de agua, reduciendo riesgos logísticos y fortaleciendo capacidades tecnológicas en la provincia.
9ce75daaa0e783a2e4da16070e2030a0839b3a1e

Mirgor quiere aplicar el “banco de horas” en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Rio Grande09/06/2026
La empresa ya firmó el primer acuerdo del país bajo la nueva reforma laboral, pero en Río Grande el sindicato rechazó la iniciativa. El debate enfrenta dos modelos: flexibilidad para sostener la producción o pérdida de derechos laborales. La reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional acaba de encontrar su primer caso testigo en la industria argentina. Y tiene nombre fueguino.
20260513193547_d3a3d03f-895f-4e7e-b78e-2336706c5b07

Sin respuestas: crece el reclamo por las conexiones de gas incumplidas

Radio FM Amistad
Rio Grande14/05/2026
La angustia y el enojo siguen creciendo entre los vecinos de distintos barrios de Río Grande que reclaman soluciones urgentes frente a la quita de subsidios al gas y la falta de concreción de las conexiones domiciliarias prometidas por el Gobierno provincial. Mientras las negociaciones continúan sin avances reales, las familias denuncian que las únicas respuestas oficiales son “pretextos” o líneas de créditos bancarios imposibles de acceder para la mayoría.
Lo más visto
20260623093912dd6300d281d5f030757e294cb5387f61_min

BTF impulsa plan habitacional junto al Municipio

Radio FM Amistad
Ushuaia24/06/2026
El Banco de Tierra del Fuego, la Municipalidad de Tolhuin y una empresa constructora firmaron un convenio marco para desarrollar soluciones habitacionales integrales destinadas a familias de la ciudad. La iniciativa combina financiamiento, acceso a terrenos, construcción de viviendas y servicios básicos.
d400_W126vso6529vb90z2k9bsa

Castillo salió a buscar inversiones para Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales24/06/2026
La ministra de Energía destacó los resultados de las gestiones realizadas en Canadá, Nueva York y Buenos Aires, donde presentó las oportunidades de inversión que ofrece la provincia en materia hidrocarburífera y energética. Confirmó que ya fue embarcado el equipamiento de la nueva usina para Ushuaia, que arribaría a mediados de julio, y aseguró que el sistema eléctrico provincial podrá afrontar el invierno con respaldo de equipos auxiliares. Además, rechazó versiones sobre posibles problemas de abastecimiento de gas y sostuvo que Tierra del Fuego continúa posicionándose ante inversores internacionales como una alternativa atractiva para el desarrollo energético y productivo.
IMAGE-2026-06-25-191929-660x365

Malvinas: comitiva fueguina viajó a Nueva York

Radio FM Amistad
Provinciales26/06/2026
Participaron representantes del Ejecutivo, la Legislatura y el Poder Judicial.
La vicegobernadora Mónica Urquiza; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la jueza del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini participaron de la sesión anual del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.
suscribirte para mas contenido!