LEY LUCIO: “ESTA CAPACITACIÓN ES SUMAMENTE IMPORTANTE PARA TRABAJAR LA CORRESPONSABILIDAD DESDE LOS TRES PODERES DEL ESTADO”

Provinciales23/06/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
354270727_6618947851469421_2887310005513971374_n

Así lo sostuvo la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sonia Splausky, sobre el proyecto de ley impulsado por el bloque FORJA de adhesión a la Ley Nacional N° 27.709. El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS a través del Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, junto a legisladores y diferentes actores de la sociedad trabajan articuladamente en la reglamentación de Ley Lucio en nuestra Provincia. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad, a través de sus equipos técnicos participaron de la presentación del avance del proyecto de Ley que tiene como objetivo la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional N° 27.709 conocida como ‘Ley Lucio’ sancionada el 13 de abril del corriente año. El origen del proyecto aprobado por el Congreso de la Nación fue el asesinato de un niño de 5 años de edad que padeció violencia física y psicológica por parte de su madre y su pareja.

Con el dictado de la norma y mediante su aplicación se crea un Plan Federal de Capacitación de carácter obligatorio en derechos de niñas, niños y adolescentes para funcionarios públicos e instituciones del ámbito privado a través de convenios de cooperación. En primera instancia se llevó adelante una charla abierta en el Colegio Público de Abogados en la ciudad de Ushuaia donde disertaron los abuelos de Lucio Dupuy y autoridades de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano y de la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Gobierno provincial. La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Sonia Splausky destacó que “a partir del avance del proyecto de ley comenzaremos junto a Nación la puesta en marcha de la reglamentación de la Ley Lucio en Tierra del Fuego. Realizaremos todo el trabajo que implica bajar la capacitación de Nación y todo lo que establece el proyecto”. “Somos órgano de aplicación de la Ley ya que somos el área del Gobierno que trabaja con todo lo que tiene que ver con la restauración de los derechos de las infancias”, explicó. Finalmente, la funcionaria expresó que “esta capacitación es sumamente importante para trabajar la corresponsabilidad, no solo desde el Ejecutivo sino desde los tres poderes del Estado y sobre todo establecer la perspectiva de infancias con todos los actores de la sociedad, a los efectos de tomar conciencia de la responsabilidad que nos ocupa a todos”.

Últimas publicaciones
20251130110417979a746d251afe2462d4ebd69df7e1e9_min

El municipio avanza en la obra de la pasarela Fique

Radio FM Amistad
Ushuaia01/12/2025

Personal y maquinaria de la Subsecretaría de Servicios Públicos realiza la colocación de pavimento intertrabado; a lo que se sumará la finalización de veredas, una bicisenda; instalación de alumbrado público y mobiliario urbano. La continuidad de la obra es producto de la decisión del municipio de afrontarla con fondos propios, tras la paralización por parte del Gobierno nacional.

20251130110458f313a5010706f0ff24caaefe04191cf5_min

El boleto de colectivo costará $1280 en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia01/12/2025

El nuevo valor fue anunciado en Asamblea Tarifaria. UISE y la Municipalidad confirmaron que se mantendrá el esquema de subsidio municipal para reducir el impacto en los usuarios; y aclararon que Ushuaia continuará ubicada entre las ciudades con menor tarifa del país. La nueva tarifa se aplicará luego de dar cumplimiento a todo el procedimiento administrativo correspondiente.

Te puede interesar
20251130104739fe2d26f001ddb611299a2075a2b4c481_min

Procesaron a Bechis y ex dirigentes de la UEJN

Radio FM Amistad
Provinciales01/12/2025

Se trata del ex secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, Luis Bechis. También de los ex secretarios Daniel Vidal y Lucas Méndez Stiglich. Comprobaron que el sindicato entregaba créditos informales a los afiliados, sin estar habilitados como entidad financiera y sin conocimiento de la conducción nacional del gremio. También alquilaban departamentos de la UEJN por Booking

20251128122244eaa726c0b47a79801c7297df9dd22dbd

Sin quórum para la regularización de deudas

Radio FM Amistad
Provinciales28/11/2025

Pese al fracaso de la reunión de comisión, los legisladores mantuvieron una charla informal con los representantes de las cámaras de comercio y de la AREF para conocer sus posturas respecto de las dos iniciativas presentadas.

20251128121940f4cd8d80ff93ca6a91d27b85faf0871a

Recomposición salarial para la Policía

Radio FM Amistad
Provinciales28/11/2025

El gobierno otorgó por decreto un nuevo aumento al personal policial, actualizando la escala salarial que queda vigente a partir de este mes de noviembre. La escala alcanza al personal civil y al personal del Servicio Penitenciario.

20251126095212c9bed84d10e44f8e68d867296149eca0_min

Formación interinstitucional

Radio FM Amistad
Provinciales27/11/2025

La Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego llevaron adelante una nueva instancia de formación destinada a personal de la Armada Argentina y de la Secretaría de Ambiente. El objetivo es fortalecer la coordinación y mejorar la respuesta ante emergencias en territorio fueguino.

Lo más visto
20251130110417979a746d251afe2462d4ebd69df7e1e9_min

El municipio avanza en la obra de la pasarela Fique

Radio FM Amistad
Ushuaia01/12/2025

Personal y maquinaria de la Subsecretaría de Servicios Públicos realiza la colocación de pavimento intertrabado; a lo que se sumará la finalización de veredas, una bicisenda; instalación de alumbrado público y mobiliario urbano. La continuidad de la obra es producto de la decisión del municipio de afrontarla con fondos propios, tras la paralización por parte del Gobierno nacional.

suscribirte para mas contenido!