
Boca Juniors venció 1-0 a Deportivo Riestra en su debut por el Torneo Apertura
El conjunto que dirige Claudio Úbeda inició el 2026 con una victoria sobre el Malevo en La Bombonera





La Secretaria de cultura y educación invita a las vecinas y los vecinos de Ushuaia a participar del amplio cronograma de eventos organizados para festejar los Carnavales del Fin del mundo 2022, con la presencialidad como premisa para volver a encontrarnos. Mañana jueves 10, en la Casa de las Juventudes, ubicada en el ex medio caño, Ezequiel Szusterman fundador y director de la agrupación y escuela Cafundó brindará el taller batuque afro, en el que compartirá herramientas y técnicas de acercamiento a los ritmos afro-bahianos tradicionales, fusionado con los ritmos, cortes y recursos usados por los grupo más importantes de Salvador Bahía y el mundo. Las actividades continuarán con el conversatorio Federal de carnavales a realizarse el 17 de febrero a las 18 h por zoom.
En la antigua Casa Beban se exhibirá la Muestra de Carnaval del 21 de febrero al 4 de marzo y se invita a las vecinas y los vecinos a recorrerla en el horario de 10 a 18 h. En este mismo espacio, el 24 de febrero se dictará un taller de máscaras que dará comienzo a las 17 h. En la continuidad de los festejos por el Carnaval del Fin del mundo 2022, el viernes 25 de febrero tendrá lugar la Gala de Carnaval, desde las 18 h en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”. Los barrios también serán protagonistas de los festejos populares, el sábado 26, las expresiones culturales se trasladan al barrio Kaupén y el domingo 27 al barrio Felipe Varela a partir de las 15 Hs. El cierre de los eventos tendrá lugar el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo, con los Carnavales centrales que se realizarán en la Av. Maipú, también desde las 15 h. Y desde la Municipalidad de Ushuaia se convoca a toda la comunidad a participar de la gran variedad de eventos para festejar el carnaval a puro ritmo, color y alegría, con los cuidados necesarios por la pandemia, para garantizar la diversión y el reencuentro presencial.



El conjunto que dirige Claudio Úbeda inició el 2026 con una victoria sobre el Malevo en La Bombonera

Estiman que la variación dará entre 2,3% y 2,6%. Sería la primera reducción de tasa intermensual desde mayo pasado y coincidirá con la aplicación de las nuevas ponderaciones del Indec. Qué pasó con alimentos y bebidas no alcohólicas

Las autoridades nacionales encaran el tramo final de las conversaciones con la oposición. Un grupo de gobernadores reclama modificaciones sobre el artículo vinculado al impuesto

Ante la presencia de jornadas con sol y temperaturas elevadas, el Municipio de Río Grande acerca a la comunidad una serie de recomendaciones para cuidar la salud durante el verano y promover el disfrute seguro de los espacios públicos.

La denuncia esta vez surge desde el rancho denominado El Paraíso en sector de la estancia Ushuaia donde había un emprendimiento de ganadería que hoy perdió todas las llamas que poseía. “De todas las llamas que tenía no quedó ni una sola, me han venido matando de a poco pero terminaron con todas”, lamentaron.

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.

La Dirección Provincial de Energía informó que el día Sábado 24 de enero de 2026 se dará inicio a la maniobra programada para el mantenimiento preventivo del transformador de potencia en la Central Termoeléctrica Ushuaia. Es por tal motivo que se llevaran adelante cortes de energía, aproximadamente desde las 6:00 hs a 6:30 hs y de 21:00 hs a 21:30 hs, afectando a los siguientes barrios y sectores:

La iniciativa gratuita agrupa certificados físicos, bucales, controles y vacunas en una sola visita a los centros de salud, para niños y adolescentes sin cobertura social.

La obra se encuentra en su última fase. Se ejecutan veredas, iluminación LED, parquización y mejoras en pluviales para reforzar seguridad y conectividad. Los trabajos se financian con fondos municipales.

Desde el 1 de septiembre de 2025, el Puerto de Ushuaia recibió 106 mil personas entre pasajeros y tripulantes y registró 256 recaladas. La actividad tuvo un pico la semana pasada, con más de 9.000 visitantes en 72 horas. “Es el motor económico que mueve a Ushuaia y a toda la provincia”, afirmó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos.

El dólar registró ayer su tercera baja consecutiva en el mercado cambiario local y alcanzó el nivel más bajo del último mes, tanto en la cotización mayorista como en el segmento minorista, en una jornada marcada por una mayor oferta de divisas.

La presencia del mandatario generó uno de los momentos más destacados de la jornada.

La denuncia esta vez surge desde el rancho denominado El Paraíso en sector de la estancia Ushuaia donde había un emprendimiento de ganadería que hoy perdió todas las llamas que poseía. “De todas las llamas que tenía no quedó ni una sola, me han venido matando de a poco pero terminaron con todas”, lamentaron.

El hecho ocurrió esta madrugada en jurisdicción de la comisaría Quinta de Río Grande, cuando el rodado estaba estacionado fuera del domicilio de su propietario, con las llaves colocadas.

Se espera que en la mañana de este domingo la ola polar alcance con fuertes nevadas la región del Atlántico Medio e impacte en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, entre otros estados. Las temperaturas mínimas alcanzarían los -10°C, según reportes meteorológicos