SE ABRIERON NUEVAMENTE LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

Provinciales03/07/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
354163374_815631676741757_4122198288573077763_n

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos abrió las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo agosto 2023 – agosto 2024. Las inscripciones se realizan del 3 al 14 de julio y del 31 de julio al 11 de agosto 2023, para iniciar las clases el lunes 14 de agosto. A través de este programa, se ofrece a mayores de 18 años la posibilidad de iniciar y/o culminar sus estudios secundarios, a través de un plan de estudio con una duración de hasta tres años, dependiendo los estudios previos que cuente cada estudiante, con diferentes orientaciones. En Río Grande se habilitará en el C.E.N.S. N°18 Anexo Escuela 46 (Playero Blanco 268 – Chacra XI) de 19:30 a 21:30 horas. El mismo, brinda una Orientación Perito en Actividades Petroleras. El C.E.N.S. N° 28 (Prefectura Naval Argentina 1151 – Chacra II) de 19:30 a 21:30 horas, con Orientación Perito Auxiliar en Enfermería. En tanto en la ciudad de Ushuaia, se habilitará el Bachillerato Popular Ushuaia (Hipólito Yrigoyen 1380 – Barrio Malvinas) de 09 a 19:00, con una Orientación en Perito Auxiliar en Recursos Naturales. Las y los interesados, deberán presentar copia de DNI y copia de Libro Matriz de Nivel Secundario o copia de Certificado de Finalización del Nivel Primario.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
W1261hhnhf39u7x9fje405l

Villegas pide un freno a la escalada del conflicto docente, que podría chocar hoy con los padres

Radio FM Amistad
Provinciales17/09/2025

El legislador del MPF pidió que se cite al Ministro de Economía y al Jefe de Gabinete a la comisión de educación, para ver si entre todos “le encontramos el agujero al mate”, tras la inacción del gobierno frente a la escalada del conflicto docente. Hizo responsable al propio gobernador de los posibles hechos violentos que podrían suscitarse hoy, con la marcha de padres de la Casa de Gobierno, donde se encuentra el acampe del SUTEF. Remarcó que como bloque han presentado herramientas, entre ellas la reglamentación de las desobligaciones, que son “un ejercicio abusivo” del derecho a huelga. Además, repudió el “agravio” del gobernador, que llamó “rancios y gorilas” a los sectores empresarios que reclaman trabajar en paz en la capital fueguina.

W126h5nqd66padbbk2o939

El Gobierno ya sabía que los fondos del Puerto no se podían usar

Radio FM Amistad
Provinciales16/09/2025

El presidente de la Dirección Provincial del Puerto explicó los motivos por los cuales no pueden ser usados los fondos del Puerto para financiar a la obra social estatal y aseguró que con anterioridad le habían notificado tanto al Ejecutivo como a la OSEF que dichos fondos tenían como destino financiar obras portuarias. Ahora la Legislatura deberá avanzar con una reforma de la ley de financiamiento.

2025091410031638a46d780fa0bb81ec487c558eb031f0_min

Prórroga de concesiones hidrocarburíferas Se definió millonaria inversión en salud, educación y seguridad

Radio FM Amistad
Provinciales15/09/2025

El Gobierno acordó con Total Austral, Wintershall y Pan American Sur el destino de los 4,5 millones de dólares del programa de inversiones que las empresas financiarán como proyectos de responsabilidad social en las tres ciudades de la provincia. Los fondos se destinarán a centros de salud, ambulancias, equipamiento educativo y programas comunitarios.

Lo más visto
capa_ozono

Desde ayer, el agujero de ozono se encuentra sobre la provincia de Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Ushuaia17/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias informó a los vecinos y vecinas que, según lo reportado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el monitoreo satelital de Copernicus, el agujero en la capa de ozono se encuentra actualmente sobre el cielo de Tierra del Fuego, afectando principalmente a Ushuaia.

suscribirte para mas contenido!