LA SECRETARÍA DE DEPORTES Y JUVENTUDES OFRECE MÁS DE 25 PROPUESTAS DE ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA

Provinciales27/04/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
340357074_179939398294062_1771997902687715808_n

Un menú de 28 actividades deportivas están disponibles de manera gratuita en la ciudad de Ushuaia a través de las Escuelas Deportivas impulsadas por la Secretaría de Deportes y Juventudes, entre las disciplinas convencionales, regionales y las dirigidas a personas con discapacidad. Cada una de las Escuelas Deportivas está a cargo de profesoras y profesores de educación física o instructores dedicados a cada disciplina, sumando alternativas que van desde tenis de mesa hasta judo o voley. Las propuestas, según el deporte elegido, abarcan desde los 6 años de edad hasta Sub 16 y en deporte adaptado el rango etario es más amplio, ya que pueden sumarse chicos y chicas desde los diez años de edad hasta personas de hasta 30 años de edad. 

Las actividades se desarrollan en distintos espacios deportivos como el gimnasio Ana veronica Giro, el Gimnasio Mirador de los Andes, ubicado en el barrio 640 viviendas, el gimnasio Arq. Carlos Lucio Petrina, los gimnasios de las Escuelas provinciales N° 13, Nº 39, Nº 22, el CEPAR, el sum del jardin Nº 18 y Nº 20, clubes nauticos afasyn y Shimawaia e incluso el predio donde se encuentra la Villa Deportiva Eva Peron, abarcado de este modo las comunidades de los diferentes barrios de la ciudad. El siguiente es el listado de Escuelas Deportivas desarrolladas en la ciudad de Ushuaia: Badminton, con el profesor Gabriel Danunncio Vóley, con la profesora Marcela Aguirre Lucha, con el Instructor Sergio Vargas Mini Vóley, con la profesora Virginia Venturini Mini Atletismo, con la profesora Yvonne Sanchez Judo, con el Profesor Julio Aguirre Acondicionamiento fisico con la profesora Florencia Farias Tenis de Mesa, con el Instructor Matias Sitjar Mini voley, con la profesora Regina Martinez Taekwondo, con la Instructor Ernesto Cordoba Tiro con arco, con la instructora Sandra Aquino En tanto las Escuelas de Deportes Regionales son: Escuela de Escalada Deportiva, con el Instructor Ariel Figueroa Escuela de Ciclismo de MTB, con los Instructores Gabriel Heredia y Nicolas Benavidez Escuela de Ciclismo de Ruta, con los instructores Gabriel heredia y Nicolas Benavidez Escuela de Trail Running, con el Profesor Victor Marchisio Escuela de BMX, con los instructores Federico Lorenzo y Florencia Telechea Escuela de Kayak (Afasyn), con los profesores Javier Siede, Luciana Lezcano y Leonardo Tabares Escuela de Kayak (Shimawaia), con los profesores Javier Siede, Luciana Lezcano y Leonardo Tabares Escuela de Pesca con mosca, con Martin Maffioli Escuela de BMX con el instructor Franco Capra Escuela de esqui de fondo, con el instructor Alejo Hlopec Escuela de biatlon, con el instructor Ruben Diaz Además se suman las Escuelas Deportivas para personas con discapacidad: Tenis de Mesa, con el profesor Andres Sbert Atletismo, con la profesora Mariangeles Rojas Boccia, con el profesor Damian Fuster Basquet sobre silla de ruedas, con el profesor Andres Sbert Natacion con la profesora Analia Ledesma Badminton, con el profesor Luis Otero Para más información sobre días, horarios y espacios invitamos a visitar las redes sociales de la Secretaria de Deportes y Juventudes, en FB como Subsecretaría Provincial de Deporte TDF AIAS y en Instagram como deportestdf_aia

Últimas publicaciones
photo_5048714592116214530_y-1

El Intendente firmó el Decreto para la titulación de tierras del Centro de Veteranos

Radio FM Amistad
Rio Grande16/12/2025

El intendente Martín Perez firmó el Decreto de Obligaciones Cumplidas correspondiente a los terrenos del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, un paso clave dentro del proceso de regularización dominial. De esta forma, el Municipio destacó el trabajo conjunto con el área de Malvinas y el Centro de Veteranos para avanzar hacia la futura obtención de los títulos de propiedad.

1ae0f33c-c5a1-48a0-bf1d-bcf5ebe2

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a la inauguración de la Plaza Estado Plurinacional de Bolivia

Radio FM Amistad
Ushuaia16/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar” invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

Te puede interesar
W1268347ojvif4h16ljxz3

Sosa advirtió que el pase a comisión del convenio YPF–Terra Ignis prolonga la incertidumbre

Radio FM Amistad
Provinciales16/12/2025

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Luis Sosa, expresó su profunda preocupación por el pase a comisión del convenio entre YPF y Terra Ignis, al considerar que la decisión legislativa no solo dilata los tiempos de definición, sino que profundiza la incertidumbre laboral en un contexto donde la petrolera estatal ya tiene definida su salida de la provincia.

20251215100256763905185bae8c9ecac2fdbe537863ee_min

Por mayoría cambió la regulación de la salmonicultura

Radio FM Amistad
Provinciales16/12/2025

Con el respaldo de una ajustada mayoría, la Legislatura aprobó un cambio radical en la normativa que desde hace 4 años regulaba la producción de salmónidos. Por unanimidad se aprobó el régimen de regularización de dudas tributarias que venía reclamando hace meses el sector productivo de la Provincia.

202512140913549f39db9ecece03608bbec289609d7485_min

Piden la intervención de la Caja Compensadora

Radio FM Amistad
Provinciales15/12/2025

Familiares de ex integrantes de la Policía del ex Territorio firmaron una nota dirigida al gobernador Gustavo Melella, solicitando que se intervenga el organismo, ante el incumplimiento en el pago de haberes.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!