CULTURA DE GOBIERNO DARÁ INICIO A ‘EXUVIA MODA SUSTENTABLE’ EL 14 DE FEBRERO

Provinciales10/02/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
273685479_642623690297116_2747433503898630200_n

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS dará inicio a ‘Exuvia Moda Sustentable’ el próximo 14 de febrero. El proyecto se llevará adelante el Ushuaia y Río Grande y contará con charlas, talleres y exhibiciones destinadas al público en general durante febrero, marzo, abril y mayo. Al respecto, Aureliano Rodríguez, director provincial de Gestión Cultural, señaló: “tenemos el agrado de estar acompañando este proyecto de moda sustentable en que se estarán dictando diferentes talleres abordando la temática de la moda sustentable desde diferentes aristas”. Y precisó: “todos los talleres y charlas son gratuitas, pero con cupo limitado, por eso se invita a las personas interesadas en participar a inscribirse a través de las redes sociales de CulturaTDF en donde encontrarán mayor información”. Por su parte, el coproductor Sebastián Cabo remarcó:

“Exuvia es un programa de moda sustentable que consiste en la realización de talleres prácticos de técnicas textiles, charlas sobre reutilización y reconfección de prendas. Se desarrollará entre febrero y mayo tanto en Ushuaia como en Río Grande”. Y resaltó: “será dictado para el público en general con la idea de acompañar a los diseñadores locales para que se animen a un cambio y romper con los modelos estándares teniendo en cuenta el cuidado de nuestro medioambiente, dado que la industria textil es una de las generadoras de mayor desecho y contaminación en nuestro planeta”. Como cierre se realizará el desfile Exuvia el 16 de mayo, en el marco el aniversario de la ley 19640, donde habrá una pasarela no convencional en la que se exhibirán las colecciones en colaboración entre los diseñadores, abordando la inclusión en general y modelos de ropa adaptados y sustentables. Además, contaremos con dos de las fueguinas más destacadas en el rubro como Juliana García Bello y Carla Andrea. Es de destacar que los talleres que se llevarán adelante son: -REUTILIZACIÓN Y CONFECCIÓN DE PRENDAS - ADULTOS MAYORES, Yaganes, comienza 14/02 10hs -FOTOGRAFÍA EMPRENDEDORES MODA, Yaganes, comienza 16/02 13hs -Charla "ARTESANÍA Y DISEÑO", Polo Creativo Zona Sur, 16/02 18hs -ECOPRINT, Centro Sociocultural Felipe Varela, 18/02 de 18hs y 19/02 14hs Para mayor información visitar las redes sociales en Facebook y en Instagram como CulturaTDF.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
2025101610191854410cf2b29e7ac4567090f8a6ff227e_min

El Ejecutivo ya puede convocar a elecciones constituyentes

Radio FM Amistad
Provinciales16/10/2025

El máximo tribunal provincial declaró inadmisible el recurso extraordinario federal presentado por el legislador Jorge Lechman, con el patrocinio del abogado y asesor legislativo Gastón Fernández Pezzano. La decisión deja firme la sentencia que rechazó su demanda y habilita al Poder Ejecutivo provincial a avanzar con la convocatoria a elecciones para la reforma parcial de la Constitución.

W1261c4y075o3g5up167co6

“Están liquidando despacito la Dirección Provincial de Energía”

Radio FM Amistad
Provinciales16/10/2025

El ingeniero Sergio Raymundo cuestionó la creación y el funcionamiento de la empresa Terra Ignis, señalando que, bajo una apariencia de modernización, se está produciendo una transformación profunda del sistema energético provincial sin debate legislativo ni transparencia pública. Aseguró que el decreto que amplió las facultades de la sociedad anónima implica, en los hechos, el traspaso de la DPE hacia esa firma.

2025101411421936e3a4af39b3840d08b95b2015370dde_min

Seminario sobre gestión de la seguridad

Radio FM Amistad
Provinciales15/10/2025

El encuentro se desarrollará el 15 y 16 de octubre en Ushuaia y Río Grande, con la participación de especialistas del Instituto Universitario Juan Vucetich y autoridades provinciales.

Lo más visto
W12614tnyisf0qvqvupoz4m

“Un dislate administrativo y una cachetada a los vecinos”

Radio FM Amistad
Ushuaia16/10/2025

La concejal de Ushuaia, Daiana Freiberger, del bloque Provincia Grande y referente de Defendamos Tierra del Fuego, lanzó una dura crítica contra el intendente Walter Vuoto tras conocerse la creación de una nueva estructura en el municipio: la Dirección de Mayordomía. Además, denunció falta de actividad legislativa, precarización laboral y discrecionalidad en el uso de fondos públicos, calificando la medida como “un dislate administrativo” y “una cachetada a los vecinos”. Asimismo, advirtió que “esta semana vence el plazo para la presentación del presupuesto municipal, que todavía no fue enviado”, señaló. También apuntó al trato desigual entre funcionarios y empleados municipales, señalando que “mientras se crean cargos nuevos, hay trabajadores precarizados que cobran salarios por debajo de la línea de pobreza”.

suscribirte para mas contenido!