A VIGILIA DEL 2 DE ABRIL REUNIÓ A MILES DE VECINOS Y VECINAS EN LA PLAZA MALVINAS DE USHUAIA

Ushuaia02/04/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
336998476_897863354852912_7005102716780069184_n

En la plaza Malvinas de la ciudad de Ushuaia, a partir de las 22 horas comenzaron a concentrarse vecinos y vecinas para acompañar una nueva Vigilia, al cumplirse 41 años de la gesta de Malvinas. El intendente de Ushuaia Walter Vuoto acompañado del secretario de Asuntos Malvinas Daniel Arias, la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi y a la totalidad del Gabinete municipal acompañaron a Veteranos y Veteranas, Herederos de la Causa y la comunidad hasta las primeras horas del 2 de Abril. “Como cada año, nos llena de emoción participar de la Vigilia, este encuentro de todos nuestros vecinos y vecinas con nuestros combatientes eternos”, dijo el intendente Vuoto.

“Quiero felicitar a todos los que tanto trabajaron y trabajan para el momento de la Vigilia que abre la celebración central en Ushuaia; aquí se vive y se respira todos los días Malvinas y quiero destacar el trabajo de nuestros veteranos y veteranas, Gendarmería y Prefectura para lograr esta Vigilia tan hermosa”, agregó. La bandera nacional, donada por la Gendarmería Nacional, se izó en el primer minuto del 2 de abril, con la entonación de las estrofas de Aurora, el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. La plaza Islas Malvinas fue renovada y preparada para la Vigilia, con un espacio acondicionado para personas con movilidad reducida, renovación de las luces y de veredas a cargo de Servicios Públicos. Hubo un importante trabajo de Parques y Jardines en coordinación con el área de producción del municipio, Higiene Urbana, Seguridad Urbana a través de Tránsito y Defensa Civil y la presentación de artistas durante la noche organizado por la Secretaría de Cultura y Educación. En la plaza, integrantes del Gabinete municipal ofrecieron empanadas a los vecinos y vecinas, que se sumaron a la tradicional chocolatada y tortas fritas de cada Vigilia. Hubo muestras permanentes de fotografías y, dentro de la carpa la exposición las instituciones vinculadas a los hechos ocurridos en 1982. Durante la Vigilia, pronunció unas palabras la periodista Norma Noguera y acompañaron con su arte Ramón Barrenechea “El Puma de la Patagonia”, Argen, Lautaro Mariscal, Karina Valdez y Franco Andrada.

Te puede interesar
IMAGE-2026-03-26-213404-660x365-1

Vuoto: “El diálogo con el Gobierno está cortado”

Radio FM Amistad
Ushuaia27/03/2026
El intendente de Ushuaia denunció una deuda de casi $12 mil millones por coparticipación, alertó que la falta de recursos complica el funcionamiento municipal y planteó la necesidad de avanzar en una ley de goteo automático que garantice previsibilidad financiera.
202603260837336c888b6ee702bbb3e9e079c5b3a245c1_min

Mejora el tiempo y suben las temperaturas el fin de semana

Radio FM Amistad
Ushuaia27/03/2026
Tras el ingreso de aire frío y algunas nevadas leves, el pronóstico anticipa una mejora en las condiciones del tiempo para los próximos días, con aumento de temperaturas y un fin de semana mayormente estable, aunque con probabilidad de lluvias durante la noche del sábado.
20260325101407f733434bf45aa5d1f8dcf9e4fb55b1f9_min

Vuoto advirtió por fondos en baja y apuntó a la deuda provincial

Radio FM Amistad
Ushuaia26/03/2026
El intendente de Ushuaia detalló ante los gremios la caída de ingresos por coparticipación, la pérdida de poder adquisitivo y una deuda de la Provincia que equivale a cuatro masas salariales. Pidió respaldo sindical para reclamar fondos y defendió la continuidad de servicios y pagos en un escenario económico adverso.
20260324090721a5264501b536e05eb160062089e0dfb3_min

Analizan limitar accesos a senderos según el clima

Radio FM Amistad
Ushuaia25/03/2026
Un rescate en el Glaciar Martial reactivó el debate sobre la seguridad en senderos de montaña. Desde Defensa Civil plantearon la necesidad de evaluar restricciones según condiciones climáticas y advirtieron sobre el riesgo que enfrentan tanto excursionistas como rescatistas.
Lo más visto
d400_W1265y5tvwaq6lw5bj3aed

Löffler apunta contra Melella

Radio FM Amistad
Provinciales19/03/2026
En un encendido y durísimo planteo en la reunión de comisión de Presupuesto del día de ayer, el legislador Damián Löffler cargó con fuerza contra la gestión del gobernador Gustavo Melella, a quien responsabilizó no solo por los atrasos en la coparticipación hacia municipios y organismos del Estado, sino también por un aislamiento político que, según advirtió, “debilita gravemente la capacidad de la provincia para defender sus intereses a nivel nacional”.
suscribirte para mas contenido!