USHUAIA COMENZARON LAS CLASES DE ESCALADA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES

Ushuaia21/02/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
274132346_341403334567372_1959732181210639437_n

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, comenzó con el dictado de las clases abiertas y de temporada de escalada. Las mismas, están orientadas a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Guillermo Navarro, presidente del IMD, destacó “que estamos continuando en la línea de trabajo que nos marcó el intendente Walter Vuoto, de proponer actividades que fomenten nuestra identidad con el lugar, con nuestra tierra y nuestra geografía”. Como parte del esquema de iniciativas propuestas por el IMD, se llevó adelante la primera clase de la temporada de escalada. Allí, niñas y niños aprendieron sobre las técnicas de progresión y descenso, así como el material usado en la actividad y la prevención de riesgos. Navarro detalló “la importancia de seguir generando propuestas que permitan a las y los vecinos conocer y disfrutar todo lo que se puede hacer al aire libre en nuestra querida ciudad y sus alrededores”.

 Asimismo, el funcionario municipal explicó que “siguiendo la premisa dada por el intendente Walter Vuoto, continuamos generando actividades que fomentan el arraigo cultural y la identidad con el lugar”. “Durante la semana que viene, vamos a seguir generando nuevas instancias de inscripciones desde nuestra página de Facebook, https://www.facebook.com/IMDUshuaia/, para que más personas tengan la oportunidad de disfrutar de este tipo de propuestas” finalizó el presidente del Instituto Municipal de Deportes.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
VIENTO--1024x605

Alerta amarillo Defensa Civil Municipal emite recomendaciones ante vientos fuertes

Radio FM Amistad
Ushuaia10/07/2025

El informe del Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre vientos fuertes y lluvias para hoy. Desde Defensa Civil de Ushuaia se recomienda asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento; extremar las precauciones al momento de conducir, especialmente en zonas abiertas y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

tribunales_ush-1080x675

El STJ implementa el ingreso de personas con discapacidad

Radio FM Amistad
Ushuaia07/07/2025

En el marco del Protocolo de actuación para la inclusión laboral de personas con discapacidad, aprobado en abril de 2022, el Superior Tribunal de Justicia lleva adelante el ingreso de manera paulatina de personal a la institución.

IMG-20250704-WA0040

Vigilia Patriótica ‘Esperando el 9 de Julio’

Radio FM Amistad
Ushuaia04/07/2025

Como cada año, la actividad comenzará a las 20 horas del día previo, con la presentación de espectáculos musicales, de danzas y pulperías con comidas regionales. La actividad impulsada por el Centro Tradicionalista ‘Virginia Choquintel’ se desarrollará en el Centro Cultural Esther Fadul.

Lo más visto
multimedia.normal.9a94726e1f650a51.b18yMDQxNl9ub3JtYWwud2VicA==

Legislatura – 3 sesión ordinaria obras social OSEF

Radio FM Amistad
Provinciales10/07/2025

La legislatura aprobó por unanimidad una ley que busca nutrir con mayores recursos a la Obra Social de los Estatales Fueguinos, hacer más eficiente el gasto prestacional y en medicamentos y limitar los gastos en funcionamiento. También fueron ratificados el acuerdo de la prórroga de concesiones hidrocarburíferas con Total, y el convenio de anticipo de coparticipación por 15 mil millones de pesos rubricado con Nación.

photo_5150001392809783428_y-1080x675

tradicional bajada con antorchas en el Cerro Castor

Radio FM Amistad
Provinciales10/07/2025

La Fiesta Nacional contó con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, celebrando la apertura de temporada invernal fueguina junto al aniversario de Cerro Castor, el centro de esquí más grande de la provincia.

suscribirte para mas contenido!