LAS RESTAURADAS ESTATUAS DE LOS SOLDADOS DE MALVINAS YA ESTÁN INSTALADAS EN LA NUEVA PLAZA CÍVICA

Rio Grande30/03/2023Radio FM AmistadRadio FM Amistad
337784138_964156384745222_582752642946612207_n

Malvinas se respira en cada rincón de la ciudad de Río Grande. En el marco de nuevo aniversario de la Gloriosa Gesta, el Municipio restauró las estatuas de los soldados en la nueva plaza cívica. Un espacio que evoca a la memoria y la reafirmación de nuestra soberanía argentina en las Islas. Por medio de un trabajo conjunto y consensuado con el Centro de Veteranos de Malvinas de Río Grande, el Municipio realizó la restauración de las estatuas de los Soldados de Malvinas. Esta importante labor estuvo a cargo del escultor Osvaldo Olgiatti, quien también es el artífice de otros monumentos históricos de nuestra ciudad.

Los trabajos implicaron la recuperación de todas las estructuras mencionadas, las cuales se encontraban deterioradas por el paso del tiempo. Las labores se realizaron respetando las características originales, con el fin de conservar su sentido y significado. Las restauradas esculturas ya están situadas en la nueva Plaza Cívica, una obra que en los próximos días será inaugurada. De esta manera, se comienza a concretar la transformación de un nuevo espacio en nuestra ciudad que permitirá que cada persona que nos visite conozca nuestra historia y sepa que Río Grande es la Capital Nacional de la Vigilia por la gloriosa de Gesta de Malvinas.

Últimas publicaciones
202511091112593ba4debc34bd67b3c51a2cb40177feed_min

Masiva concurrencia a la 5ta Expo Agroproductiva

Radio FM Amistad
Rio Grande10/11/2025

La cita más relevante del sector reunió a miles de personas durante dos días en la Misión Salesiana, en un evento que combinó exhibición de producción local, espectáculos, capacitaciones y tradiciones, consolidándose como pilar de la identidad y la economía fueguina.

Te puede interesar
202511091112593ba4debc34bd67b3c51a2cb40177feed_min

Masiva concurrencia a la 5ta Expo Agroproductiva

Radio FM Amistad
Rio Grande10/11/2025

La cita más relevante del sector reunió a miles de personas durante dos días en la Misión Salesiana, en un evento que combinó exhibición de producción local, espectáculos, capacitaciones y tradiciones, consolidándose como pilar de la identidad y la economía fueguina.

2025102110140697f0b6f05826799b6722216abecddb55_min-1

Gobierno acompañará reclamo de las textiles fueguinas

Radio FM Amistad
Rio Grande22/10/2025

Ante el complejo panorama que atraviesa el sector textil de Tierra del Fuego, el Gobernador manifestó su respaldo a las gestiones realizadas por las empresas Sueño Fueguino y Barpla que enfrentan una situación crítica tras los decretos del Gobierno nacional que excluyeron a la actividad del régimen promocional de la Ley 19.640.

IMAGE-2025-10-19-203002-660x365

Río Grande: una mujer murió y dos hombres resultan heridos en un choque

Radio FM Amistad
Rio Grande20/10/2025

El hecho enlutó el Día de la Madre, cuando el domingo último un corredor chileno se encontraba probando un Renault Clío en venta, preparado para competencias automovilísticas. Mientras estaba cruzado en el camino de tierra fue embestido en su lado derecho por una camioneta Toyota Hilux, falleciendo quien iba de acompañante en la máquina de carreras.

Lo más visto
images-2

Se evaluó a alumnos de 2° grado

Radio FM Amistad
Provinciales10/11/2025

El dispositivo de evaluación “Huellitas” está destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas de la provincia. La iniciativa busca obtener datos propios sobre los avances en lectura y escritura, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin del Mundo.

suscribirte para mas contenido!