VUOTO GANÓ LA INTENDENCIA DE USHUAIA POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA

Ushuaia15/05/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
345819033_268956712235135_6806867829294422362_n

El intendente Walter Vuoto obtuvo un nuevo mandato para conducir los destinos de Ushuaia luego de obtener el 39% en el recuento provisorio de votos de los vecinos y vecinas de la ciudad en las elecciones del último domingo, aventajando a la segunda fuerza por más de 7 puntos porcentuales. En un multitudinario acto que tuvo lugar en el local partidario de la céntrica calle San Martín, el intendente Vuoto, acompañado de su compañera de fórmula Gabriela Muñiz Siccardi, del senador Matías Rodríguez, el Gabinete municipal, la legisladora Victoria Vuoto, el concejal Juan Carlos Pino, la concejala Laura Avila, el concejal Gabriel de la Vega y los candidatos y candidatas que conformaron la lista del peronismo para los cuerpos colegiados, anunció que “la lista de concejales y concejalas de la ciudad obtuvo mayoría en las bancas y la lista 2 del partido Justicialista ha sido la primera fuerza política en la Legislatura por elección de nuestro pueblo”. “Mañana empieza un proceso de seguir escuchando, de seguir transformando, de profundizar lo que se hizo bien y modificar lo que debamos modificar”, expresó. “Quiero mandar un gran abrazo a Martín Pérez, a Daniel Harrington, a Gustavo Melella y a Mónica Urquiza porque quiere decir que esta unidad que se dio a partir de los consensos dio su resultado y hoy Tierra del Fuego se sumó a un mapa nacional donde ha ganado el peronismo en toda la provincia”. “Quiero agradecerles especialmente a cada uno de ustedes y cada una de ustedes que militaron toda la lista del Concejo Deliberante, de la Legislatura, de la Intendencia y también de la Gobernación”, dijo Vuoto y enumeró a todos los barrios, los sindicatos, de las organizaciones políticas, de la Campora, de Juntos, de CCNA, de Conducción Peronista, del CECU, de Camioneros, a los docentes, a gastronómicos, a todos”. “Saben que no fue fácil y jugábamos contra la historia, lo que era un tercer mandato válido para otro partido, para alguien que venía del campo nacional y popular no era válido”, expresó Vuoto.

“Todo lo que conseguimos, lo hicimos construyendo colectivamente; la construcción ha sido sostenida, siendo generosos con todos los espacios que componen el campo popular y el peronismo y sobre todo en la ciudad de Ushuaia, que por primera vez el peronismo va a tener tres mandatos consecutivos”. Agradeció especialmente al Ministro del Interior de la Nación, “Wado” de Pedro, “que ha trabajado en el acuerdo para que hoy ‘Unidos Hacemos Futuro’ que contiene a Forja, al Peronismo y al Mopof se pueda dar con los cuatro Ejecutivos de la provincia, de punta a punta” y reconoció la trascendental figura de Cristina Fernández, a quien dedicó palabras de agradecimiento, admiración y respeto. “Ha sido una elección en un contexto muy complicado y quiero pedirles que mañana sigamos saliendo a la calle, a escuchar a nuestros vecinos y vecinas, a quienes más lo necesitan, a resolverle los problemas a la gente, les pido el compromiso de seguir construyendo, comprometernos más aún”, dijo Vuoto. “Y a la oposición decirle que sean parte de la construcción, que bajen un cambio con los ataques y la demonización. Nosotros discutimos con hechos y con eso transformamos. Y las elecciones a veces se ganan y a veces se pierden y nosotros hoy ganamos. Lo que nunca hay que hacer es rendirse. Nos pegan, nos insultan y nos volvemos a levantar. La política es la única herramienta para transformar la realidad de la gente. No nos entreguemos, no se rindan. Acá no se rinde nadie”, concluyó.

Te puede interesar
IMAGE-2026-03-26-213404-660x365-1

Vuoto: “El diálogo con el Gobierno está cortado”

Radio FM Amistad
Ushuaia27/03/2026
El intendente de Ushuaia denunció una deuda de casi $12 mil millones por coparticipación, alertó que la falta de recursos complica el funcionamiento municipal y planteó la necesidad de avanzar en una ley de goteo automático que garantice previsibilidad financiera.
202603260837336c888b6ee702bbb3e9e079c5b3a245c1_min

Mejora el tiempo y suben las temperaturas el fin de semana

Radio FM Amistad
Ushuaia27/03/2026
Tras el ingreso de aire frío y algunas nevadas leves, el pronóstico anticipa una mejora en las condiciones del tiempo para los próximos días, con aumento de temperaturas y un fin de semana mayormente estable, aunque con probabilidad de lluvias durante la noche del sábado.
20260325101407f733434bf45aa5d1f8dcf9e4fb55b1f9_min

Vuoto advirtió por fondos en baja y apuntó a la deuda provincial

Radio FM Amistad
Ushuaia26/03/2026
El intendente de Ushuaia detalló ante los gremios la caída de ingresos por coparticipación, la pérdida de poder adquisitivo y una deuda de la Provincia que equivale a cuatro masas salariales. Pidió respaldo sindical para reclamar fondos y defendió la continuidad de servicios y pagos en un escenario económico adverso.
20260324090721a5264501b536e05eb160062089e0dfb3_min

Analizan limitar accesos a senderos según el clima

Radio FM Amistad
Ushuaia25/03/2026
Un rescate en el Glaciar Martial reactivó el debate sobre la seguridad en senderos de montaña. Desde Defensa Civil plantearon la necesidad de evaluar restricciones según condiciones climáticas y advirtieron sobre el riesgo que enfrentan tanto excursionistas como rescatistas.
Lo más visto
20260331092900f388652ef6b1fca6fd169d24b6ec5d29_min

Un mural en el aeropuerto mantendrá viva la memoria de Malvinas

Radio FM Amistad
02/04/2026
La terminal Malvinas Argentinas inaugurará el 2 de abril una obra fotográfica en homenaje a los caídos y excombatientes locales. El espacio, ubicado en el sector de arribos, se actualizará cada año y busca consolidarse como símbolo de memoria colectiva para residentes y visitantes.
suscribirte para mas contenido!