USHUAIA, SE DESARROLLÓ EXITOSAMENTE EL SEGUNDO CURSO BÁSICO DE PATINAJE SOBRE HIELO

Ushuaia19/07/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
356804465_798486205336792_8091604677215955499_n

La Coordinación Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizó el segundo “Curso Básico de Patinaje sobre Hielo” de orientación de la iniciación al patín sobre hielo, a cargo de los entrenadores Javier Siede y Ana Tibaudín acompañados por la instructora Belén Barrionuevo. El mismo se llevó adelante en la Pista de Patinaje "Tachuela" Oyarzún de la ciudad de Ushuaia, desarrollándose en dos jornadas intensivas con acciones en pista, con módulos teórico prácticos, concluyendo con una evaluación final. Más de cincuenta docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia participaron de esta segunda instancia de capacitación. La primera se realizó el pasado mes de junio. "Es un curso de iniciación, que está orientado a los docentes de toda la provincia con el deseo de brindarles las herramientas básicas necesarias para la ejecución del patinaje sobre hielo con los grupos de alumnos y alumnas de los diferentes niveles educativos” mencionó el entrenador Javier Siade y agregó que “es esencial para los profesores, tener los conceptos del deporte y poder realizar actividades en la pista sin depender de ningún otro instructor o entrenador". Asimismo, Siade destacó el disfrute de los grupos por los deportes regionales, que promueven el sentido de pertenencia y sentimiento de arraigo a la provincia de Tierra del Fuego AeIAS e invitó a todas y todos los interesados en seguir sumándose a estas propuestas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
images-1

Pronóstico del fin de semana en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia07/11/2025

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó que el viernes presentará buenas condiciones, el sábado será el día más inestable con lluvias moderadas y descenso de temperatura, mientras que el domingo mejorará hacia la tarde.

202511061020368ae83f414c789cff7dec1ae71af42b1f_min

El concejal Valter Tavarone reanuda sus funciones

Radio FM Amistad
Ushuaia07/11/2025

El edil del bloque Somos Fueguinos en el Parlamento de Ushuaia informó que a partir de hoy concluirá su Licencia Especial por motivos de salud. En su ausencia desde el mes de septiembre, Tavarone fue reemplazado por el concejal suplente, Nelson Buchs.

Lo más visto
20251104112038d2025d63646c3c11c14ebe7b8d045ee2

Convocan a postulantes para integrar la Sindicatura General Municipal de Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia05/11/2025

El llamado a concurso para cubrir los cargos de Síndico Abogado; Síndico Arquitecto o Ingeniero y Síndico Contador, rubricado por el intendente Walter Vuoto, prevé la recepción de documentación el 20 de noviembre; mientras que el Jurado de Selección se reunirá el 25 y el procedimiento de examen y entrevista se realizará el 9 de diciembre.

suscribirte para mas contenido!