TRIUNFO DE GUSTAVO MELELLA EN PRIMERA VUELTA

Provinciales15/05/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
345757145_555201343454097_8763386528439966727_n

El Gobernador agradeció al pueblo fueguino por el acompañamiento y por una jornada electoral ejemplar. Tras el contundente triunfo obtenido este domingo que le permitirá acceder a su segundo mandato como gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella se mostró agradecido con quienes lo acompañaron con el voto, con los integrantes de su equipo y con “los miles de fueguinos y fueguinas que han elegido seguir creciendo para hacer más grande esta provincia y más feliz a su gente”. A poco de conocerse el resultado de los comicios en los que se impuso en primera vuelta con cerca del 53% de los votos, el ahora gobernador reelecto calificó como “histórica esta victoria” que plantea “nuevos desafíos para los próximos cuatro años y nos compromete a devolver con gestión y compromiso esta confianza con las que el pueblo fueguino nos ha honrado”. “Yo sé que el caudal de votos obtenidos nos permite hablar de un triunfo histórico y asumo el compromiso que este honor trae consigo porque esta victoria es la de un pueblo que hace cuatro años decidió ponerse de pie y sus dirigentes hemos comprendido ese mandato y lo llevamos adelante. Porque solo de pie y entre todos hemos podido superar el estado de situación penosa con la que nos encontramos allá por 2019. Solo de pie y apoyándonos unos con otros le hicimos frente a una pandemia que aún hoy nos duele por su costo humano. Solo de pie y dejando de lado la grieta que algunos pretendieron usufructuar recuperamos el empleo, las fuentes de trabajo, las fábricas cerradas, los comercios con sus persianas bajas.

Al ritmo que la realidad nos permitía fuimos recuperando el salario para los trabajadores y trabajadoras, la dignidad para nuestras familias, la salud, la educación, las obras fundamentales que significan una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas”, subrayó. En ese sentido, agregó que “a pesar de las muchas dificultades a las que nos enfrentamos y nos seguimos enfrentando no nos apartamos ni un centímetro de ese camino que nos habíamos propuesto cuando asumimos nuestra gestión. Camino que no era otro que poner a Tierra del Fuego de pie con trabajo y producción como estandarte, con el recuerdo vivo de Malvinas y la reivindicación de un reclamo justo e histórico, con la certeza de que un Estado presente es garantía del crecimiento de sus pueblos, con la visión compartida con el sector privado en los grandes desafíos que nos unen y nos van a seguir uniendo. Sumar esfuerzos fue nuestra fórmula, sin dejar a nadie en el camino”. “Es un triunfo histórico –recalcó Melella-. Y bienvenido sea, porque desde lo personal, desde mi responsabilidad en la gestión, la de mi equipo, la de mi compañera de fórmula Mónica Urquiza y la de los tres intendentes a quienes felicito y abrazo, la historia hoy nos dice que debemos redoblar ese compromiso que hoy fue recompensado con la confianza de nuestro pueblo. Este momento histórico para Tierra del Fuego nos dice que hay que multiplicar los esfuerzos, recargar nuestras fuerzas con la energía más gratificante con la que pueda contar un dirigente, que es el apoyo de los hombres y las mujeres a quienes representa. Hoy la historia nos pone a todos de cara a un destino que será de trabajo y de logros, de esfuerzos y crecimiento para esta tierra que hemos elegimos todos los días para crecer, para ser felices y para engrandecerla”. Por su parte, la Vicegobernadora reelecta Mónica Urquiza dijo que “quiero agradecer profundamente a todo el pueblo fueguino y a todos los que nos han acompañado en esta elección histórica. Junto al Gobernador vamos a continuar poniendo todo nuestro esfuerzo para que nuestra querida provincia siga creciendo y para que todos los fueguinos y fueguinas tengamos una vida mejor”.

Últimas publicaciones
W126117cg04c6fe7btybpdo

“Hoy están demostrando todos los ejecutivos que no saben administrar la cuestión pública”

Radio FM Amistad
Politica22/10/2026
El ex vicegobernador y gobernador de Tierra del Fuego advirtió sobre el crecimiento del gasto estatal, los problemas salariales y la crisis económica que atraviesa Río Grande. También cuestionó la falta de diálogo entre los dirigentes peronistas, anticipó que podría haber un cambio político en la provincia y reconoció que evalúa volver a la actividad electoral, aunque aclaró que no es una prioridad.
images-26

La Base Petrel podría recibir vuelos comerciales en 2027

Radio FM Amistad
Ushuaia22/10/2026
Tras cuatro vuelos desde Ushuaia, la empresa fueguina Volar analiza las condiciones para conectar pasajeros con cruceros en la Antártida. El ensanche de la pista y su extensión de 1.200 a 1.500 metros forman parte de las mejoras previstas en la base.
images-25

Eco Trade Fueguina propone construir la terminal de pasajeros

Radio FM Amistad
Ushuaia22/10/2026
El Gobierno provincial registró la iniciativa y la remitió a la Dirección Provincial de Puertos para su evaluación. Melella anunció que dejará sin efecto la declaración de interés del proyecto presentado por Mirgor, que preveía una inversión de 25 millones de dólares.
Te puede interesar
20261018094353aab89cd6e0a42e672db7f7bd358ab1c1_min

Inversiones hidrocarburíferas en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales19/10/2026
La compañía TotalEnergies presentó al Gobierno provincial sus planes para sostener y ampliar la producción de gas y petróleo en Tierra del Fuego. Las iniciativas contemplan mejoras en pozos existentes, nuevas perforaciones en la formación Tobífera y proyectos exploratorios en áreas terrestres y marítimas. Algunos trabajos ya están en marcha y para comienzos de 2027 se prevén nuevas intervenciones.
W126211zcd3vuuw0k1iw0sz

“Necesitamos que la ley se cumpla y que se abone la deuda”, sostuvo Gatti

Radio FM Amistad
Provinciales13/10/2026
Alfredo Gatti, policía territorial retirado e integrante del acampe instalado frente a la Unidad Regional Norte en Río Grande, detalló el crítico escenario que atraviesa el sector tras superar un mes de protesta ininterrumpida. Ante la falta de respuesta de las autoridades del Poder Ejecutivo y de la Caja previsional policial, el vocero denunció un severo impacto en la salud de los pasivos por deficiencias en la obra social nacional, un desfasaje salarial superior al 50% respecto de la Policía Federal y el incumplimiento sostenido de las leyes aprobadas por la Legislatura.
202610121121303bf83f8ed1f3f7046a1b94cd57ced648_min

Revocan fallo que favorecía a más de 6.000 fueguinos

Radio FM Amistad
Provinciales13/10/2026
La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia dejó sin efecto la sentencia que obligaba a ocho automotrices a indemnizar a miles de compradores fueguinos por no haber trasladado los beneficios fiscales de la Ley 19.640 al precio de los vehículos. Los jueces consideraron que los reclamos estaban prescriptos, que no correspondía tratarlos como una demanda colectiva y que no se había demostrado una conducta ilegal de las empresas.
Lo más visto
20261015225944_campana-14

La CGT cuestionó una ausencia clave del oficialismo fueguino en Diputados

Radio FM Amistad
Rio Grande19/10/2026
La central obrera repudió el fracaso de la sesión que debía debatir el rechazo al DNU 70/23 y realizó una “mención especial” a la ausencia del diputado fueguino Agustín Tita. La oposición reunió 121 legisladores y quedó a ocho del quórum. “No alcanza con expresar preocupación por los trabajadores: es necesario demostrarlo con hechos concretos”, sostuvo la CGT Regional Río Grande.
images-25

Eco Trade Fueguina propone construir la terminal de pasajeros

Radio FM Amistad
Ushuaia22/10/2026
El Gobierno provincial registró la iniciativa y la remitió a la Dirección Provincial de Puertos para su evaluación. Melella anunció que dejará sin efecto la declaración de interés del proyecto presentado por Mirgor, que preveía una inversión de 25 millones de dólares.
images-26

La Base Petrel podría recibir vuelos comerciales en 2027

Radio FM Amistad
Ushuaia22/10/2026
Tras cuatro vuelos desde Ushuaia, la empresa fueguina Volar analiza las condiciones para conectar pasajeros con cruceros en la Antártida. El ensanche de la pista y su extensión de 1.200 a 1.500 metros forman parte de las mejoras previstas en la base.
suscribirte para mas contenido!