HOMENAJE ARA SAN JUAN: "CON ESTE RECONOCIMIENTO EL RECUERDO DE MI HERMANA PERMANECE DE NORTE A SUR”

Rio Grande25/02/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
274463422_250871250573482_4831149084360519656_n

Así lo expresó Silvina Krawczyk, la hermana de Eliana Krawczyk que era tripulante del ARA San Juan. También relató cómo se enteró de la escultura de su hermana y expresó el agradecimiento al Municipio, al Intendente, al escultor que hizo la obra, como así también a las vecinas y vecinos de Río Grande. Silvina Lucía Krawczyk es Licenciada en Plantas Propulsoras Marinas; Maquinista Naval de la Marina Mercante y la hermana de Eliana María Krawczyk. Agradeció al intendente Martín Perez; al subsecretario de Cultura, Carlos Gómez; a Argentino Luis Martínez que trabaja en administración del Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’; así como al escultor Darío Carmona y a los riograndenses por este homenaje. Además, detalló que “Guillermo Tibaldi, un gran amigo, hizo la Expedición Homenaje al Submarino ARA San Juan y sus 44 Tripulantes. Durante sus vacaciones en el sur fue de visita al Museo Municipal Virginia Choquintel y cuando vio el homenaje a mi hermana, Eliana María Krawczyk, me mandó fotos”.

“Ese día busqué el número de teléfono del Museo, llamé y me atendió Argentino Luis Martínez a quien le expliqué quién era, y que necesitaba información y material fotográfico de la obra”, expresó. Comentó que sintió "un agradecimiento enorme, Eliana María Krawczyk ya no está entre nosotros físicamente, pero su legado continúa”. En esa línea, relató que “Luis fue muy amable y desde el primer momento estuvo dispuesto a colaborar. Me explicó que el Municipio de Río Grande incorporó un Atelier de Esculturas en el Museo Virginia Choquintel”. Paralelamente, agradeció a “Darío Carmona, el escultor que realizó en porcelana fría la réplica de la figura de Eliana María Krawczyk, por realizar la obra, reflejar el espíritu de voluntad inquebrantable de mi hermana como la fuerza para cumplir sus objetivos”. “Veo la obra y la veo a Eliana María parada en una posición en la que mira hacia el futuro que tenía planeado, ser la Primera Mujer Comandante de un Submarino en la Historia Naval”, aseguró Silvina. Finalmente, expresó que “Eliana está presente en cada homenaje que le dedican, el hecho que la hayan homenajeado tan al sur de la querida República Argentina, es muy significativo. Ella tiene un puerto con su nombre y un busto en Misiones; así es como, de norte a sur, su recuerdo permanecerá en la memoria de la ciudadanía”.

Últimas publicaciones
20251210091939cfbdb7adc8d65862975ea971ec55fb96_min

Sciurano respaldó el acuerdo entre YPF y Terra Ignis

Radio FM Amistad
Ushuaia11/12/2025

El debate legislativo sobre el convenio entre YPF y la provincia de Tierra del Fuego marcará una definición clave para el futuro energético local. El acuerdo permitirá a la empresa estatal Terra Ignis operar los pozos que dejará vacantes la petrolera nacional y busca garantizar la continuidad laboral del sector.

20251210091757f147c97bc78390128fb3fa1ebd0437de_min

Jorge Canals es el nuevo jefe de Gabinete

Radio FM Amistad
Politica11/12/2025

El flamante ministro se venía desempeñando como Viceministro de Coordinación de Gabinete. La decisión busca dar continuidad a la línea de gestión que venía llevando Agustín Tita, quien asumió una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Te puede interesar
W126tya92xiw3enj7lfj8m

“No se investigó” y “no hubo un sobreseimiento definitivo” sostuvo el Dr. Giménez

Radio FM Amistad
Rio Grande04/12/2025

De acuerdo al análisis inicial que realizó el Dr. Francisco Giménez, querellante en la causa en la cual estaba imputado el gobernador Gustavo Melella, el fallo del Superior Tribunal de Justicia, "rechazó el requerimiento de instrucción fiscal" y "no se investigó", a la vez que agregó, "el voto del Dr. Javier Muchnick dice que si se presenta nueva prueba, se podría reabrir la causa, como pretenden que presentemos nueva prueba si nunca la realizaron". Asimismo, el abogado aseguró que esta causa posee una "trampa técnica" para que la causa no salga de la provincia, por lo tanto es muy probable que no llegue a la Corte Suprema de Justicia, dado que "no hubo un sobreseimiento definitivo de Melella, así, el Poder Judicial de Tierra del Fuego sigue teniendo a Melella como rehén. No le van a regalar un sobreseimiento".

202512011142029b38300ed103cabd44d1b8c8b65c9899_min

Despistó avión del Grupo Mirgor

Radio FM Amistad
Rio Grande02/12/2025

Se trata de un antiguo Douglas DC-3 modificado e identificado como Basler BT-67. El incidente sucedió durante un vuelo de entrenamiento. El accidente obligó a cerrar las operaciones del aeropuerto y desviar un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Ushuaia.

Lo más visto
20251210091719f47746e1530a119d0515fb2dc3e60a30_min

Segunda suspensión para la 4ª ordinaria

Radio FM Amistad
Provinciales11/12/2025

La sesión convocada para hoy finalmente se realizará el lunes 15, día en que finaliza el período de sesiones ordinarias. Trascendió que la falta de acuerdo en torno al tema salmonicultura y cesión de áreas de YPF a Terra Ignis obligaron a abrir una nueva instancia de negociación entre oficialismo y oposición.

20251210091757f147c97bc78390128fb3fa1ebd0437de_min

Jorge Canals es el nuevo jefe de Gabinete

Radio FM Amistad
Politica11/12/2025

El flamante ministro se venía desempeñando como Viceministro de Coordinación de Gabinete. La decisión busca dar continuidad a la línea de gestión que venía llevando Agustín Tita, quien asumió una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

20251210091939cfbdb7adc8d65862975ea971ec55fb96_min

Sciurano respaldó el acuerdo entre YPF y Terra Ignis

Radio FM Amistad
Ushuaia11/12/2025

El debate legislativo sobre el convenio entre YPF y la provincia de Tierra del Fuego marcará una definición clave para el futuro energético local. El acuerdo permitirá a la empresa estatal Terra Ignis operar los pozos que dejará vacantes la petrolera nacional y busca garantizar la continuidad laboral del sector.

suscribirte para mas contenido!