
AVANZA LA INSTALACIÓN DE LA RED CLOACAL DE LA URBANIZACIÓN SAN MARTÍN
Ushuaia25/02/2022
Radio FM Amistad


La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas referidas al emplazamiento de la red cloacal de la Urbanización San Martín. Gabriela Muñiz Siccardi, secretaria de Planificación e Inversión Pública, explicó que “nos encontramos trabajando en la etapa de la instalación de las cañerías, que es un trabajo muy importante por qué corre paralela a la Ruta Nacional N° 3”. La secretaria Gabriela Muñiz Siccardi detalló que “en esta ocasión, se llevó adelante la puesta de cañería de PVC de diámetro 400 milímetros”. Asimismo, la funcionaria municipal recordó que la obra “tendrá una extensión desde la Urbanización hasta la unión entre la Ruta Nacional N°3 y la Avenida Leandro N. Alem, integrándose así a la infraestructura de la ciudad”. “Estos trabajos, forman parte del trabajo impulsado por la Municipalidad de Ushuaia para la instalación de servicios en la Urbanización General San Martín. En relación al trabajo de emplazamiento de las cañerías correspondientes a la red cloacal, estas incluyen la excavación tanto en roca y en suelo, como los pozos de bombeo y la cañería por impulsión, están pensados para brindar un servicio óptimo a los futuros vecinos y vecinas de la Urbanización” concluyó la secretaria de Planificación e Inversión Pública.




Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.

El debate legislativo sobre el convenio entre YPF y la provincia de Tierra del Fuego marcará una definición clave para el futuro energético local. El acuerdo permitirá a la empresa estatal Terra Ignis operar los pozos que dejará vacantes la petrolera nacional y busca garantizar la continuidad laboral del sector.

“Invitamos a la comunidad a esta propuesta de movilidad sustentable”
La vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina, destacó la incorporación de una nueva estación de ‘BiciUshuaia’ en Pioneros Fueguinos 4631. El objetivo es facilitar el acceso de más vecinos a las bicicletas eléctricas compartidas, y promover la incorporación de hábitos saludables.

La Comisión de Auxilio describió el complejo rescate del turista de 50 años fallecido en Ojo del Albino
El operativo incluyó aeronaves sanitarias, helicópteros privados y personal especializado, aunque no se logró revertir la situación.

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

Este 5 y 6 de diciembre La Ushuaia Trail Race (UTR) celebra este año su 10ª edición, consolidándose como una de las competencias de trail running más emblemáticas del país.

Entre el viernes 5 y el lunes 8, arribaron a la Ciudad 55 vuelos y el Puerto recibió 13 cruceros, registrando una ocupación hotelera del 69 por ciento. La secretaria de Turismo municipal, Viviana Manfredotti, subrayó que “impulsamos y acompañamos iniciativas que diversifican nuestra oferta y promueven la llegada de nuevos públicos”.

Viajar con mascotas en temporada alta: SENASA detalla aranceles, plazos y certificados
SENASA Río Grande detalló requisitos, aranceles, turnos y plazos para trasladar mascotas desde Tierra del Fuego, en una temporada marcada por alta demanda y menos días hábiles.

La Comisión de Auxilio describió el complejo rescate del turista de 50 años fallecido en Ojo del Albino
El operativo incluyó aeronaves sanitarias, helicópteros privados y personal especializado, aunque no se logró revertir la situación.

Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.



