EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE USHUAIA, ACOMPAÑÓ LA REALIZACIÓN DE UNA NUEVA FECHA DE LA LIGA PATAGÓNICA DE BÁSQUET

Ushuaia10/05/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
345669391_1423891885044267_2823795393958318314_n

Entre el viernes y el domingo la cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario de una nueva fecha de la Liga Patagónica de Básquet, en el que las distintas categorías masculinas y femeninas de Club de Amigos del Básquet enfrentaron a las de los clubes San Miguel e Hispano Americano, ambos de Río Gallegos. El presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, manifestó que “desde el IMD vivimos con alegría este fin de semana de mucho básquet, y que se haya retomado el sueño de la Liga Patagónica de Básquet que involucra a clubes de Punta Arenas, Puerto Natales, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia”. Al respecto, consideró que “el crecimiento que debe tener el deporte de la ciudad es a partir de la competencia, y más allá de la competencia local o de la que podamos tener con Río Grande es fundamental competir fuera de la provincia”. “Obviamente que hay que tener en cuenta los costos que eso implica y por eso se buscan las regiones cercanas, tanto argentinas como chilenas, para poder viajar y jugar”, explicó el funcionario. Navarro precisó que durante el fin de semana “estuvieron en la ciudad los clubes San Miguel e Hispano Americano que enfrentaron a Club de Amigos del Básquet en las categorías U13, U15 y U17 tanto en varones como en mujeres, y en Primera División masculina”, y destacó que Hispano Americano “también compite en la Liga Nacional de Básquet”. Navarro destacó que “hacía muchísimo tiempo que no veíamos a la cancha 4 tan colmada de público como en estos días para ver los partidos de todas las categorías”, a lo que agregó que “esperamos que esto continúe creciendo y que cada vez más clubes de la ciudad participen en la Liga Patagónica, sabiendo de la importancia de la misma para el desarrollo deportivo”. Finalmente, el titular del IMD expresó que “paralelamente se realizó un festival patagónico de mini básquet en el que participaron clubes de Ushuaia, Río Gallegos y Río Grande”, que permitió que “una gran cantidad de niños y niñas aprendieran y se divirtieron dentro de la cancha”.

Te puede interesar
W12614tnyisf0qvqvupoz4m

“Un dislate administrativo y una cachetada a los vecinos”

Radio FM Amistad
Ushuaia16/10/2025

La concejal de Ushuaia, Daiana Freiberger, del bloque Provincia Grande y referente de Defendamos Tierra del Fuego, lanzó una dura crítica contra el intendente Walter Vuoto tras conocerse la creación de una nueva estructura en el municipio: la Dirección de Mayordomía. Además, denunció falta de actividad legislativa, precarización laboral y discrecionalidad en el uso de fondos públicos, calificando la medida como “un dislate administrativo” y “una cachetada a los vecinos”. Asimismo, advirtió que “esta semana vence el plazo para la presentación del presupuesto municipal, que todavía no fue enviado”, señaló. También apuntó al trato desigual entre funcionarios y empleados municipales, señalando que “mientras se crean cargos nuevos, hay trabajadores precarizados que cobran salarios por debajo de la línea de pobreza”.

Lo más visto
d400_W12615tb1k7zknc7fyntlzs

Pese a haberse excedido en los gastos, Harrington envió fondos extra al Concejo Deliberante

Radio FM Amistad
Tolhuin13/10/2025

Para el intendente fue “un gesto de buena voluntad”, dado que los empleados necesitaban cobrar su salario. Aclaró que esto no resuelve el conflicto político, pero pone sobre la mesa su disposición a resolverlos. Al no haber tenido mayores ingresos, el intendente recurrió a la partida de funcionarios de gabinete para destinar una parte a los concejales, y también cambió el destino de la partida de gastos en viáticos y pasajes, que implica que sus funcionarios “tienen menos recursos para hacer gestiones fuera de la ciudad”. El ajuste que no hizo el Concejo lo hizo el Ejecutivo, para paliar los gastos excesivos a lo largo de 2025. También dijo que quedó demostrado en la interpelación que habían respondido a todos los pedidos de informe y lamentó que muchos se queden en el “cotillón”, en lugar de trabajar seriamente. En materia turística, destacó el interés de los empresarios de Ushuaia por la licitación de Laguna del Indio y también por las termas, pero señaló que primero se harán los estudios que correspondan para generar un desarrollo que trascienda su gestión.

suscribirte para mas contenido!