
Ante la interrupción del financiamiento nacional, la Municipalidad decidió finalizar con esfuerzo propio la pasarela que conecta las bahías Encerrada y Ushuaia, priorizando el tránsito no motorizado y la integración del paisaje.


Radio FM Amistad
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este miércoles 19 de abril a las 21:00 horas en la Sala Niní Marshall una nueva jornada del ciclo de Cine Nerd “50° Aniversario” con la proyección del clásico de Martin Scorsese: “Calles Salvajes”. La propuesta, que será con entrada libre y gratuita, presentará a vecinos y vecinas este martes “Calles Salvajes”, parte de los films seleccionados para este ciclo que celebra el medio siglo de distintos clásicos del séptimo arte. El coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, destacó que “como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, llevamos adelante iniciativas para fortalecer el acceso a la cultura en toda la comunidad, celebrando en este caso a íconos del cine”.
“Nos pone muy contentos el recibimiento que han tenido las propuestas de Cine Nerd que continuarán el miércoles 26 con la presentación de La Montaña Sagrada” concluyó Monzón. Para conocer más sobre la propuesta cultural que la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsa, las y los vecinos podrán consultar las redes sociales de la misma en @culturayeducacionush.

Ante la interrupción del financiamiento nacional, la Municipalidad decidió finalizar con esfuerzo propio la pasarela que conecta las bahías Encerrada y Ushuaia, priorizando el tránsito no motorizado y la integración del paisaje.

No cobran desde julio ni recibieron el aguinaldo.

La iniciativa obtuvo dictamen favorable y se tratará en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia. En comisión de Legislación, la Jueza de Faltas Silvina Oyarzún coincidió con la propuesta que -mediante multas elevadas- desalentaría la conducta irresponsable de quienes deciden no detenerse ni aportar sus datos tras un siniestro vial.

Precipitaciones récord en Ushuaia. El Municipio desplegó un operativo de limpieza y mantenimiento tras el desborde del arroyo Buena Esperanza, afectado por la creciente generada por el temporal.

Operativo en el barrio Andorra. La Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control y concientización en distintos sectores del barrio, en el marco de la Ordenanza N.º 4800 que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Con el acompañamiento de distintas instituciones, alumnos de escuelas provinciales participan de visitas guiadas a embarcaciones antárticas que operan en el Puerto de Ushuaia.

En el marco de los 150 años de la llegada de los Salesianos a la Argentina, el Municipio de Río Grande, junto a la Misión Salesiana, el Instituto Salesiano de Estudios Superiores Padre Miguel Bonuccelli (ISES), TotalEnergies, Wintershall Dea Argentina S.A. y Pan American Energy, invitaron a la comunidad a participar de una serie de actividades culturales y religiosas que se desarrollarán los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre en distintos puntos de la ciudad.

El proyecto forma parte de la expansión global de la marca Anantara y se desarrollará dentro del plan Costa Susana, con una inversión destinada a potenciar el turismo premium en Ushuaia.

Un nuevo escándalo institucional sacude al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tierra del Fuego tras la presentación de una denuncia ciudadana formal que solicita el inicio de un juicio político contra las máximas autoridades del organismo: el presidente, Dr. Miguel Longhitano, y el vocal C.P.N. Hugo Sebastián Pani.

No cobran desde julio ni recibieron el aguinaldo.

Ordenaron la detención del kirchnerista Julio De Vido por la Tragedia de Once