
Llega a Vaca Muerta la empresa petrolera más cercana a Donald Trump
La petrolera de Harold Hamm toma control del bloque Los Toldos II Oeste y refuerza el atractivo del shale argentino.


Radio FM Amistad
En esta oportunidad, y con el fin de acompañar a las familias que más lo necesitan, se entregarán 1000 turnos a infancias desde los 4 hasta los 11 años que no cuenten con obra social. A partir de las 13 horas de este miércoles estará habilitado, en la página del Municipio, el formulario online para inscribirse. Mediante este programa, el Estado Municipal busca generar mayor acceso a la salud, igualando las oportunidades de atención visual de niños y niñas riograndenses. Una Río Grande para toda la vida es una ciudad que cuida a las infancias, que garantiza derechos y brinda oportunidades.
El Programa Municipal de Salud Visual es una política pública de esta gestión municipal cuyo objetivo es igualar el acceso a la salud de las infancias y adolescencias de la ciudad. Durante su primer año de implementación, se brindaron 4500 turnos a niños y adolescentes de la ciudad, de los cuales 1500 recibieron sus lentes gratuitos. Este martes, el Municipio inició el 2° año del Programa de Salud Visual. En esta primera etapa, el mismo está dirigido a niños y niñas de 4 a 11 años que no cuenten con obra social, con el fin de brindar mayores oportunidades a las familias que más lo necesitan. Las inscripciones se realizan a través de http://riogrande.gob.ar/saludvisual, donde se habilitará un formulario a partir de las 13 horas de este miércoles 12 de abril. En virtud de la demanda, el próximo mes se habilitarán nuevos turnos para que más niños y niñas de la ciudad reciban la atención oftalmológica que necesitan. La implementación de esta etapa Infantojuvenil del Programa apunta a que las infancias que no cuenten con obra social puedan acceder a los controles oftalmológicos y, en caso de ser necesario a lentes gratuitos. La importancia de que todos los niños, niñas y adolescentes en edad escolar cuenten con salud visual radica en cómo esto repercute en su desarrollo, desempeño escolar y vida diaria. Más salud visual, es más equidad, oportunidades y salud de calidad. Cuidar a las infancias es cuidar el futuro de Río Grande.

La petrolera de Harold Hamm toma control del bloque Los Toldos II Oeste y refuerza el atractivo del shale argentino.

La concejal y senadora nacional electa por La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, analizó el Presupuesto Municipal 2026, marcando preocupación por el gasto político y la caída de los montos dirigidos para las obras públicas.

En el inicio del tratamiento del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, el concejal de Forja y presidente de la Comisión de Presupuesto, Fernando Oyarzun, analizó las primeras exposiciones del Ejecutivo y marcó como dato sobresaliente la ausencia de un aumento salarial proyectado para los trabajadores municipales, un punto que consideró “preocupante” en el actual contexto económico. La discusión presupuestaria comenzó este lunes con un cuarto intermedio en medio de las presentaciones del jefe de Gabinete, la Secretaría de Economía y Obras Públicas.

La Causa Celentano, el mayor fraude público de Tierra del Fuego, está por prescribir mientras el Gobierno impulsa un Jury político y guarda silencio.

El Centro Cultural fue escenario de diversos espectáculos de danza y música folklórica, en el marco de esta celebración organizada por el Centro Tradicionalista ‘Virginia Choquintel’. La secretaria de Cultura municipal, Belén Molina, destacó la participación de artistas fueguinos en la propuesta.

una médica del Hospital fue demorada e imputada por negarse a firmar un certificado de defunción. La Justicia le inició una causa penal.

El joven fueguino llevó la causa Malvinas a los escenarios, las redes y los medios de todo el país.

La cita más relevante del sector reunió a miles de personas durante dos días en la Misión Salesiana, en un evento que combinó exhibición de producción local, espectáculos, capacitaciones y tradiciones, consolidándose como pilar de la identidad y la economía fueguina.

El sindicato de supervisores metalúrgicos denunció que la empresa mantiene una dotación insuficiente en sus plantas, generando riesgos laborales y conflictos. El lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

La terminal permanecerá inactiva por más de tres meses y los pasajeros deberán viajar desde Ushuaia o pedir la devolución de sus pasajes

El juez Boccardo pidió que padres demanden también al SUTEF por la pérdida de clases, generando polémica en medio del paro docente.

La Provincia dio inicio a la temporada de visitas al Área Natural Protegida Península Mitre, la cual se extenderá hasta el 15 de abril de 2026 inclusive.

Investigadores de distintos organismos internacionales monitorean una zona donde el campo magnético terrestre muestra una reducción de intensidad. La anomalía, que abarca parte del territorio argentino, representa un riesgo para satélites, sistemas de navegación y dispositivos expuestos a la radiación espacial.

El Gobierno provincial y YPF firmaron la cesión de siete áreas hidrocarburíferas que pasarán a ser operadas por Terra Ignis Energía a partir de 2026. El acuerdo garantiza la continuidad productiva y laboral, y consolida la soberanía energética provincial. El gobernador Melella destacó la trascendencia que tendrá el acuerdo para el desarrollo de la Provincia.

Un nuevo escándalo institucional sacude al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tierra del Fuego tras la presentación de una denuncia ciudadana formal que solicita el inicio de un juicio político contra las máximas autoridades del organismo: el presidente, Dr. Miguel Longhitano, y el vocal C.P.N. Hugo Sebastián Pani.

El legislador provincial expresó su preocupación por la falta de información oficial sobre la cesión de áreas hidrocarburíferas y cuestionó la capacidad técnica y financiera de la empresa Terra Ignis. Solicitó que el acuerdo sea analizado con responsabilidad en la Legislatura antes de su aprobación.