USHUAIA COMENZÓ LA COMPACTACIÓN DE TONELADAS DE CHATARRA

Ushuaia09/02/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
272627540_462797532150377_9105539117958858600_n

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, retomó las tareas de tratamiento y compactación de chatarra, la cual fue retirada de distintos puntos de la ciudad durante los últimos años. Se trata de unas cinco mil toneladas, que serán enviadas en forma paulatina para su tratamiento en el continente. El secretario de Medio Ambiente, Mauro Pérez Toscani explicó que “en el marco del programa que lleva adelante esta secretaría a través de la Dirección de Residuos y la empresa de Trinidad Overseas S.A., retomamos esta semana las tareas de compactación y tratamiento de la chatarra de la ciudad, en la que estimamos que hay unas cinco mil toneladas de chatarra que implicarán 90 días de tratamiento para poder compactar la totalidad, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y operativas”. Asimismo, el funcionario anticipó que “la empresa, luego gestionará el despacho de los residuos con destino a Buenos Aires, teniendo en cuenta que el envío se realizará por barco y las cargas son de mil toneladas”. Asimismo, detalló que ‘mediante un trabajo coordinado entre el Comando Conjunto Antártico, el Ministerio de Defensa de la Nación y el municipio, el viernes pasado recibimos una carga de residuos antárticos para realizar su tratamiento, donde algunos fueron al centro de residuos recuperables y los de material ferroso llegaron al predio de la chatarra para su compactación y de esta forma, garantizar su trazabilidad”. “Estas medidas se enmarcan en el trabajo integral de gestión de residuos que viene llevando adelante el intendente, Walter Vuoto”, remarcó Toscani, al tiempo que explicó que “no solo se generaron acciones puntuales de intervención, sino que además existe un política pública muy clara e integral sobre la gestión ambiental de la ciudad y de los residuos. Sabiendo que siempre se busca sumar los principios de la economía circular, y así, generar mejoras ambientales, nuevos puestos de trabajo y lograr materias primas a partir del aprovechamiento y valorización de los residuos”. El secretario, recordó a los vecinos y vecinas que la secretaría continúa trabajando en el retiro de chatarra, motivo por el cual quienes quieran solicitar el servicio, deben comunicarse al teléfono 441816 o dirigirse a Tekenika 487.

Últimas publicaciones
W12640wivy6zom2xktw8nr

“El Estado ha descontado hasta un 80% del salario”

Radio FM Amistad
Provinciales14/01/2026

El secretario general de AMET, Juan Carrizo, denunció descuentos indebidos de hasta el 80% del salario, atrasos en el pago a docentes que trabajan desde agosto y alertó sobre la falta de financiamiento educativo tras la derogación de los pisos nacionales. También cuestionó el uso irregular de horas cátedra y pidió una revisión integral del gasto estatal.

202601130946120a29da51f82d11918e6f6807d2299720_min

Farmacias: Advierten riesgo de corte de cobertura

Radio FM Amistad
Provinciales14/01/2026

El retraso de más de cinco meses en los pagos de la OSEF genera un escenario límite en las farmacias de la provincia. Sin interlocutores ni cronograma, el sector evalúa suspender la atención con cobertura. El abastecimiento podría verse afectado en los próximos días si no hay respuesta oficial.

images-1

Ya rige nuevo régimen tarifario de agua y cloacas

Radio FM Amistad
Economia14/01/2026

El Ejecutivo aprobó un esquema tarifario para los servicios de agua y saneamiento en Ushuaia y Tolhuin. Mantiene el ajuste automático mensual por fórmula polinómica, pero redefine el índice aplicable, modifica exenciones para hogares vulnerables, incorpora nuevas zonas y categorías tarifarias.

Te puede interesar
202512140916372254a29bf09f4972135f976ee43eeed6_min

Recuperación vial y tareas de mantenimiento

Radio FM Amistad
Ushuaia12/01/2026

Se repavimentó un tramo de la calle Fitz Roy entre 12 de Octubre y Onachaga con asfalto producido en la Planta Municipal. También se realizaron trabajos de bacheos en la avenida Alem, pintado de veredas en el centro, hormigonado en la pasarela “Luis Pedro Fique”, sellado en la calle Damiana Fique y mantenimiento de espacios verdes.

Lo más visto
202601080941503329705ae83b15f2de6a6291ef680306

Fin de semana con tiempo variable y sin lluvias

Radio FM Amistad
Ushuaia09/01/2026

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó condiciones mayormente estables en Tierra del Fuego. Se esperan temperaturas agradables y precipitaciones leves, concentradas entre la madrugada del domingo y la mañana del viernes.

2026011211401218a030e889bc3d0d3d622ba11db20d94

Refuerzan controles para evitar fuegos en zonas no habilitadas

Radio FM Amistad
Provinciales13/01/2026

El subsecretario de Manejo del Fuego pidió extremar precauciones ante la alta peligrosidad. Recordó que solo se puede hacer fuego en áreas expresamente autorizadas por la Secretaría de Ambiente y que el incumplimiento puede derivar en sanciones. En lo que va del verano ya se labraron más de 15 actas por infracciones.

suscribirte para mas contenido!