
USHUAIA SE LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO DE CINE “50° ANIVERSARIO” EN LA SALA NINÍ MARSHALL
Ushuaia18/04/2023
Radio FM Amistad


La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este miércoles 19 de abril a las 21:00 horas en la Sala Niní Marshall una nueva jornada del ciclo de Cine Nerd “50° Aniversario” con la proyección del clásico de Martin Scorsese: “Calles Salvajes”. La propuesta, que será con entrada libre y gratuita, presentará a vecinos y vecinas este martes “Calles Salvajes”, parte de los films seleccionados para este ciclo que celebra el medio siglo de distintos clásicos del séptimo arte. El coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, destacó que “como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, llevamos adelante iniciativas para fortalecer el acceso a la cultura en toda la comunidad, celebrando en este caso a íconos del cine”.
“Nos pone muy contentos el recibimiento que han tenido las propuestas de Cine Nerd que continuarán el miércoles 26 con la presentación de La Montaña Sagrada” concluyó Monzón. Para conocer más sobre la propuesta cultural que la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsa, las y los vecinos podrán consultar las redes sociales de la misma en @culturayeducacionush.




Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.

El debate legislativo sobre el convenio entre YPF y la provincia de Tierra del Fuego marcará una definición clave para el futuro energético local. El acuerdo permitirá a la empresa estatal Terra Ignis operar los pozos que dejará vacantes la petrolera nacional y busca garantizar la continuidad laboral del sector.

“Invitamos a la comunidad a esta propuesta de movilidad sustentable”
La vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina, destacó la incorporación de una nueva estación de ‘BiciUshuaia’ en Pioneros Fueguinos 4631. El objetivo es facilitar el acceso de más vecinos a las bicicletas eléctricas compartidas, y promover la incorporación de hábitos saludables.

La Comisión de Auxilio describió el complejo rescate del turista de 50 años fallecido en Ojo del Albino
El operativo incluyó aeronaves sanitarias, helicópteros privados y personal especializado, aunque no se logró revertir la situación.

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

Este 5 y 6 de diciembre La Ushuaia Trail Race (UTR) celebra este año su 10ª edición, consolidándose como una de las competencias de trail running más emblemáticas del país.

Entre el viernes 5 y el lunes 8, arribaron a la Ciudad 55 vuelos y el Puerto recibió 13 cruceros, registrando una ocupación hotelera del 69 por ciento. La secretaria de Turismo municipal, Viviana Manfredotti, subrayó que “impulsamos y acompañamos iniciativas que diversifican nuestra oferta y promueven la llegada de nuevos públicos”.

El Gobierno oficializó la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis
El Gobierno provincial oficializó el Decreto que ratifica la cesión de tres áreas petroleras de YPF a Terra Ignis, cuya prórroga por diez años deberá ser aprobada por la Legislatura.

Viajar con mascotas en temporada alta: SENASA detalla aranceles, plazos y certificados
SENASA Río Grande detalló requisitos, aranceles, turnos y plazos para trasladar mascotas desde Tierra del Fuego, en una temporada marcada por alta demanda y menos días hábiles.

Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.



