
El gobierno de Milei presentó el Plan Paraná y declara una guerra sin cuartel contra el crimen organizado
El Gobierno desplegará un plan conjunto con las provincias para impedir que la hidrovía sea usada por el narcotráfico.
El secretario de Turismo, Gustavo Ventura, destacó que “La primera edición de la Fiesta Nacional del Invierno 2023 fue un gran éxito. Para la Municipalidad de Ushuaia fue muy importante formar parte, junto a los organizadores InFueTur y Cerro Castor y el acompañamiento del Gobierno Nacional, ya que es la primera vez que el Municipio tiene presencia institucional y activa en este evento que se realiza desde hace 22 años. Trabajar de manera articulada entre todos los actores del turismo nos permite fortalecer y seguir impulsando el destino y añadió que “en un evento que reunió a más de 5 mil personas y gracias a la mirada estratégica del intendente Walter Vuoto, seguimos trabajando en la consolidación de Ushuaia como uno de los destinos más elegidos”. Además, Ventura contó que “Esta edición 2023 de la Fiesta Nacional, se desarrolló durante 3 días. Por primera vez también, el evento contó con una previa organizada por nuestra Secretaría en el Shopping Paseo del Fuego, con música en vivo, sorteos, regalos y degustaciones gastronómicas para todo el público presente.
Nos acompañaron autoridades locales, nacionales y prensa. A través de este encuentro, buscamos fomentar la participación de la gente en esta fiesta tan importante para la ciudad”. Respecto al trabajo que se llevó adelante, el mandatario expresó que “La Municipalidad de Ushuaia a través del área de Turismo, tuvo una participación sumamente activa en el Cerro Castor, donde se desarrolló esta Fiesta Nacional. Con un stand propio y la marca institucional, el personal de la Secretaría estuvo a disposición para brindar asesoramiento e información a los visitantes. También prestadores privados que nos acompañaron sortearon regalos y premios de distintos productos a través de juegos interactivos y brindaron degustaciones gastronómicas para agasajar a todas las familias presentes”. En relación a la presencia de los municipios, el secretario de Turismo valoró que “en reconocimiento por nuestra participación, los organizadores, nos otorgaron una mención especial y de la misma manera, de parte de nuestro intendente Walter Vuoto, le hicimos llegar un presente institucional a Juan Carlos Begué, por tantos años de aporte del Cerro Castor al sector turístico de nuestra ciudad. También realizamos junto a los organizadores, una entrega de reconocimientos a deportistas locales”. “Estamos realmente muy contentos y agradecidos de haber podido generar esta sinergia entre todos los actores del turismo y los resultados están a la vista. El turismo es una actividad genuina de la provincia que potencia el desarrollo local, nuestra economía y genera fuentes de empleo. El trabajo mancomunado es realmente muy valioso”, finalizó el secretario de Turismo.
El Gobierno desplegará un plan conjunto con las provincias para impedir que la hidrovía sea usada por el narcotráfico.
Así lo sostuvo el titular de la oficina de ANSES UDAI Ushuaia, Mariano Delucca, quien habló de la coyuntura política, defendiendo la gestión del Gobierno Nacional y expresó su confianza en el trabajo territorial de La Libertad Avanza en Tierra del Fuego. En este sentido adelantó que en la recta final hacia las elecciones del 26 de octubre se intensificarán las capacitaciones de fiscales y los encuentros vecinales. Por otro lado, repasó las principales novedades del organismo previsional, los avances en materia de atención, los nuevos trámites y beneficios para jubilados y pensionados. En este marco recordó que el haber mínimo en la provincia asciende a más de 550 mil pesos, incluyendo el 40 por ciento de zona, y que ese monto “ha cambiado muchísimo en un año”. Asimismo, mencionó los nuevos trámites que pueden realizarse de manera virtual, como la “pensión derivada, en caso de fallecimiento del trabajador activo, y la pensión del adulto mayor (PAM), destinada a mujeres y hombres mayores de 65 años sin aportes”.
La técnica del Laboratorio de Mamíferos Marinos Australes del CADIC, Mónica Torres, explicó que el hallazgo de más de una decena de orcas en la bahía de San Sebastián es un hecho “inusual” y que aún se investigan las causas del varamiento.
Un equipo técnico de la empresa Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A. visitó Tierra del Fuego para definir detalles del proyecto de la nueva planta generadora. La obra, considerada estratégica por el Gobierno provincial, busca garantizar el abastecimiento energético de Ushuaia para las próximas décadas.
La Municipalidad de Ushuaia destacó y agradeció el compromiso y la dedicación de las y los trabajadores municipales que participaron en las tareas de organización, embellecimiento, mantenimiento y limpieza en el marco de los festejos por el 141° aniversario de la ciudad.
Durante un encuentro con vecinos en Ushuaia, los candidatos de La Libertad Avanza, Agustín Coto, Belén Monte de Oca, Miguel Rodríguez y Analía Fernández, reafirmaron su apoyo al presidente Javier Milei y llamaron a fortalecer el respaldo legislativo para consolidar la transformación económica y política del país.
El Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ brincó su espacio, por quinto año consecutivo, a la extraordinaria muestra del Grupo de Modelistas Fueguinos. Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de la muestra que reunió reproducciones en miniatura de aviones, autos, tanques y diversas figuras.
Vecinos y vecinas, junto a funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y concejales, realizaron una recorrida por la nueva escalera ubicada en la intersección de Yowen y Karukinka Norte, una obra muy esperada por la comunidad que mejora la conectividad y la seguridad peatonal en la zona.
La comunidad de Ushuaia fue la principal protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina.
En virtud de las condiciones climáticas adversas previstas para la jornada del viernes 10 de octubre, lamentamos informar que se suspenden las actividades programadas de la feria “Emprendemos desde el Sur” que iban a desarrollarse en el Playón del Puerto de Ushuaia.
El Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte avanza en la investigación de cinco robos ocurridos en distintas viviendas de la ciudad, presuntamente cometidos por tres personas, entre ellas una mujer. Uno de los hechos corresponde al robo en la propiedad de la familia Nogar.
La Municipalidad de Ushuaia destacó y agradeció el compromiso y la dedicación de las y los trabajadores municipales que participaron en las tareas de organización, embellecimiento, mantenimiento y limpieza en el marco de los festejos por el 141° aniversario de la ciudad.
El ganador, quien conmovió con su historia de resiliencia, representante del equipo de Luck Ra se impuso a Milagros Gerez Amud, Alan Lez y Eugenia Rodríguez. El video
Un equipo técnico de la empresa Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A. visitó Tierra del Fuego para definir detalles del proyecto de la nueva planta generadora. La obra, considerada estratégica por el Gobierno provincial, busca garantizar el abastecimiento energético de Ushuaia para las próximas décadas.