SE CONCRETÓ EL ÚLTIMO HORMIGONADO EN LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Provinciales09/04/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
337985365_753346569744335_8649955897016201863_n

Se trata del último piso que restaba del sector A; donde el Gobierno de la provincia tuvo que realizar un recalculo total por no contar con una estructura para la zona sísmica. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, continúa con los trabajos finales de la primera etapa de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia. Esta semana se realizó el último hormigonado de la obra, el cual corresponde a la losa del sector A (que da a calle Maipú). Cabe recordar que desde el Gobierno de la provincia y para esa área en particular; se debió realizar una auditoría y posterior recalculo de la antigua estructura, ya que la misma no contaba con las condiciones necesarias para la zona sísmica. Paralelamente, se trabaja en la colocación del techo de los distintos sectores del último piso, y se interviene en los tramos finales de la escalera, concluyendo con los trabajos más grandes. 

El nuevo edificio tendrá una superficie de 8.680 m2, creciendo en la disponibilidad de camas, ya que pasará de 87 a un total de 135. Las áreas y servicios con los que dispondrá la nueva ampliación son las siguientes: • Atención Ambulatoria Programada, con 31 Consultorios Externos, 3 sillones odontológicos, y consultorios de CAPS. •Atención Ambulatoria de Urgencia. •Hospital de Día Clínico- Hemato-Oncología General. •Hospital de Día Clínico- Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal. •135 camas para atención de Internación. • 1 aula para 30 personas y una 1 Biblioteca destinada a la Docencia e Investigación. •Laboratorio de Análisis Clínicos. •Laboratorio da Anatomía Patológica. •Diagnóstico por imágenes. •Área de Tratamientos Sociales con 2 oficinas y 1 sala de reuniones. •Hemoterapia – Banco de Sangre. •Área de Tratamientos Físicos – Rehabilitación y Discapacidad. •Tratamientos Quirúrgicos. •Sector de Tratamientos Obstétricos. •Centro de Lactancia Materna. •Servicios Complementarios. •Servicios de Abastecimiento y Procesamiento y •Dirección y Administración.

Últimas publicaciones
6b4e3add605f6dd012aa373e63809a7c90977a63

Semana clave: crece la expectativa por el pago de sueldos en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Economia06/04/2026
La semana que comienza estará marcada por la incertidumbre en Tierra del Fuego. Miles de trabajadores estatales aguardan definiciones sobre la fecha de cobro de sus haberes en un contexto económico cada vez más complejo, donde el retraso en los pagos y la fragilidad de las finanzas provinciales ya dejaron de ser una excepción para transformarse en una preocupación estructural.
Te puede interesar
1774867224979

Crece el rechazo a la reforma constitucional y se profundiza el desgaste político

Radio FM Amistad
Provinciales30/03/2026
Según el informe de la consultora Neodelfos, más del 60% de los fueguinos rechaza la reforma constitucional, mientras que apenas una minoría la respalda y un amplio sector se muestra indiferente. Además, la mayoría considera que no es una prioridad, en un contexto donde más del 70% mantiene una valoración negativa de la situación provincial y exige respuestas urgentes en materia económica y social.
Lo más visto
melella-auxilio

El Gobierno nacional oficializó el auxilio financiero para Tierra del Fuego ante la crisis de recaudación

Radio FM Amistad
Politica06/04/2026
La administración central incluyó a la isla en un listado de distritos que recibirán fondos frescos para compensar la caída de los ingresos reales en el primer tramo del año. El programa, diseñado para provincias con dificultades en sus cuentas, busca dar aire a las arcas locales mediante el adelanto de partidas que permitan cubrir los gastos operativos más urgentes.
suscribirte para mas contenido!