NUEVO OPERATIVO TERRITORIAL

Ushuaia31/01/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
272240660_262723279315576_3538826715006741500_n

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante, junto a organismos nacionales, un nuevo operativo territorial que reunirá, en la Casa de la Mujer, la atención de ANSES, PAMI, Migraciones, Radio Nacional, Ministerio de la Mujer a la que se sumará el RENAPER. También estarán presentes las áreas municipales de la Secretaría de la Mujer, Secretaría de Políticas Sociales, Dirección de Zoonosis, el equipo de Salud, Tarjeta +U y Atención al Vecino. “Este nuevo operativo que estamos realizando desde el 2 y hasta el 7 de febrero, de 9 a 17 horas, en la Casa de la Mujer, se replicará luego en distintos barrios de la ciudad”, dijo la concejala Laura Avila, quien acompaña todos los operativos y recibe en el lugar consultas o sugerencias. “Estamos dando continuidad a estos operativos que permiten la ampliación de derechos y facilitan el acceso a todos los programas, beneficios, a todas las respuestas y acompañamiento que da el Estado a nuestros vecinos y vecinas”.

Avila indicó que se sumará en el próximo operativo territorial el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que permitirá realizar trámites de documentación. “Estamos sumando también la atención del RENAPER para el trámite de DNI o pasaporte, un servicio muy importante y creemos que estos operativos, que realizamos en distintos barrios, permiten estar más cerca de nuestros vecinos y vecinas dando respuestas”, detalló. Entre los trámites que podrán hacerse en el RENAPER de forma automática se encuentran los siguientes: CERTIFICADO DE PREIDENTIFICACION (CPI) - Deberá acompañar todo tipo de documentación que posea la persona a fin de ser incorporada al sistema TRÁMITES DE DNI: - 0 (cero) años - Cambio de género - Nuevo ejemplar por robo o extravío - Cambio de domicilio - Cambio de datos personales - Cambio por adopción - Actualización entre los 5 y 8 años - Actualización a los 14 años - Reposición y Rectificación - Adopción de Nacionalidad PASAPORTE: - Se podrá tramitar solo con DNI vigente presentando el último ejemplar

Te puede interesar

Habilitan el pago anual con descuentos

Radio FM Amistad
Ushuaia12/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra disponible el pago anual de tributos municipales con descuentos de hasta el 15% para contribuyentes cumplidores y nuevas opciones de pago digital y en cuotas sin interés.

photo_5186308696983055948_y-1

Lapadula impulsa declarar la Emergencia Ambiental, Productiva y Sanitaria en Tierra del Fuego por perros asilvestrados

Radio FM Amistad
Ushuaia11/02/2026

El legislador Matías Lapadula, del bloque Provincia Grande, presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia Ambiental, Productiva y Sanitaria en Tierra del Fuego frente al crecimiento sostenido de perros asilvestrados, una problemática que impacta de lleno en el sector rural y que, advirtió, tendrá consecuencias ambientales y turísticas en el corto plazo si no se actúa con decisión.

Lo más visto
iosfa-central-1-1

El Gobierno oficializó la disolución de IOSFA

Radio FM Amistad
Provinciales06/02/2026

Mediante el decreto de necesidad y urgencia 88/2026, el Gobierno Nacional dispuso la disolución de IOSFA y la creación de dos nuevas entidades diferenciadas de cobertura sanitaria: la Obra Social de las Fuerzas Armadas (OSFA) y la Obra Social de las Fuerzas Federales de Seguridad (OSFFESEG).

202602081022579496a339a11c989aa6640e6b3e0ae1f9

La Provincia absorbe casi el 90% del costo del gas envasado

Radio FM Amistad
Provinciales09/02/2026

Mientras el aporte nacional se mantiene congelado, el Gobierno fueguino sostiene el gas licuado con recursos propios y financia la transición hacia la red de gas natural. El esquema combina subsidios directos al consumo, segmentación de beneficiarios y créditos para conexiones domiciliarias, con una inversión que alcanza a casi 6.000 hogares.

suscribirte para mas contenido!