RÍO GRANDE SERÁ SEDE DEL PRE FESTIVAL DE LA PATAGONIA

Rio Grande19/05/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
345906360_639895414655201_5556419385788838778_n

Es posible gracias al acuerdo de hermanamiento firmado entre el intendente Martín Perez y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich. Es la primera vez en la historia que nuestra ciudad se suma a esta propuesta cultural como sede. El Pre-Festival tendrá lugar el próximo 21 de julio, desde las 20 hs., en la Casa de la Cultura. Mientras que, la instancia definitiva del Festival se realizará en el mes de agosto, en Chile. Río Grande será sede por primera vez en la historia del Pre Festival de la Patagonia. Se trata de un propuesta cultural de gran renombre internacional, cuya sede principal es la ciudad de Punta Arenas (Chile), y en la cual las temáticas principales son la canción inédita u original. Esta participación es posible gracias al acuerdo de hermanamiento firmado entre el intendente Martín Perez y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, con el fin de consolidar el trabajo conjunto y la cooperación entre ambas ciudades. En este pre-festival, a realizarse en el mes de julio en nuestra ciudad, se seleccionará un artista que representará a Río Grande en el Festival mayor el cual tendrá lugar en agosto en Punta Arenas. En esta instancia definitiva, las y los participantes competirán por un 1° premio de 6 millones de pesos chilenos, un 2° premio de 4 millones de pesos chilenos y un 3° premio de 2 millones de pesos chilenos. Los gastos de estadía, alojamiento y traslados internos de quienes representen a nuestra ciudad estarán cubiertos. Esto es gracias a las gestiones realizadas por la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud ante el concejal chileno Jorge Risco Navarro y el encargado de eventos de la Municipalidad de Punta Arenas, José Luis Almonacid Aguilar. Para conocer las bases, condiciones e inscribirse para participar del Pre-Festival, las y los interesados podrán ingresar a: https://cultura.riogrande.gob.ar/. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 14 de julio, inclusive. De esta manera, el Municipio de Río Grande posibilita que las y los artistas riograndenses cuenten con una instancia más de difusión y competición que enriquezca su carrera y trabajo.

Últimas publicaciones
20260127095721300a101888639f587f2ae5b622748fc8

La comitiva de Norteamérica estuvo en el puerto de Ushuaia

Radio FM Amistad
Provinciales28/01/2026

Se trata de los siete senadores, miembros de la Embajada, familiares y colaboradores que llegaron a la ciudad el domingo en un vuelo militar. Sin ningún tipo de información oficial sobre su recorrido, se conocía que visitaron el Parque Nacional y mantuvieron una reunión privada con científicos. Pero EDFM corroboró que también estuvieron en el puerto, a cinco días de la intervención federal que determinó el gobierno del presidente Milei

Te puede interesar
Lo más visto
APITUR_GOBIERNO-1080x675

El Gobierno y la APITUR buscan potenciar el automovilismo fueguino

Radio FM Amistad
Ushuaia27/01/2026

El Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y el Director de Apoyo a la Comunidad Deportiva y Género, Luciano Muller, mantuvieron un encuentro de trabajo con las nuevas autoridades de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego (APITUR). La reunión contó con la participación del presidente entrante, Santiago Capello; el secretario, Jorge Silva; y el acompañamiento del presidente saliente, Gabriel Alonso, en un marco de diálogo y continuidad institucional.

2026012609333833a5275db426929e46d464f1aaeaed6f

Silencio legislativo ante la intervención del Puerto

Radio FM Amistad
Provinciales27/01/2026

Tras la decisión de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de inhabilitar e intervenir por 12 meses al Puerto de Ushuaia, la Legislatura fueguina no activó, al menos públicamente, la Comisión de Seguimiento Estratégico creada por ley en 2003 para resguardar activos considerados clave para los intereses provinciales.

20260126093610ea915b70ae3dd532f115cb31f683692f

Denuncian a la Intervención por la falta de seguridad en el muelle

Radio FM Amistad
Ushuaia27/01/2026

A pocos días de la intervención federal, una presentación ante Prefectura advirtió que el Puerto de Ushuaia opera sin un plan de seguridad vigente ni personal autorizado y capacitado. La situación expone riesgos operativos, ambientales y compromete estándares internacionales en un enclave clave para la Antártida.

suscribirte para mas contenido!