USHUAIA COMENZÓ LA COMPACTACIÓN DE TONELADAS DE CHATARRA

Ushuaia09/02/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
272627540_462797532150377_9105539117958858600_n

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, retomó las tareas de tratamiento y compactación de chatarra, la cual fue retirada de distintos puntos de la ciudad durante los últimos años. Se trata de unas cinco mil toneladas, que serán enviadas en forma paulatina para su tratamiento en el continente. El secretario de Medio Ambiente, Mauro Pérez Toscani explicó que “en el marco del programa que lleva adelante esta secretaría a través de la Dirección de Residuos y la empresa de Trinidad Overseas S.A., retomamos esta semana las tareas de compactación y tratamiento de la chatarra de la ciudad, en la que estimamos que hay unas cinco mil toneladas de chatarra que implicarán 90 días de tratamiento para poder compactar la totalidad, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y operativas”. Asimismo, el funcionario anticipó que “la empresa, luego gestionará el despacho de los residuos con destino a Buenos Aires, teniendo en cuenta que el envío se realizará por barco y las cargas son de mil toneladas”. Asimismo, detalló que ‘mediante un trabajo coordinado entre el Comando Conjunto Antártico, el Ministerio de Defensa de la Nación y el municipio, el viernes pasado recibimos una carga de residuos antárticos para realizar su tratamiento, donde algunos fueron al centro de residuos recuperables y los de material ferroso llegaron al predio de la chatarra para su compactación y de esta forma, garantizar su trazabilidad”. “Estas medidas se enmarcan en el trabajo integral de gestión de residuos que viene llevando adelante el intendente, Walter Vuoto”, remarcó Toscani, al tiempo que explicó que “no solo se generaron acciones puntuales de intervención, sino que además existe un política pública muy clara e integral sobre la gestión ambiental de la ciudad y de los residuos. Sabiendo que siempre se busca sumar los principios de la economía circular, y así, generar mejoras ambientales, nuevos puestos de trabajo y lograr materias primas a partir del aprovechamiento y valorización de los residuos”. El secretario, recordó a los vecinos y vecinas que la secretaría continúa trabajando en el retiro de chatarra, motivo por el cual quienes quieran solicitar el servicio, deben comunicarse al teléfono 441816 o dirigirse a Tekenika 487.

Últimas publicaciones
votacion-senado

El Senado rechazó el veto a la ley de emergencia pediátrica

Radio FM Amistad
Nacionales02/10/2025

El Senado insistió la Ley de Emergencia Pediátrica, que establece la asignación presupuestaria “prioritaria” para los hospitales que atienden niños e indica específicamente que debe garantizarse “el funcionamiento pleno y sostenido” del Garrahan.

Te puede interesar
photo_5109492897660210150_y

“Trabajamos juntos en esta línea de desendeudamiento para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan”

Radio FM Amistad
Ushuaia01/10/2025

El Banco Tierra del Fuego (BTF) y el Gobierno provincial anunciaron una línea de asistencia destinada al desendeudamiento de los trabajadores de la Administración Central, Salud, Educación y Seguridad, dirigida a quienes tengan deudas de más de 30 días de mora al 31 de agosto. La iniciativa busca ofrecer una solución concreta para aliviar la situación financiera de los empleados.

Lo más visto
5107241097846524858-1080x675

Tierra del Fuego busca medallas en el inicio de los Juegos Evita

Radio FM Amistad
Rio Grande01/10/2025

La delegación de Tierra del Fuego integrada por más de 270 deportistas provinciales dio inicio a su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, en la ciudad de Mar del Plata. Durante la primera jornada de competencias, las disciplinas individuales y de conjunto ofrecieron grandes desempeños que abren paso a la expectativa de medallas.

multimedia.normal.be114f5bd784c56e.bm9ybWFsLndlYnA=

Gamarra alertó por el estado crítico de la Ruta 3

Radio FM Amistad
Provinciales02/10/2025

El director provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, advirtió sobre la peligrosidad de la Ruta Nacional Nº 3, marcada por baches profundos que obligan a maniobras riesgosas. Señaló que Vialidad Nacional realiza tareas de bacheo como paliativo, aunque insuficientes para el nivel de deterioro. También confirmó un pedido de mayor cartelería preventiva y expresó preocupación por el tramo fronterizo de San Sebastián, donde la falta de mantenimiento afecta a transportistas y turistas.

suscribirte para mas contenido!