TIERRA DEL FUEGO SE QUEDÓ CON LA VELADA DE KICKBOXING EN EL MICROESTADIO COCHOCHO VARGAS

Ushuaia29/05/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
348384373_1188498502548221_2438889230228180304_n

Luego de tres años, más de 2000 personas se dieron cita en el Microestadio José "Cochocho" Vargas, para disfrutar de una fiesta deportiva sin igual; la segunda edición del Torneo "Ushuaia Fight Night". Peleas amateur y semiprofesionales, que estuvieron animadas por representantes masculinos y femeninos de las escuelas de la provincia, fueron la antesala del duelo "Tierra del Fuego vs Buenos Aires". Además, hubo tiempo para hacer mención al título conseguido por Tomás "Chacal" Aguirre, el título del WGP, único argentino que lo tiene actualmente. 

En representación del peleador, conocido y adoptado por todos en nuestra ciudad, subió su madre y entrenadora de su Escuela Lorena Carrica, que exhibió a todos los presentes el cinturón dorado conseguido, en su primera defensa, el pasado 29 de abril en Brasil. El momento por todos esperado, la gala estelar semiprofesional, comenzó minutos antes de las 21 con el combate entre el representante de Buenos Aires, Favio "El Ángel" Valiente, y el representante de Forajidos Fight Club, Nicolás Ávila. El Selectivo de Buenos Aires estuvo integrado por Favio "El Ángel Valiente" (Team Chacal), Juan Manuel "La Peste" Bruno (IFAM Team Chacal), María Julia "La Chuchi" Ferreira (812 FightClub), Brian Ocampo (812 Fight Club) y Lautaro "El Filoso" Baccaro (812 FightClub). Mientras que el de Tierra del Fuego estuvo compuesto por Nicolás Ávila (Forajidos Fight Club), Joacim Coronel (Domador Team RG), Nair "La Pantera" Loreiro (Esc. Mun. Peleadoras del Fuego), Lautaro Aquino (Huérfanos Fight Team) y Augusto "El Polaco" Toncovich (Esc. Mun. Fin del Mundo). 

Cinco batallas, tres de ellas con la Copa "Ushuaia Fight Night" en disputa, con tres rounds de competencia; quedando la primera de ellas en manos de Buenos Aires y su peleador Favio Valiente, y las restantes quedaron en la provincia. La única pelea femenina y la estelar de la noche, contaron con cuatro rounds de competición y títulos en juego. Sin lugar a dudas las chicas fueron protagonistas de la mejor pelea de la velada, en la que además, había unificación de títulos; por un lado la defensa del Título Supreme Warriors, y por el otro el título femenino de la franquicia UFN en disputa. Todos los premios quedaron en casa, teniendo ahora que realizar las correspondientes defensas, la representante de la Escuela Municipal Peleadoras del Fuego. Por último, la pelea de fondo fue una muestra magistral de, el que ya todos mencionan como el "mejor peleador de la provincia", Augusto "El Polaco" Toncovich. Con cuatro rounds de absoluta perfección se hizo acreedor del Título Ushuaia Fight Night, coronando una gala de cierre en la que Tierra del Fuego se quedó con cuatro de las cinco batallas finales. "Fue un gran espectáculo con las familias, las Escuelas de la provincia, todos reunidos en nuestro imponente escenario, el Microestadio Cochocho Vargas, nos llena de orgullo y emoción"; expresó Guillermo Navarro, presidente del IMD. "Creo que es importante destacar la decisión política del intendente Walter Vuoto de crear la Escuela Municipal de Kick Boxing, porque hoy podemos ver este presente plagado de jóvenes que practican la disciplina, y podemos disfrutar de un espectáculo de esta magnitud".

Últimas publicaciones
W12611f7mkltblj3l1e7282

“Nadie sabe cómo cerrará el negocio”

Radio FM Amistad
Economia04/12/2025

El economista Federico Rayes, titular de Ecotono, afirmó que la transición hacia una economía abierta dejará tensiones profundas y posibles pérdidas netas de empleo en la provincia, especialmente por la baja de aranceles y la reconversión industrial. Alertó que sectores como el textil “están prácticamente extinguidos” y que el impacto sobre la electrónica dependerá de si el consumo nacional logra repuntar en 2026.

W126tya92xiw3enj7lfj8m

“No se investigó” y “no hubo un sobreseimiento definitivo” sostuvo el Dr. Giménez

Radio FM Amistad
Rio Grande04/12/2025

De acuerdo al análisis inicial que realizó el Dr. Francisco Giménez, querellante en la causa en la cual estaba imputado el gobernador Gustavo Melella, el fallo del Superior Tribunal de Justicia, "rechazó el requerimiento de instrucción fiscal" y "no se investigó", a la vez que agregó, "el voto del Dr. Javier Muchnick dice que si se presenta nueva prueba, se podría reabrir la causa, como pretenden que presentemos nueva prueba si nunca la realizaron". Asimismo, el abogado aseguró que esta causa posee una "trampa técnica" para que la causa no salga de la provincia, por lo tanto es muy probable que no llegue a la Corte Suprema de Justicia, dado que "no hubo un sobreseimiento definitivo de Melella, así, el Poder Judicial de Tierra del Fuego sigue teniendo a Melella como rehén. No le van a regalar un sobreseimiento".

20251203114635763dc5796c835563faf269bb5dc252c2_min

El Concejo de Ushuaia sesiona en el CePLA-El Palomar

Radio FM Amistad
Ushuaia04/12/2025

Entre los asuntos que tendrán tratamiento hoy figura el proyecto para aplicar multas millonarias por chocar y fugarse. Además se realizará la sesión preparatoria de elección de autoridades para el próximo año. El proyecto de presupuesto 2026 no está incluido en el orden del día de la sesión, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

Te puede interesar
20251203114635763dc5796c835563faf269bb5dc252c2_min

El Concejo de Ushuaia sesiona en el CePLA-El Palomar

Radio FM Amistad
Ushuaia04/12/2025

Entre los asuntos que tendrán tratamiento hoy figura el proyecto para aplicar multas millonarias por chocar y fugarse. Además se realizará la sesión preparatoria de elección de autoridades para el próximo año. El proyecto de presupuesto 2026 no está incluido en el orden del día de la sesión, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

W126zyy9wrkwae7r99r61j

“La clínica está haciendo un esfuerzo y está manteniendo las atenciones de forma normal”

Radio FM Amistad
Ushuaia03/12/2025

El doctor Jorge Lozano describe la situación financiera y operativa del CEMEP frente a la deuda acumulada por OSEF, que ya supera los cinco mil millones de pesos. Pese a las dificultades, asegura que la institución está sosteniendo las prestaciones, analiza el vínculo con la obra social y detalla el funcionamiento interno, los insumos, la tecnología disponible y la articulación con el sistema público.

202512031202150335860f075613c0c2ff61ef987c840a_min

Avanzan los trabajos de mantenimiento en el Paseo de las Rosas

Radio FM Amistad
Ushuaia03/12/2025

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

20251201113447fde4aef25a527f01a567ce2b27f12bc5_min

La Municipalidad detalló el cronograma de trabajos

Radio FM Amistad
Ushuaia02/12/2025

Hoy a partir de las 7:30 horas comenzarán los trabajos de fresado en 12 de Octubre, entre Karukinka y avenida Malvinas Argentinas, y mañana se realizará la colocación de asfalto. Además habrá cortes de tránsito en sectores aledaños para evitar inconvenientes y permitir el avance de la obra.

20251130110417979a746d251afe2462d4ebd69df7e1e9_min

El municipio avanza en la obra de la pasarela Fique

Radio FM Amistad
Ushuaia01/12/2025

Personal y maquinaria de la Subsecretaría de Servicios Públicos realiza la colocación de pavimento intertrabado; a lo que se sumará la finalización de veredas, una bicisenda; instalación de alumbrado público y mobiliario urbano. La continuidad de la obra es producto de la decisión del municipio de afrontarla con fondos propios, tras la paralización por parte del Gobierno nacional.

Lo más visto
202512011142029b38300ed103cabd44d1b8c8b65c9899_min

Despistó avión del Grupo Mirgor

Radio FM Amistad
Rio Grande02/12/2025

Se trata de un antiguo Douglas DC-3 modificado e identificado como Basler BT-67. El incidente sucedió durante un vuelo de entrenamiento. El accidente obligó a cerrar las operaciones del aeropuerto y desviar un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Ushuaia.

20251203111038b172abaf9fbe74601a17f7a5146358d5_min

Concesiones de explotación de hidrocarburos

Radio FM Amistad
Provinciales04/12/2025

La autorización para que YPF ceda a favor de Terra Ignis Energía las concesiones de explotación sobre las áreas Lago Fuego, Los Chorrillos y Tierra del Fuego -Fracción A, B, C. D y E y la prórroga de esas concesiones por otros 10 años todavía están a la espera de una definición por parte de la Legislatura.

20251203114635763dc5796c835563faf269bb5dc252c2_min

El Concejo de Ushuaia sesiona en el CePLA-El Palomar

Radio FM Amistad
Ushuaia04/12/2025

Entre los asuntos que tendrán tratamiento hoy figura el proyecto para aplicar multas millonarias por chocar y fugarse. Además se realizará la sesión preparatoria de elección de autoridades para el próximo año. El proyecto de presupuesto 2026 no está incluido en el orden del día de la sesión, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

suscribirte para mas contenido!