EN USHUAIA COMENZÓ LA COLONIA MUNICIPAL DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES

Ushuaia23/02/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
274362023_654225729243837_949888401214580534_n

Organizada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos a través de la Dirección de Adultos Mayores, comenzó la colonia de verano para los y las adultas mayores en la que participan 130 vecinas y vecinos de la ciudad. La responsable de la Secretaría, Sabrina Marcucci, precisó que “dio comienzo la colonia para la tercera edad que como cada año de la gestión del intendente Walter Vuoto se realiza tanto en verano como en invierno”. “Obviamente por razones de pandemia se tuvo que dejar de hacer, pero afortunadamente por la mejora de las condiciones sanitarias estamos pudiendo volver con este tipo de actividades, que ya son tradicionales”, celebró. Marcucci precisó que “se inscribieron 130 adultos y adultas mayores, quienes realizarán distintas actividades tres veces a la semana en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale, gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Deportes que puso las instalaciones a disposición”.

Además, dijo que “el objetivo de la colonia es que sea un espacio de encuentro y de recreación para los y las adultas mayores, lo que es muy importante ya que durante muchos meses debieron aislarse y ahora podrán juntarse y realizar actividades deportivas, recreativas y culturales”. Por último, Marcucci expresó que las actividades de la colonia “se van a extender hasta mediados de marzo”, y mencionó que “los y las participantes expresaron su agradecimiento al intendente Vuoto por poder volver a contar con este espacio”.

Últimas publicaciones
W1261t0h4ionfw4jzx8ne3i

"Es un punto de inflexión para el desarrollo de la soberanía energética fueguina”

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, realizó un balance político y estratégico tras la aprobación por amplia mayoría en la Legislatura provincial del traspaso de las áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, una decisión que calificó como “una gran noticia para la provincia” y como un paso decisivo para que los fueguinos “nos hagamos cargo de nuestros propios recursos naturales”.

20251228094959ab85985e0016a6149098603a67138bc5_min

Ushuaia recibió más de 10 mil visitantes este fin de semana

Radio FM Amistad
Economia29/12/2025

Entre el viernes y el domingo, arribaron 19 cruceros con 10.617 pasajeros. Ingresaron 4.200 visitantes al Parque Nacional Tierra del Fuego y 2.737 personas fueron asesoradas en las oficinas de Turismo municipal. “Estos números reflejan la importancia del turismo como motor económico de Ushuaia”, apuntó la secretaria Viviana Manfredotti.

Te puede interesar
20251222105752de11cbdb4906f942b9da8d9d9419e68c

Advierten por infracciones en la gestión de la basura

Radio FM Amistad
Ushuaia25/12/2025

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

Lo más visto
20251228093853e06ae80e2b33fa6b0b949cec959ffd72_min

Mayor ejecutividad para el cobro a obras sociales y prepaga

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

La modificación a la ley Provincial 1004 fortalece la capacidad de los hospitales y del Ministerio de Salud para cobrar facturas impagas. Incorpora intereses moratorios y punitorios atados a la tasa activa del Banco de Tierra del Fuego, amplía qué deudas se consideran título ejecutivo y consolida el apremio como herramienta clave para reducir la mora y mejorar la disponibilidad de recursos en el sistema.

W1261t0h4ionfw4jzx8ne3i

"Es un punto de inflexión para el desarrollo de la soberanía energética fueguina”

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, realizó un balance político y estratégico tras la aprobación por amplia mayoría en la Legislatura provincial del traspaso de las áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, una decisión que calificó como “una gran noticia para la provincia” y como un paso decisivo para que los fueguinos “nos hagamos cargo de nuestros propios recursos naturales”.

suscribirte para mas contenido!