
El FMI proyectó que la economía argentina crecerá por encima del mundo
El FMI proyecta un PBI de US$ 668.000 millones en 2026, con crecimiento e influencia superiores al promedio global.





Desde la secretaría de turismo de la municipalidad de Ushuaia dieron a conocer el balance de un fin de semana largo récord para la ciudad lo que generó una importante motorización de la economía local. Al respecto el secretario de turismo del municipio Gustavo Ventura indicó “Fue un excelente fin de semana largo para la ciudad, que comenzó el miércoles por la noche donde la ocupación en hoteles empezó a subir y la de los vuelos se alzó al 95%, ya el jueves 25 de mayo se consolidó con el 85% de ocupación hotelera y los excelentes números se extendieron hasta el domingo. Esto sin dudas habla de la reactivación y crecimiento del turismo interno. El turismo es uno de los motores económicos de Argentina, el principal de nuestra ciudad y gran generador genuino de divisas para el país, en el caso de este fin de semana el turismo aportó más de 750 millones de pesos a la ciudad. Vamos a seguir trabajando como nos pide el intendente Walter Vuoto para que nuestro aporte sea cada vez más significativo, también mucho tiene que ver la puesta en marcha de la cuarta edición del programa PreViaje 4 a nivel nacional y como lo trabajamos localmente, eso aceleró las compras y motorizó el consumo. El sector gastronómico por ejemplo marcó índices de 90% de ocupación de mesas, este éxito es el resultado de un trabajo mancomunado entre prestadores locales, gobierno nacional y nosotros, sin lugar a dudas es el camino, este trabaja coordinando que nos llevó a marcar un nuevo récord para la actividad turística.”



El FMI proyecta un PBI de US$ 668.000 millones en 2026, con crecimiento e influencia superiores al promedio global.

Datos oficiales del Gobierno provincial indican que entre comienzos de diciembre y los primeros días de enero se registró un fuerte movimiento de salida de fueguinos hacia el continente, concentrado principalmente por el paso San Sebastián.

El exdiputado nacional y dirigente de Somos Fueguinos, Ricardo Garramuño, lanzó duras críticas contra el Ejecutivo municipal de Ushuaia y el Gobierno provincial. Cuestionó la ordenanza que regula Uber, denunció intereses políticos detrás de su implementación, advirtió sobre la crisis de gestión y rechazó de plano la reforma de la Constitución fueguina.

540 policías retirados denuncian siete meses de haberes y dos aguinaldos impagos en Tierra del Fuego. Exigen respuestas al Gobierno.

El convenio abarca deudas por suministros de agua y saneamiento correspondientes exclusivamente a 2025. Incluye quita total de intereses y recargos moratorios, pero aplica una tasa financiera del 2,5% mensual. La primera cuota vence este viernes 16 de enero.

El plan de trabajo prevé fresado, repavimentación con distintos espesores, reposición de base anticongelante, ejecución de drenajes y bocas de tormenta. El plazo es de 60 días corridos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa ejecutando obras y trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, financiados íntegramente con recursos municipales.

Se repavimentó un tramo de la calle Fitz Roy entre 12 de Octubre y Onachaga con asfalto producido en la Planta Municipal. También se realizaron trabajos de bacheos en la avenida Alem, pintado de veredas en el centro, hormigonado en la pasarela “Luis Pedro Fique”, sellado en la calle Damiana Fique y mantenimiento de espacios verdes.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó condiciones mayormente estables en Tierra del Fuego. Se esperan temperaturas agradables y precipitaciones leves, concentradas entre la madrugada del domingo y la mañana del viernes.

La presidenta de la obra social estatal, Mariana Hruby, explicó el accionar médico y administrativo en el caso de Oscar Mauricio Ulloa, cuestionó la difusión de información descontextualizada y aseguró que todas las decisiones se tomaron priorizando la seguridad del paciente y con apego a los protocolos clínicos vigentes.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El convenio abarca deudas por suministros de agua y saneamiento correspondientes exclusivamente a 2025. Incluye quita total de intereses y recargos moratorios, pero aplica una tasa financiera del 2,5% mensual. La primera cuota vence este viernes 16 de enero.

Datos oficiales del Gobierno provincial indican que entre comienzos de diciembre y los primeros días de enero se registró un fuerte movimiento de salida de fueguinos hacia el continente, concentrado principalmente por el paso San Sebastián.