FESTIVAL URBANO: CULTURA PROVINCIAL SE PREPARA PARA EL LANZAMIENTO DE CURVA 2021

La Secretaria de Cultura del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, anunció la convocatoria para CURVA 2021, una propuesta destinada a muralistas profesionales y amateurs de toda la provincia.

Provinciales16/01/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
photo4902596364433729838-800x445

La Secretaria de Cultura del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, anunció la convocatoria para CURVA 2021, una propuesta destinada a muralistas profesionales y amateurs de toda la provincia.

En relación a esto, la funcionaria manifestó que “en los próximos días vamos a estar abriendo la convocatoria para CURVA 2021, donde vamos a estar trabajando con el arte urbano, que es una herramienta de expresión que en el último tiempo se ha desarrollado de una manera importante, posibilitando llegar de un modo más dinámico a la comunidad”.

“La convocatoria va a constar de unas intervenciones que se van a hacer sobre las fachadas del Museo Fueguino de Arte y el Centro Cultural Yaganes”, comentó y agregó: “esas dos fachadas van a estar destinadas a un público profesional y, también, una convocatoria abierta para la intervención de la fachada de la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego, ex Audivic”.

En este sentido, Rossi dijo que “estamos buscando visibilizar estos espacios como ámbitos referenciales de la cultura fueguina y posicionar el entorno del edificio que es tan emblemático para la comunidad como un espacio de arte en sí mismo y, del mismo modo, a través de la realización de diversos murales, la fachada de la Cooperativa de Trabajo de Tierra del Fuego, poder resaltar el trabajo de la industria fueguina y poder poner en valor la lucha por la recuperación de esta fábrica y de este edificio”.

“CURVA es un festival provincial que estamos lanzando ahora, la convocatoria va a ser provincial”, agregó y destacó que “en esta primera instancia las intervenciones van a ser en la ciudad de Río Grande pero, a lo largo del año, la intención es poder lograr que CURVA recorra la provincia y poder hacer intervenciones tanto en Ushuaia como en Tolhuin”.

banner Coronavirus 780X90

Con respecto a los destinatarios, la titular de Cultura provincial señaló que “esta convocatoria es para todos aquellos que cumplan con los requisitos que tienen que ver con ser mayores de 18 años y ser residentes de la provincia y se van a poder presentar artistas individuales o en grupos de hasta tres participantes como máximo”.

“Para la categoría profesional –siguió- deberán contar con experiencia previa comprobable en la disciplina y tener al menos un año de residencia en la provincia, un requisito que no se va a pedir en la convocatoria abierta, que va a estar indicada para aquellos que son amateurs o que estén incursionando en el arte del muralismo”.

Además, explicó que “las proyecciones son a partir de un boceto a color en el que se va a hacer una proyección sobre el espacio y el concepto de memoria descriptiva y algunos otros requisitos más puntuales que en momento de completar la planilla van a conocer con mucho más detalle”.

membretes-sup-IPRA-new

Al hablar sobre las temáticas, indicó que “van a ser según la categoría”, y subrayó que “en la profesional, tanto en el Museo Fueguino de Arte y el Centro Cultural Yaganes como espacios de comunión de varias disciplinas y referentes a la actividad cultural en la provincia. Van a tener un eje transversal; construcción colectiva de la cultura, diversidad cultural, arte y territorio: pasado, presente y futuro de Tierra del Fuego, arte y naturaleza, cultura y entorno”.

“En el abierto –añadió-, entendiendo a la fábrica Cooperativa de Trabajo de Tierra del Fuego, como espacio de representación de la lucha de los trabajadores y matriz productiva de Tierra del Fuego; el eje transversal será construcción colectiva de trabajo, trabajo y género, lucha histórica de los trabajadores, Ley 19640”.

Finalmente, sostuvo que “esperamos que queden atentos a las redes de la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, tanto en Facebook como en Instagram; Cultura TDF, para tener más detalle de fechas y momento de inicio de la convocatoria, como así también del formato en el que vamos a estar recibiendo todos los bocetos”.

por: del lago noticias

Últimas publicaciones
20251208100425869b51502e4f59e15cce7396cde81904_min

El Parque Nacional suma nuevas propuestas

Radio FM Amistad
Ushuaia09/12/2025

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

Te puede interesar
2025120411354779c783103d53f31aa4f7491038506876_min

Encuentro provincial de personas mayores

Radio FM Amistad
Provinciales05/12/2025

Personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande participaron de una jornada recreativa impulsada por el Gobierno fueguino. La actividad buscó fortalecer la integración, el bienestar y los vínculos comunitarios, en línea con acciones que se sostienen durante todo el año.

20251203111038b172abaf9fbe74601a17f7a5146358d5_min

Concesiones de explotación de hidrocarburos

Radio FM Amistad
Provinciales04/12/2025

La autorización para que YPF ceda a favor de Terra Ignis Energía las concesiones de explotación sobre las áreas Lago Fuego, Los Chorrillos y Tierra del Fuego -Fracción A, B, C. D y E y la prórroga de esas concesiones por otros 10 años todavía están a la espera de una definición por parte de la Legislatura.

20251202115932c28340f1e24e7007fb68208bcc0153cf_min

Tribunal de Cuentas Inconsistencias y expedientes incompletos

Radio FM Amistad
Provinciales03/12/2025

El organismo de control revisó ocho expedientes por facturas de enero a agosto de 2023 vinculados a un convenio de asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Detectó incumplimientos sustanciales, “grave desorden administrativo” y falta de documentación integrada al sistema electrónico. No afirmó perjuicio fiscal, pero exigió al Ministerio de Educación que regularice sus procedimientos.

Lo más visto
20251208095932a19e2e4e54396f0e0064048969c8be3c_min

Balance positivo para el turismo en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia09/12/2025

Entre el viernes 5 y el lunes 8, arribaron a la Ciudad 55 vuelos y el Puerto recibió 13 cruceros, registrando una ocupación hotelera del 69 por ciento. La secretaria de Turismo municipal, Viviana Manfredotti, subrayó que “impulsamos y acompañamos iniciativas que diversifican nuestra oferta y promueven la llegada de nuevos públicos”.

20251208100425869b51502e4f59e15cce7396cde81904_min

El Parque Nacional suma nuevas propuestas

Radio FM Amistad
Ushuaia09/12/2025

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

suscribirte para mas contenido!