USHUAIA, SE DESARROLLÓ EXITOSAMENTE EL SEGUNDO CURSO BÁSICO DE PATINAJE SOBRE HIELO

Ushuaia19/07/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
356804465_798486205336792_8091604677215955499_n

La Coordinación Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizó el segundo “Curso Básico de Patinaje sobre Hielo” de orientación de la iniciación al patín sobre hielo, a cargo de los entrenadores Javier Siede y Ana Tibaudín acompañados por la instructora Belén Barrionuevo. El mismo se llevó adelante en la Pista de Patinaje "Tachuela" Oyarzún de la ciudad de Ushuaia, desarrollándose en dos jornadas intensivas con acciones en pista, con módulos teórico prácticos, concluyendo con una evaluación final. Más de cincuenta docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia participaron de esta segunda instancia de capacitación. La primera se realizó el pasado mes de junio. "Es un curso de iniciación, que está orientado a los docentes de toda la provincia con el deseo de brindarles las herramientas básicas necesarias para la ejecución del patinaje sobre hielo con los grupos de alumnos y alumnas de los diferentes niveles educativos” mencionó el entrenador Javier Siade y agregó que “es esencial para los profesores, tener los conceptos del deporte y poder realizar actividades en la pista sin depender de ningún otro instructor o entrenador". Asimismo, Siade destacó el disfrute de los grupos por los deportes regionales, que promueven el sentido de pertenencia y sentimiento de arraigo a la provincia de Tierra del Fuego AeIAS e invitó a todas y todos los interesados en seguir sumándose a estas propuestas.

Últimas publicaciones
952924-adorni-na

Javier Milei disolvió Vialidad Nacional

Radio FM Amistad
Politica07/07/2025

El cierre definitivo afectará a más 5500 trabajadores que podrían quedar sin empleo. Sin mantenimiento ni cobertura para 118 rutas nacionales que suman más de 40 mil kilómetros. El Sindicato Trabajadores Viales y Afines desmintió los dichos de Adorni.

images (3)

Quién es "Lady Racista", la actriz argentina que maltrató a un agente de tránsito y se volvió viral

Radio FM Amistad
Galerías07/07/2025

Una mujer argentina se volvió viral en las últimas horas luego de protagonizar un grave episodio de discriminación racial en la vía pública. El hecho ocurrió en la colonia Condesa, una zona de alto tránsito en la Ciudad de México, cuando un agente de tránsito intentó colocarle un inmovilizador a su auto por estar mal estacionado y sin haber pagado el parquímetro.

Te puede interesar
tribunales_ush-1080x675

El STJ implementa el ingreso de personas con discapacidad

Radio FM Amistad
Ushuaia07/07/2025

En el marco del Protocolo de actuación para la inclusión laboral de personas con discapacidad, aprobado en abril de 2022, el Superior Tribunal de Justicia lleva adelante el ingreso de manera paulatina de personal a la institución.

IMG-20250704-WA0040

Vigilia Patriótica ‘Esperando el 9 de Julio’

Radio FM Amistad
Ushuaia04/07/2025

Como cada año, la actividad comenzará a las 20 horas del día previo, con la presentación de espectáculos musicales, de danzas y pulperías con comidas regionales. La actividad impulsada por el Centro Tradicionalista ‘Virginia Choquintel’ se desarrollará en el Centro Cultural Esther Fadul.

1000616565-641x445

Monte de Oca advirtió que la convocatoria está viciada de nulidad

Radio FM Amistad
Ushuaia01/07/2025

A partir del anuncio de sesión especial en el Concejo Deliberante para este martes, Belén Monte de Oca pidió formalmente que se de cumplimiento a la Carta Orgánica Municipal; que establece que la convocatoria debe ser realizada por el Intendente (artículo 152°); y advirtió que “la normativa es clara y está para cumplirse, más allá de las interpretaciones forzadas que intenten imponer”.

20250630114740d1af108da56dae38fdbdcda5a5e2f7f1_min

El Concejo de Ushuaia se reunirá hoy en Sesión Especial

Radio FM Amistad
Ushuaia01/07/2025

La convocatoria prevé el tratamiento de un convenio firmado entre la Municipalidad –a través del Instituto Municipal de Deportes- y la Administración de Parques Nacionales, que requiere ratificación legislativa. El documento establece que el Instituto tendrá a su cargo el cobro de acceso al Parque; atención a visitantes y mantenimiento de las instalaciones.

Lo más visto
images-9

Anticipo financiero por 15 mil millones de pesos

Radio FM Amistad
Provinciales04/07/2025

La operatoria fue acordada a fines del mes pasado. El anticipo de capital deberá ser reintegrado en el mismo mes de su otorgamiento, y los intereses serán abonados a través de retenciones sobre la coparticipación federal una vez finalizada la devolución del capital.

multimedia.normal.a7cf77890f07e7d2.cG9saWNpYSB0ZGYgICgxKV9ub3JtYWwud2VicA==

Caja Previsional del Personal Policial Afirma que “no está quebrada”

Radio FM Amistad
Provinciales07/07/2025

El Presidente de la entidad, Comisario General retirado, Héctor Bordón, explicó la situación que vive la institución. Afirmó que “no está quebrada” sino que “está atravesando hoy un problema de liquidez” que genera incertidumbre en cuanto a la fecha de pago”. No obstante, aclaró que “los haberes se pagan en su totalidad sin ningún tipo de quitas ni descuentos y tampoco se pagan en cuotas”.

suscribirte para mas contenido!