Incendio en el Ushuaia Rugby Club

Ushuaia20/07/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
356797771_1651584312009933_3545597753587554455_n

Cerca de este mediodía la policía fue alertado de un ígneo que se producía en las instalaciones del Ushuaia Rugby Club, la densa columna de humo podía divisarse desde distintos puntos de la ciudad.

El incendio ocurrió en una construcción que realiza el club cercano al quincho que la institución posee en las inmediaciones de su campo de rugby, allí obreros estaban soldando y una chispa habría agarrado el aislamiento, lo que produjo el incendio que incluso alcanzo a afectar parte del bosque que lo rodea.

En el lugar se encontraba el Sr. Scotto Javier Nicolás  de 44 años, responsable del Ushuaia Rugby Club quien manifestó que mientras un grupo de obreros realizaba obras en una construcción destinado a un SUM, producto de las tareas de soldadura en la perfilería metálica, tomó fuego el aislamiento de las paredes, propagándose por un contenedor con elementos varios en desuso.
Posteriormente se hicieron presente a fin de extinguir el fuego Bomberos Voluntarios. No hubo personas lesionadas.

Se destaca  a su vez que al momento del hecho, no se estaban realizando actividades en el predio y que sólo se encontraban en el edificio principal, alejado varios metros del fuego, personal administrativo realizando sus tareas, vecinos del lugar advirtieron lo que sucedía y concurrieron hasta el sitio en procura de brindar ayuda para sofocar las llamas que rápidamente se propagaron por toda la instalación e incluso se llegó a temer que pudieran afectar el quincho que esta muy próximo al lugar del igneo.

Te puede interesar
20251222105752de11cbdb4906f942b9da8d9d9419e68c

Advierten por infracciones en la gestión de la basura

Radio FM Amistad
Ushuaia25/12/2025

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

20251221100349d780416c3da4b49e3e324331108212e5_min

Se promulgó la ley de acuicultura

Radio FM Amistad
Ushuaia22/12/2025

La norma promulgada y publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado establece un marco para el desarrollo de la actividad acuícola. Desde el Ejecutivo se destacó que apunta a diversificar la matriz productiva, generar empleo y ordenar el sector.

Lo más visto
photo_5120688056330988846_y

La DPOSS extendió el plazo para adherir a la moratoria hasta el 13 de febrero de 2026

Radio FM Amistad
Ushuaia17/12/2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) resolvió extender el plazo para adherir al "Régimen de regularización de obligaciones" hasta el próximo 13 de febrero de 2026, en virtud del interés de muchos usuarios por ponerse al día con sus deudas y para dar esa oportunidad a quienes no pudieron adherirse hasta el momento. La característica principal de esta moratoria es la quita del 100% de los intereses por mora.

20251222104428b20ae4dc2102acb3b16c66ec9c43f744_min

Gobierno logró la ratificacion del convenio con YPF

Radio FM Amistad
Provinciales23/12/2025

Con un mayoritario respaldo de oficialistas y opositores, el Poder Ejecutivo obtuvo el respaldo necesario para que Terra Ignis se haga cargo de las concesiones de 7 áreas hidrocarburíferas que explotaba YPF. La oposición logró aprobar una modificación a la ley de coparticipación que busca compensar a los municipios la merma de recurso derivada de los beneficios fiscales acordados por el Gobierno a la sociedad anónima con capital estatal provincial mayoritario.

suscribirte para mas contenido!