
Ushuaia: secuestraron 17 vehículos en controles de tránsito durante la madrugada de Navidad
El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.


Radio FM Amistad


La Municipalidad de Ushuaia habilitó la obra finalizada de la primera etapa del nuevo puente en la avenida Perito Moreno, paralelo al antiguo puente, aguas abajo. Temporalmente y hasta tanto se realicen los trabajos para la demolición del antiguo puente y la construcción de la segunda etapa de la obra, ambos quedarán abiertos al tránsito, cada uno con su correspondiente sentido de circulación. La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi recorrió la obra durante su apertura al tránsito junto al subsecretario de Comunicación Nicolás Pelloli. “Mientras se hacen los trabajos para la futura demolición del puente viejo quedará habilitado el uso de los dos puentes, probablemente por los próximos días”, adelantó la titular del área que lleva adelante el plan de obras de la ciudad. “El nuevo puente será utilizado en sentido Oeste-Este, es decir desde el centro a la salida de la ciudad y el antiguo puente en sentido contrario, desde las 640 viviendas hacia el puerto”, agregó. Muñiz Siccardi indicó que “luego comenzaremos con la demolición del antiguo puente y dejaremos sólo este nuevo tramo para ser utilizado en ambos sentidos de circulación para construir la segunda etapa, con las otras dos vías”. “Cuando trabajamos en las cuatro manos de la Perito Moreno, sabíamos que la obra que seguiría sería el puente de cuatro manos”, dijo la funcionaria. “Finalmente estamos habilitando el tránsito en esta semana y permitirá ver cómo va a fluye el tránsito, esto ya dará la certeza del puente completo que una vez concluida la obra permitirá circular con mayor calidad”.



El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.

El ígneo tiene lugar en la calle Belgrano al 100 donde trabajan bomberos y policía.

El siniestro ocurrió en una construcción abandonada de chapa y madera sobre la calle San Martín. La estructura fue destruida por completo y el sospechoso fue aprehendido en el lugar.

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

El Municipio de Ushuaia y UISE informaron cómo funcionarán el transporte público y la recolección de residuos entre el 24 y el 1° de enero, con cronogramas especiales por las celebraciones de fin de año.

La norma promulgada y publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado establece un marco para el desarrollo de la actividad acuícola. Desde el Ejecutivo se destacó que apunta a diversificar la matriz productiva, generar empleo y ordenar el sector.

El Gobierno de Tierra del Fuego presentó en Río Grande el proyecto binacional “Ruta del Fuego: Turismo Binacional Sostenible de la Isla Grande de Tierra del Fuego”, una iniciativa estratégica que consolida el trabajo conjunto entre Argentina y Chile para potenciar el desarrollo turístico de toda la isla desde una mirada integral y sostenible.

SUTEF vuelve a desobligar y movilizar contra la reforma laboral, priorizando la protesta sindical mientras continúan los días sin clases.

Con un mayoritario respaldo de oficialistas y opositores, el Poder Ejecutivo obtuvo el respaldo necesario para que Terra Ignis se haga cargo de las concesiones de 7 áreas hidrocarburíferas que explotaba YPF. La oposición logró aprobar una modificación a la ley de coparticipación que busca compensar a los municipios la merma de recurso derivada de los beneficios fiscales acordados por el Gobierno a la sociedad anónima con capital estatal provincial mayoritario.

Entre el 10 y el 21 de diciembre, casi 9.350 personas dejaron Tierra del Fuego rumbo al continente, mientras que los ingresos no alcanzaron a compensar la salida, según datos oficiales del Operativo Verano Seguro.

El Municipio de Tolhuin, en conjunto con la Agrupación "El Orejano", lleva a cabo mejoras en el Campo de Doma "Cura Gaucho José Zink" para la Fiesta del Gaucho Fueguino. Los trabajos buscan acondicionar el espacio para el evento, que reunirá a jinetes y delegaciones este fin de semana.