RUSIA Y UCRANIA ENCONTRARON PUNTOS PARA AVANZAR Y SE COMPROMETIERON A UNA "SEGUNDA RONDA"

Internacionales28/02/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
621ced3f6dadc_900

Negociadores rusos y ucranianos tuvieron este lunes un primer contacto, en el puesto de control Alexandrovka-Vilcha, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, en el que se pusieron sobre la mesa las pretensiones de cada parte con un resultado que, a priori, se limita a un compromiso de una “segunda ronda” de conversaciones.

En el quinto día de la invasión rusa a Ucrania, las representaciones de los dos países acordaron, en alrededor de 6 horas de charla, continuar el diálogo en una "segunda ronda", según anunció el asesor del jefe de la oficina presidencial ucraniana Mijaíl Podoliak.

Las conversaciones fueron en una de las residencias del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, en la región de Gomel, una de las más afectadas por el accidente de la central de Chernobil en 1986.

"Hoy las delegaciones de Ucrania y Rusia realizaron la primera ronda de negociaciones que tenían como principal objetivo debatir los temas de alto el fuego y cese de hostilidades en el territorio de Ucrania", dijo Podoliak ante la prensa, según la agencia Sputnik.

También el jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinski, se limitó a contar la chance de un nuevo encuentro, que “se celebrará en los próximos días en la frontera bielorruso-polaca".

Según la agencia Interfax, el diplomático ruso resalt

Te puede interesar
Lo más visto
IMAGE-2026-05-05-164139-660x365

El Ejecutivo promulgó la derogación, pero aguarda el resultado de la apelación

Radio FM Amistad
Provinciales12/06/2026
Ante el procedimiento de insistencia de la Legislatura para dejar sin efecto la Ley 1.529 de reforma constitucional.
El Gobierno provincial publicó la ley que dejó sin efecto la norma que declaraba la necesidad de reformar la Constitución. Lo hizo en cumplimiento del procedimiento legal, en tanto espera que la Justicia se expida sobre el recurso interpuesto para avanzar con la modificación de la Carta Magna.
202606160842486b20fdf01f47ce0be6a92d261339907b_min

Melella se reunió con el ministro Santilli

Radio FM Amistad
Politica17/06/2026
El encuentro se llevó a cabo en Casa Rosada y permitió abordar temas vinculados al desarrollo industrial, la ampliación de la matriz productiva, la reforma electoral nacional y distintas iniciativas que impulsa el Gobierno nacional en el Congreso.
20260618095701e9ff8ca37bba4edcd341b311cadd1f41_min

“El ok lo dio Córdoba”: el testimonio que marcó la condena

Radio FM Amistad
Ushuaia19/06/2026
El juez Rodolfo Bembihy Videla reconstruyó en detalle el mecanismo mediante el cual dirigentes de ATE comercializaron de manera irregular lugares en el plan de las 128 viviendas de Barrancas del Pipo. Su voto, al que adhirieron los jueces Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía, concluyó que Miguel Arana fue el ejecutor directo de las maniobras y que Hipólito Córdoba aportó la legitimidad institucional necesaria para concretar el engaño que dejó decenas de damnificados.
suscribirte para mas contenido!