Obra pública: Siguen los trabajos de remoción del pavimento de la calle Formosa para su reconstrucción en hormigón

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de demolición de la calle Formosa, en toda su extensión entre Hipólito Yrigoyen hasta su enlace con la calle Salomón, en el barrio Los Fueguinos.

Ushuaia15/01/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
c78231d0eab26ef950556f9d9cc1ef09-muni_calleformosa2

“Las tareas de remoción de todo el pavimento deteriorado de esa calle corresponde a la Municipalidad para luego iniciar los trabajos la empresa que fue contratada para la pavimentación con hormigón de esa arteria".

 

"Todo el sector fue cerrado al tránsito para el desarrollo de las tareas y las maniobras de máquinas y camiones que retiran el material”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.


La pavimentación de la calle Formosa forma parte del plan de obras para la presente temporada y es una de las arterias que se construirá con hormigón. “Este material demanda mayor tiempo para su fragüe y por eso les pedimos a los vecinos y vecinas que tengan paciencia”, expresó.

 

“Estamos trabajando para resolver definitivamente los problemas que presentaba esa calle y sobre la que se hacía mantenimiento. Ahora estamos en los inicios de un trabajo de reconstrucción que permitirá contar con una calle en buenas condiciones y que pueda soportar además un tránsito creciente, porque es una de las calles de las viviendas del Procrear y tendrá mayor movimiento”, expresó.

Te puede interesar
2026012909551739e78300decb4c0c6b2b231f73b6b172

Fuerte descenso de temperatura tras el calor

Radio FM Amistad
Ushuaia30/01/2026

La ciudad atraviesa una jornada inusualmente cálida, con máximas que superan los 20 grados. Sin embargo, se espera un marcado descenso de temperatura hacia el sábado, acompañado de lluvias débiles e inestabilidad. El domingo mejora levemente, pero continuará el clima fresco.

20260129094635e79292636293b3b031bea7bee734702a

Créditos para financiamiento productivo con tasa bonificada

Radio FM Amistad
Ushuaia30/01/2026

Un acuerdo entre el Ministerio de Producción y Ambiente y el CFI habilita mejores condiciones para empresas que hayan participado de programas provinciales de asistencia técnica. La tasa fija tendrá una bonificación extra del 25% durante los primeros dos años.

202601290945142f6a7bf8fe5211edcf982aca6e3041e4

ATE denuncia la presencia de ¨matones¨ en el Puerto

Radio FM Amistad
Ushuaia30/01/2026

Jonathan Chocobar, uno de los integrantes de la Comisión Directiva de ATE, cuestionó el accionar de la intervención federal en el puerto de Ushuaia. Afirmó que se desplazó al personal fuera de los listados, denunció la llegada de ‘matones’ y advirtió sobre el uso de fuerzas de seguridad. Reclamó respaldo político y estabilidad para los empleados.

UNTDF-1080x675

UNTDF mantiene abierta la inscripción para el ingreso 2026

Radio FM Amistad
Ushuaia29/01/2026

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) mantiene abierta la inscripción para el ingreso al ciclo académico 2026, bajo la consigna “Tu futuro empieza aquí en la UNTDF”, ofreciendo a aspirantes la posibilidad de iniciar su formación universitaria en carreras de grado y pregrado.

Lo más visto
ipauss-edificio-conde-ushuaia-1

La Caja de Previsión Social modifica el ingreso a las oficinas de atención al público

Radio FM Amistad
Galerías24/01/2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) informa a la comunidad que, debido a los trabajos de remodelación que se llevan adelante en su edificio de la Sede Ushuaia, ubicado en Alem 2410, se ha dispuesto el traslado momentáneo del ingreso y la disposición de las oficinas de Atención al Público, Gestión de inicio de trámites previsionales y Mesa de Entradas.

suscribirte para mas contenido!