
El FMI proyectó que la economía argentina crecerá por encima del mundo
El FMI proyecta un PBI de US$ 668.000 millones en 2026, con crecimiento e influencia superiores al promedio global.


Radio FM Amistad


La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos comenzó el dictado de los cursos de informática que se brindan a los vecinos y vecinas durante el verano en el Punto Digital.
El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Perez destacó que “estos talleres de informatica que estamos realizando en el marco de las acciones intensivas de verano en el Punto Digital, están teniendo una muy buena respuesta de los vecinos y vecinas que se van acercando y con una amplitud muy grande de franjas etarias participando.
Tenemos a jóvenes desde los 13 años, lo cual es muy satisfactorio porque nos permite potenciar estas capacidades y desarrollar el interés de los más jóvenes en estas herramientas tecnológicas tan necesarias para su desarrollo personal y profesional”.
Los talleres abarcan contenidos de ofimática, excel, informática inicial, mantenimiento de PC, diseño de imagen y mozo de salón. Las inscripciones siguen abiertas para que puedan sumarse más vecinos y vecinas interesados en asistir a estas capacitaciones.
Las mismas pueden realizarse por medio de las redes sociales de la Secretaría, o bien personalmente en la sede del Punto Digital en Kuanip 2089.
Es importante destacar “la valiosa articulación que generamos desde la gestión del intendente Walter Vuoto con el gobierno nacional para poder llevar adelante este programa que brinda distintas herramientas a los municipios y a los gobierno locales.
Gracias a esta colaboración podemos contar con tecnologías, como capacitaciones virtuales tanto a los capacitadores de acá, como para los vecinos y vecinas, generando distintos puntos de acceso” explicó el subsecretario Pérez.
“Los puntos digitales de todo el país son muy valiosos como espacios, porque nos permiten trabajar con la Nación en acciones concretas para brindar herramientas para el desarrollo personal y profesional de nuestra gente, por lo que estamos muy satisfechos con los resultados”, destacó Pablo Pérez.
“Estos talleres son de una y de dos semanas, con una carga importante de horas, lo cual nos permite llegar antes del dictado regular de cursos en el año y utilizando estos meses del verano a más de 120 vecinos y vecinas de la ciudad”, finalizó el subsecretario municipal.



El FMI proyecta un PBI de US$ 668.000 millones en 2026, con crecimiento e influencia superiores al promedio global.

Datos oficiales del Gobierno provincial indican que entre comienzos de diciembre y los primeros días de enero se registró un fuerte movimiento de salida de fueguinos hacia el continente, concentrado principalmente por el paso San Sebastián.

El exdiputado nacional y dirigente de Somos Fueguinos, Ricardo Garramuño, lanzó duras críticas contra el Ejecutivo municipal de Ushuaia y el Gobierno provincial. Cuestionó la ordenanza que regula Uber, denunció intereses políticos detrás de su implementación, advirtió sobre la crisis de gestión y rechazó de plano la reforma de la Constitución fueguina.

540 policías retirados denuncian siete meses de haberes y dos aguinaldos impagos en Tierra del Fuego. Exigen respuestas al Gobierno.

El convenio abarca deudas por suministros de agua y saneamiento correspondientes exclusivamente a 2025. Incluye quita total de intereses y recargos moratorios, pero aplica una tasa financiera del 2,5% mensual. La primera cuota vence este viernes 16 de enero.

El plan de trabajo prevé fresado, repavimentación con distintos espesores, reposición de base anticongelante, ejecución de drenajes y bocas de tormenta. El plazo es de 60 días corridos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa ejecutando obras y trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, financiados íntegramente con recursos municipales.

Se repavimentó un tramo de la calle Fitz Roy entre 12 de Octubre y Onachaga con asfalto producido en la Planta Municipal. También se realizaron trabajos de bacheos en la avenida Alem, pintado de veredas en el centro, hormigonado en la pasarela “Luis Pedro Fique”, sellado en la calle Damiana Fique y mantenimiento de espacios verdes.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó condiciones mayormente estables en Tierra del Fuego. Se esperan temperaturas agradables y precipitaciones leves, concentradas entre la madrugada del domingo y la mañana del viernes.

El Gobierno provincial giró a la Legislatura el acuerdo firmado con la Secretaría de Hacienda de la Nación para obtener durante enero un adelanto de coparticipación de hasta $20.000 millones. El convenio contempla que el desembolso se devolverá dentro del mismo mes con retenciones diarias sobre la coparticipación. El interés fijado es equivalente a la tasa TAMAR en pesos de bancos privados.

Desde este lunes, la provincia lanza una nueva edición de la estrategia de inmunización contra el virus respiratorio sincicial. La vacuna se aplica exclusivamente a embarazadas entre las semanas 32 y 36, con el objetivo de proteger a los recién nacidos durante los primeros meses de vida.

La presidenta de la obra social estatal, Mariana Hruby, explicó el accionar médico y administrativo en el caso de Oscar Mauricio Ulloa, cuestionó la difusión de información descontextualizada y aseguró que todas las decisiones se tomaron priorizando la seguridad del paciente y con apego a los protocolos clínicos vigentes.

Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer en CNN en Español