
Rescate exitoso en la Senda Costera: guardaparques asistieron a una turista lesionada
Una pasajera resultó lesionada en la Senda Costera del Parque Nacional Tierra del Fuego y fue evacuada tras un operativo coordinado de rescate.





La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la tradicional “Gran Velada Patriótica” a realizarse en la víspera del 25 de mayo a partir de las 20:30 horas en el Microestadio “Cochocho” Vargas. La misma, será con entrada libre y gratuita y contará con comidas típicas, shows de danza y música. La iniciativa, que será impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” y contará con el acompañamiento municipal, presentará una jornada con comidas típicas, distribuidas en seis pulperías a cargo de instituciones deportivas. Las presentaciones de danza estarán a cargo de Folklore en Zapatillas, Huellas del Sur, Los Romanceros, Tierra Gaucha, Las Cautivas, La Telesita, Cruz del Sur, y Romance de Zamba; siendo el Canto Alegre, Ramiro Portillo y su grupo, Grupo Kebrachal, Ramón Barrenechea el Puma y El Payru Apaza los encargados del espectáculo musical. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “continuando el trabajo articulado junto al Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, volveremos a disfrutar de una velada patriótica en el Cochocho Vargas en la víspera del Aniversario de la Revolución de Mayo con platos típicos, música y danza”. “Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, trabajamos en pos de generar propuestas que fortalezcan el sentido de identidad de todos y todas, poniendo a disposición los espacios culturales con los que cuenta el municipio” resaltó Molina. Por su parte Susana Navarro, presidenta del Centro Tradicionalista, destacó “el enorme acompañamiento que la Municipalidad de Ushuaia nos brinda, haciendo posible que estas noches de homenaje a nuestra música y danzas tradicionales sean posibles”.



Una pasajera resultó lesionada en la Senda Costera del Parque Nacional Tierra del Fuego y fue evacuada tras un operativo coordinado de rescate.

La ciudad atraviesa una jornada inusualmente cálida, con máximas que superan los 20 grados. Sin embargo, se espera un marcado descenso de temperatura hacia el sábado, acompañado de lluvias débiles e inestabilidad. El domingo mejora levemente, pero continuará el clima fresco.

Un acuerdo entre el Ministerio de Producción y Ambiente y el CFI habilita mejores condiciones para empresas que hayan participado de programas provinciales de asistencia técnica. La tasa fija tendrá una bonificación extra del 25% durante los primeros dos años.

Jonathan Chocobar, uno de los integrantes de la Comisión Directiva de ATE, cuestionó el accionar de la intervención federal en el puerto de Ushuaia. Afirmó que se desplazó al personal fuera de los listados, denunció la llegada de ‘matones’ y advirtió sobre el uso de fuerzas de seguridad. Reclamó respaldo político y estabilidad para los empleados.

El Municipio de Río Grande invitó a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Vacaciones en el Parque”, el cual se desarrollará este fin de semana en el “Parque de los 100 Años” con propuestas culturales, recreativas y solidarias para compartir en familia durante la temporada de verano.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) mantiene abierta la inscripción para el ingreso al ciclo académico 2026, bajo la consigna “Tu futuro empieza aquí en la UNTDF”, ofreciendo a aspirantes la posibilidad de iniciar su formación universitaria en carreras de grado y pregrado.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) informa a la comunidad que, debido a los trabajos de remodelación que se llevan adelante en su edificio de la Sede Ushuaia, ubicado en Alem 2410, se ha dispuesto el traslado momentáneo del ingreso y la disposición de las oficinas de Atención al Público, Gestión de inicio de trámites previsionales y Mesa de Entradas.

Se espera que en la mañana de este domingo la ola polar alcance con fuertes nevadas la región del Atlántico Medio e impacte en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, entre otros estados. Las temperaturas mínimas alcanzarían los -10°C, según reportes meteorológicos

Ante la presencia de jornadas con sol y temperaturas elevadas, el Municipio de Río Grande acerca a la comunidad una serie de recomendaciones para cuidar la salud durante el verano y promover el disfrute seguro de los espacios públicos.

Las autoridades nacionales encaran el tramo final de las conversaciones con la oposición. Un grupo de gobernadores reclama modificaciones sobre el artículo vinculado al impuesto

El conjunto que dirige Claudio Úbeda inició el 2026 con una victoria sobre el Malevo en La Bombonera