Dos personas lesionadas en la senda del Glaciar, no usaban calzado adecuado para el hielo

Ushuaia16/06/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
352654777_641774511329024_78173271503400642_n

La comisión de auxilio debió acudir en dos oportunidades en el trascurso del día, en menos de 3 horas una de otra para brindar asistencia a dos personas lesionadas en la senda del Glaciar Martial.

La primera intervención ocurrió cerca de las 11 horas, donde se toma conocimiento de una mujer de unos 50 años, que sufrido una lesión por una caída que le produjo un sangrado nasal, la misma se encontraba a uno 300 metros de la base  de la aerosilla y se encontraba acompañada de su esposo quienes seguían descendiendo hacia la base.

Personal de Defensa Civil Municipal, se acercó al lugar donde una vez tomado contacto con  la pareja le brindaron las primeras asistencias.

La segunda intervención, sucedió cerca de las 13:30 horas, a uno 500 metros de la base de la aerosilla, se trato también de un femenino quien sufrió una lesión en la zona del tobillo lo que le impedía seguir caminando. Al tomar contacto con la persona, la inmovilizan y se procede a realizar el descenso junto con los brigadistas hacia la base de operaciones en la base de la aerosilla, donde fue trasladada al nosocomio capitalino para sus cuidados.

Un tema no menor que se indicó luego de las intervenciones es que la persona lesionada oriunda de la provincia de Buenos Aires, circulaba por la senda sin el calzado adecuado.

En esta época del año las condiciones del piso por lo gral. se encuentran con hielo, lo que dificulta su tránsito sin los elementos adecuados.

Por lo que se aconseja extremar los cuidados al tránsito por la zona y advertirle en la manera de lo posible a los caminantes que de no contar con los elementos acordes, sobre todo vestimenta y calzado no se arriesguen a realizar este tipo de aventuras que puede resultar un dolor de cabeza mas que una diversión, asesórese en la Secretaria de Turismo Municipal y /o INFUETUR o con los operadores turísticos antes de emprender una caminata.

Últimas publicaciones
20251222105752de11cbdb4906f942b9da8d9d9419e68c

Advierten por infracciones en la gestión de la basura

Radio FM Amistad
Ushuaia25/12/2025

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

Te puede interesar
20251222105752de11cbdb4906f942b9da8d9d9419e68c

Advierten por infracciones en la gestión de la basura

Radio FM Amistad
Ushuaia25/12/2025

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

20251221100349d780416c3da4b49e3e324331108212e5_min

Se promulgó la ley de acuicultura

Radio FM Amistad
Ushuaia22/12/2025

La norma promulgada y publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado establece un marco para el desarrollo de la actividad acuícola. Desde el Ejecutivo se destacó que apunta a diversificar la matriz productiva, generar empleo y ordenar el sector.

Lo más visto
d400_W126167dfz3ujgohzniakvy

Quedó desierta la subasta del predio de la Caja de Previsión de la Policía

Radio FM Amistad
Provinciales22/12/2025

La subasta de un predio de 5.261 m² quedó desierta el pasado viernes 19 de diciembre, pese a un precio base de USD 1,28 millones. El déficit mensual de 600 millones de pesos expone la fragilidad del sistema previsional de la Policía y genera creciente preocupación entre afiliados activos y retirados. Mientras tanto, 540 familias llevan seis meses sin cobrar sus haberes previsionales y esperan dos sueldos anuales complementarios.

suscribirte para mas contenido!