USHUAIA, FIESTA DE LA NOCHE MÁS LARGA

Ushuaia08/06/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
348377629_213459071562590_6292063492824440767_n

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia Gustavo Ventura aseguró que este año la Fiesta de la Noche más Larga tendrá un valor distinto. “Estaremos aportando circuitos turísticos en la ciudad, la posibilidad de acceder a servicios que brindan distintas empresas con una propuesta muy linda y muy completa para conocer y disfrutar la ciudad en profundidad”, dijo Ventura. “Sumaremos también el circuito nocturno con gastronomía, un cierre el 21 de Junio sobre la calle San Martín, con muchas sorpresas”, agregó. Adelantó que la histórica casa ubicada en San Martín y Fadul ha sido refuncionalizada y durante la Fiesta de la Noche Más Larga será abierta con una exposición de la Antártida y de realidad virtual.

“La hemos puesto en funcionamiento como también el área de estadística, sumamente necesario para la toma de decisiones, tanto para el sector estatal como para el privado”. Indicó que el PreViaje 4 colocó al destino Ushuaia en 5° lugar a nivel nacional. “Tuvimos durante el primer fin de semana largo más de 5.500 visitantes”. En tal sentido, explicó que “previendo esta misma tendencia hasta el 1° de Julio, se hizo operativamente muy difícil la movida para traer a los artistas, porque también estaba limitada la capacidad hotelera y aérea”. Ventura afirmó que “además hay una situación económica nacional y provincial muy delicada, donde el Municipio decide preservar los recursos económicos que son de los vecinos, con mirada seria y precisa sobre los gastos que se vienen por delante y traccionar esta fiesta con todo lo que tenemos para ofrecer y nuestros artistas”. “Para el próximo fin de semana largo del 20 de junio, los índices de ventas son iguales a los del anterior, con números altísimos”, anunció en el programa televisivo Código TDF el Secretario.

“Con el PreViaje se generó el bypass entre las dos temporadas, la de verano y la de invierno, dándole continuidad cuando antes se producía un bajón que afectaba también al empleo directo y todas las actividades indirectas. Este bypass permite cuidar y preservar estos puestos de trabajo y podemos decir que Ushuaia es turismo todo el año”. Sobre la conexión aérea indicó que “hemos logrado dos vuelos más en junio, otros dos más en julio y conseguimos también que llegaran vuelos desde Nueva York y Miami, con una ruta directa a Aeroparque y de allí a Ushuaia”. Destacó el trabajo del sector privado al afirmar que “hemos realizado una gira nacional muy buena en la que la palabra ‘innovación’ estuvo siempre presente, con un sector privado que está todo el tiempo buscando nuevos productos, buscando seducir, que nos acompaña fuertemente y que entiende que el turismo es el motor económico de la ciudad, el formador del empleo genuino y del desarrollo económico local”. “Hubo una definición del intendente Walter Vuoto, que tuvo contacto con el ministro Daniel Filmus hace un tiempo, para poner en marcha cuestiones que tienen que ver con la Antártida y hemos creado un área de turismo antártico que vamos a estar lanzando en los próximos días. Cuando hablamos de ampliar la matriz turística, tiene que ver con el turismo antártico”, dijo Ventura.

Te puede interesar
202510081048499a952ab19208baf01bd6531a4abe62ba

Medio Ambiente desarrolla limpieza en inmediaciones del relleno sanitario

Radio FM Amistad
Ushuaia09/10/2025

El titular del área, David Ferreyra, precisó que ante los vientos fuertes registrados recientemente, en un sector lindante al relleno y al río Olivia se produjo una voladura de residuos, por lo cual se trabaja junto a la empresa Agrotécnica Fueguina en la recolección y el retiro de estos elementos.

20251005113559eefd6404e79fe94520b8d93e27da12dc_min

Quedó conformada la delegación fueguina

Radio FM Amistad
Ushuaia06/10/2025

La ‘Peña del Prelaborde’, con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, presentó a los representantes fueguinos de las categorías Malambo Mayor; Malambo de Contrapunto; Pareja de Baile; Conjunto de Baile; Solista de Canto Locutor/Animador entre otras, que participarán en el Festival en enero de 2026.

2025100511232586bda834e28285f68e5b300ba8b7cc24_min

141º Aniversario de Ushuaia - Cena de Antiguos Pobladores

Radio FM Amistad
Ushuaia06/10/2025

Los festejos se realizaron en el microestadio José ‘Cochocho’ Vargas, donde el intendente Walter Vuoto, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y otros funcionarios, homenajearon a vecinos por su trayectoria en distintos ámbitos. “Brindo por ustedes, que hicieron grande a la ciudad más maravillosa, por su esfuerzo y trabajo, así como por los que hoy no están”, expresó el Intendente.

Lo más visto
202510081104424bed5ab77ba7b70025dd64d6cc2e920c

Así están las cosas rumbo al Provincial

Radio FM Amistad
Galerías09/10/2025

Entre el 27 de octubre y 2 de noviembre próximo, en Ushuaia, se disputará el último torneo clasificatorio con la participación de las categorías de 8va, 7ma, 6ta, 5ta y 4ta división de ambas ramas en el complejo First Class de Ushuaia.

suscribirte para mas contenido!