
Demoraron e imputaron a una médica del Hospital por negarse a firmar un certificado de defunción
una médica del Hospital fue demorada e imputada por negarse a firmar un certificado de defunción. La Justicia le inició una causa penal.


Radio FM Amistad


En esta oportunidad, y con el fin de acompañar a las familias que más lo necesitan, se entregarán 1000 turnos a infancias desde los 4 hasta los 11 años que no cuenten con obra social. A partir de las 13 horas de este miércoles estará habilitado, en la página del Municipio, el formulario online para inscribirse. Mediante este programa, el Estado Municipal busca generar mayor acceso a la salud, igualando las oportunidades de atención visual de niños y niñas riograndenses. Una Río Grande para toda la vida es una ciudad que cuida a las infancias, que garantiza derechos y brinda oportunidades.
El Programa Municipal de Salud Visual es una política pública de esta gestión municipal cuyo objetivo es igualar el acceso a la salud de las infancias y adolescencias de la ciudad. Durante su primer año de implementación, se brindaron 4500 turnos a niños y adolescentes de la ciudad, de los cuales 1500 recibieron sus lentes gratuitos. Este martes, el Municipio inició el 2° año del Programa de Salud Visual. En esta primera etapa, el mismo está dirigido a niños y niñas de 4 a 11 años que no cuenten con obra social, con el fin de brindar mayores oportunidades a las familias que más lo necesitan. Las inscripciones se realizan a través de http://riogrande.gob.ar/saludvisual, donde se habilitará un formulario a partir de las 13 horas de este miércoles 12 de abril. En virtud de la demanda, el próximo mes se habilitarán nuevos turnos para que más niños y niñas de la ciudad reciban la atención oftalmológica que necesitan. La implementación de esta etapa Infantojuvenil del Programa apunta a que las infancias que no cuenten con obra social puedan acceder a los controles oftalmológicos y, en caso de ser necesario a lentes gratuitos. La importancia de que todos los niños, niñas y adolescentes en edad escolar cuenten con salud visual radica en cómo esto repercute en su desarrollo, desempeño escolar y vida diaria. Más salud visual, es más equidad, oportunidades y salud de calidad. Cuidar a las infancias es cuidar el futuro de Río Grande.



una médica del Hospital fue demorada e imputada por negarse a firmar un certificado de defunción. La Justicia le inició una causa penal.

El joven fueguino llevó la causa Malvinas a los escenarios, las redes y los medios de todo el país.

La cita más relevante del sector reunió a miles de personas durante dos días en la Misión Salesiana, en un evento que combinó exhibición de producción local, espectáculos, capacitaciones y tradiciones, consolidándose como pilar de la identidad y la economía fueguina.

El sindicato de supervisores metalúrgicos denunció que la empresa mantiene una dotación insuficiente en sus plantas, generando riesgos laborales y conflictos. El lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

La terminal permanecerá inactiva por más de tres meses y los pasajeros deberán viajar desde Ushuaia o pedir la devolución de sus pasajes

El juez Boccardo pidió que padres demanden también al SUTEF por la pérdida de clases, generando polémica en medio del paro docente.

La Legislatura sesiona hoy con un temario cargado, en el que se destaca el tratamiento del proyecto que flexibiliza la prohibición del cultivo de salmónidos. También tomarán estado parlamentario y remitidas a comisión iniciativas clave como el Presupuesto 2026, la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis y la extensión de esas concesiones hidrocarburíferas.

El evento tendrá recorridos de 7 y 16 kilómetros, con largada desde la escuela y llegada a la Laguna Santa Laura.

La condena por corrupción quedó firme y la Justicia inicia el decomiso más grande contra un exgobierno.

La trama de corrupción que estalló en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), un caso que investiga el supuesto direccionamiento en la compra de insumos y medicamentos dentro del organismo, sigue extendiendo sus ramificaciones.

El buque científico de la Prefectura Naval Argentina concluyó su campaña por el Atlántico Sur y abrió sus instalaciones en Ushuaia para recibir a estudiantes y vecinos.