DESDE ESTE SÁBADO EL SERVICIO DE EMERGENCIA SANITARIA COMIENZA A ATENDER EN EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN

Tolhuin19/05/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
345520412_1406032386839669_6958775187149731935_n (1)

Desde mañana sábado a las 08:00 horas comienza a funcionar en el nuevo Hospital Modular de Tolhuin el servicio de emergencia sanitaria brindando atención los 7 días de la semana las 24 horas. La institución cuenta con una sala de Shock-room con capacidad para tres pacientes, tres salas de internación con capacidad máxima para 6 pacientes y consultorios para la atención, servicio de diagnóstico por imágenes y tomografía, además de la dotación de ambulancias para la atención de la emergencia pre- hospitalaria e incidentologia vial, trabajando articuladamente con la Dirección Provincial de Emergencias. El Director General Zona Centro, Dr. Eduardo Serra aseguró que “todo lo que es consulta de demanda espontánea, patologías urgentes y emergentes, a partir de mañana se atenderá en el nuevo hospital, el cual se encuentra en condiciones para tratar pacientes”. “El laboratorio ya está operativo, estamos terminando la conectividad del sistema de rayos, en la jornada de hoy personal de Nación está haciendo un relevamiento del área de tomografía, pero todo lo que es necesario para la resolución de la atención ya está operativo”, puntualizó el funcionario. Además, aclaró que “todo lo que es emergencia que estaba en el CAT se traslada al hospital, el CAT va a estar abierto de lunes a sábado y por la noche va a estar cerrado”. Finalmente, aseguró que “la idea es refuncionalizar el CAT desde la semana que viene, estamos trabajando con la gente de arquitectura para definir los espacios que tenemos libres y delinear las modificaciones en base a los requerimientos que necesitamos”.

Últimas publicaciones
W1261ql4haw2a7m9faidh97

Mella anunció la compra de un avión para hacer vuelos a la Antártida

Radio FM Amistad
Rio Grande02/10/2025

El propietario de la empresa Volar S.A. HeliUshuaia espera poder concretar en esta temporada los primeros vuelos a la Antártida. Informó sobre la compra de un avión de ocho plazas que se está acondicionando en Santiago de Chile y está siendo inspeccionado por la ANAC. En 15 días estaría en la provincia y comenzaría una tarea de entrenamiento en el territorio. Además está preparado para aterrizar en pistas de tierra o de pavimento, y podría unir distintos puntos de la provincia, como Petrel o Tolhuin. La empresa ya cuenta con seis helicópteros destinados a la actividad turística, uno de ellos preparado para rescates.

multimedia.normal.be114f5bd784c56e.bm9ybWFsLndlYnA=

Gamarra alertó por el estado crítico de la Ruta 3

Radio FM Amistad
Provinciales02/10/2025

El director provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, advirtió sobre la peligrosidad de la Ruta Nacional Nº 3, marcada por baches profundos que obligan a maniobras riesgosas. Señaló que Vialidad Nacional realiza tareas de bacheo como paliativo, aunque insuficientes para el nivel de deterioro. También confirmó un pedido de mayor cartelería preventiva y expresó preocupación por el tramo fronterizo de San Sebastián, donde la falta de mantenimiento afecta a transportistas y turistas.

Te puede interesar
20250914100716ab23d4940fdaf677794dd136f2108adb_min

Abordaje responsable del suicidio en los medios

Radio FM Amistad
Tolhuin15/09/2025

La Secretaría de Salud Mental realizó en Tolhuin una jornada con medios de comunicación, equipos de salud y fuerzas de seguridad para promover un tratamiento responsable de la problemática del suicidio. La iniciativa se enmarca en el Día Mundial de Prevención y continuará con nuevos encuentros en Ushuaia y Río Grande.

photo_4988053650844790910_y

Corte programado de Energía en Tolhuin

Radio FM Amistad
Tolhuin29/08/2025

La DPE informa que este sábado 30 de agosto desde las 00:00hs hasta las 6:00hs se realizará la colocación de refuerzo estructural del caño de escape del nuevo grupo Generador Cummins N°3 para garantizar su normal funcionamiento.

descarga (7)

El Concejo presenta Informe de Gestión Presupuestaria: Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas

Radio FM Amistad
Tolhuin25/08/2025

La presidencia del Concejo Deliberante de Tolhuin, bajo la dirección del concejal Matias Rodriguez Ojeda, da a conocer un informe exhaustivo sobre la gestión presupuestaria de la institución correspondiente al período de esta presidencia, desde noviembre de 2023 a marzo de 2025. Este documento, que se encuentra disponible para el público en el apartado “Gobierno Abierto” del sitio web oficial del Concejo de Tolhuin, reafirma el compromiso de esta Casa Legislativa con el acceso a la información pública y la rendición de cuentas ante la ciudadanía.

Lo más visto
5107241097846524858-1080x675

Tierra del Fuego busca medallas en el inicio de los Juegos Evita

Radio FM Amistad
Rio Grande01/10/2025

La delegación de Tierra del Fuego integrada por más de 270 deportistas provinciales dio inicio a su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, en la ciudad de Mar del Plata. Durante la primera jornada de competencias, las disciplinas individuales y de conjunto ofrecieron grandes desempeños que abren paso a la expectativa de medallas.

photo_5109492897660210150_y

“Trabajamos juntos en esta línea de desendeudamiento para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan”

Radio FM Amistad
Ushuaia01/10/2025

El Banco Tierra del Fuego (BTF) y el Gobierno provincial anunciaron una línea de asistencia destinada al desendeudamiento de los trabajadores de la Administración Central, Salud, Educación y Seguridad, dirigida a quienes tengan deudas de más de 30 días de mora al 31 de agosto. La iniciativa busca ofrecer una solución concreta para aliviar la situación financiera de los empleados.

suscribirte para mas contenido!