HOMENAJE ARA SAN JUAN: "CON ESTE RECONOCIMIENTO EL RECUERDO DE MI HERMANA PERMANECE DE NORTE A SUR”

Rio Grande25/02/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
274463422_250871250573482_4831149084360519656_n

Así lo expresó Silvina Krawczyk, la hermana de Eliana Krawczyk que era tripulante del ARA San Juan. También relató cómo se enteró de la escultura de su hermana y expresó el agradecimiento al Municipio, al Intendente, al escultor que hizo la obra, como así también a las vecinas y vecinos de Río Grande. Silvina Lucía Krawczyk es Licenciada en Plantas Propulsoras Marinas; Maquinista Naval de la Marina Mercante y la hermana de Eliana María Krawczyk. Agradeció al intendente Martín Perez; al subsecretario de Cultura, Carlos Gómez; a Argentino Luis Martínez que trabaja en administración del Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’; así como al escultor Darío Carmona y a los riograndenses por este homenaje. Además, detalló que “Guillermo Tibaldi, un gran amigo, hizo la Expedición Homenaje al Submarino ARA San Juan y sus 44 Tripulantes. Durante sus vacaciones en el sur fue de visita al Museo Municipal Virginia Choquintel y cuando vio el homenaje a mi hermana, Eliana María Krawczyk, me mandó fotos”.

“Ese día busqué el número de teléfono del Museo, llamé y me atendió Argentino Luis Martínez a quien le expliqué quién era, y que necesitaba información y material fotográfico de la obra”, expresó. Comentó que sintió "un agradecimiento enorme, Eliana María Krawczyk ya no está entre nosotros físicamente, pero su legado continúa”. En esa línea, relató que “Luis fue muy amable y desde el primer momento estuvo dispuesto a colaborar. Me explicó que el Municipio de Río Grande incorporó un Atelier de Esculturas en el Museo Virginia Choquintel”. Paralelamente, agradeció a “Darío Carmona, el escultor que realizó en porcelana fría la réplica de la figura de Eliana María Krawczyk, por realizar la obra, reflejar el espíritu de voluntad inquebrantable de mi hermana como la fuerza para cumplir sus objetivos”. “Veo la obra y la veo a Eliana María parada en una posición en la que mira hacia el futuro que tenía planeado, ser la Primera Mujer Comandante de un Submarino en la Historia Naval”, aseguró Silvina. Finalmente, expresó que “Eliana está presente en cada homenaje que le dedican, el hecho que la hayan homenajeado tan al sur de la querida República Argentina, es muy significativo. Ella tiene un puerto con su nombre y un busto en Misiones; así es como, de norte a sur, su recuerdo permanecerá en la memoria de la ciudadanía”.

Te puede interesar
2025102110140697f0b6f05826799b6722216abecddb55_min-1

Gobierno acompañará reclamo de las textiles fueguinas

Radio FM Amistad
Rio Grande22/10/2025

Ante el complejo panorama que atraviesa el sector textil de Tierra del Fuego, el Gobernador manifestó su respaldo a las gestiones realizadas por las empresas Sueño Fueguino y Barpla que enfrentan una situación crítica tras los decretos del Gobierno nacional que excluyeron a la actividad del régimen promocional de la Ley 19.640.

IMAGE-2025-10-19-203002-660x365

Río Grande: una mujer murió y dos hombres resultan heridos en un choque

Radio FM Amistad
Rio Grande20/10/2025

El hecho enlutó el Día de la Madre, cuando el domingo último un corredor chileno se encontraba probando un Renault Clío en venta, preparado para competencias automovilísticas. Mientras estaba cruzado en el camino de tierra fue embestido en su lado derecho por una camioneta Toyota Hilux, falleciendo quien iba de acompañante en la máquina de carreras.

Lo más visto
2025102110140697f0b6f05826799b6722216abecddb55_min-1

Gobierno acompañará reclamo de las textiles fueguinas

Radio FM Amistad
Rio Grande22/10/2025

Ante el complejo panorama que atraviesa el sector textil de Tierra del Fuego, el Gobernador manifestó su respaldo a las gestiones realizadas por las empresas Sueño Fueguino y Barpla que enfrentan una situación crítica tras los decretos del Gobierno nacional que excluyeron a la actividad del régimen promocional de la Ley 19.640.

202510231138161e0d7d9a8ef71c1cc2876ab5068e1058_min

Se viene nuevo Congreso Internacional desde el Sur

Radio FM Amistad
Provinciales24/10/2025

Los días 13, 14 y 15 de noviembre se realizará en las tres ciudades fueguinas una nueva edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión. Con el lema “Camino hacia la Transformación Educativa”, el encuentro combinará instancias presenciales y virtuales con destacados especialistas.

suscribirte para mas contenido!