USHUAIA AVANZA LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN Y BACHEO DEL BARRIO LOS MORROS

Ushuaia19/01/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
BARRIO LOS MORROS

En el marco del plan de obras 2022 para la temporada de verano, la Municipalidad de Ushuaia avanza en los trabajos de pavimentación y bacheo en distintas arterias del Barrio Los Morros de nuestra ciudad.

La obra contempla la pavimentación de las calles Madre Teresa de Calcuta, Lupinos, Calafate y Ayelén, así como el bacheo en las calles ya pavimentadas del barrio.

El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro explicó que “dentro de los trabajos se contempla la rotura y retiro de pavimento existente, paso previo a realizar el bacheo.

Por su parte, para la pavimentación, se contempla la colocación de una base anticongelante y una carpeta asfáltica de 7 cm de espesor”.

Asimismo, destacó que está previsto “el cambio de suelo de rasante y pedraplén para los sectores que lo necesiten, contando la previa autorización del inspector de obra. Asimismo, se realizarán badenes y cordón cuneta y se limpiará la red pluvial existente para el correcto drenaje de las aguas superficiales”.

“Estamos avanzando en distintos sectores de la ciudad con estas obras que han sido comprometidas por el intendente Walter Vuoto con los vecinos y vecinas; y esperamos que a medida que las condiciones climáticas nos acompañen poder profundizar estos avances en materia de realización de nuestro plan de obras 2022” expresó Pablo Castro.

La totalidad de la obra tiene un plazo previsto de ejecución de 60 días y demandará una inversión de más de 85 millones de pesos.

Te puede interesar
2025120411431760de60b13f66e9100101b9d7cc497312_min

Anuncian buenas condiciones para el fin de semana XL

Radio FM Amistad
Ushuaia05/12/2025

El fin de semana largo en Ushuaia tendrá condiciones estables y sin lluvias importantes, con temperaturas máximas entre 10 y 12 grados. El sábado será la jornada más agradable para realizar actividades al aire libre.

20251204113929f6bb75f2ad146210dc66fcb157b316a5_min

Aplicarán multas de hasta $11 millones por chocar y fugarse

Radio FM Amistad
Ushuaia05/12/2025

Los concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad la ordenanza que obliga a conductores involucrados en siniestros a detenerse; suministrar sus datos; denunciar el hecho y presentarse ante la autoridad municipal, con sanciones de hasta 12 mil UFAs. El proyecto de presupuesto 2026 no tuvo tratamiento. Prorrogaron el período ordinario y la próxima sesión se realizará el 18 de diciembre.

20251203114635763dc5796c835563faf269bb5dc252c2_min

El Concejo de Ushuaia sesiona en el CePLA-El Palomar

Radio FM Amistad
Ushuaia04/12/2025

Entre los asuntos que tendrán tratamiento hoy figura el proyecto para aplicar multas millonarias por chocar y fugarse. Además se realizará la sesión preparatoria de elección de autoridades para el próximo año. El proyecto de presupuesto 2026 no está incluido en el orden del día de la sesión, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

W126zyy9wrkwae7r99r61j

“La clínica está haciendo un esfuerzo y está manteniendo las atenciones de forma normal”

Radio FM Amistad
Ushuaia03/12/2025

El doctor Jorge Lozano describe la situación financiera y operativa del CEMEP frente a la deuda acumulada por OSEF, que ya supera los cinco mil millones de pesos. Pese a las dificultades, asegura que la institución está sosteniendo las prestaciones, analiza el vínculo con la obra social y detalla el funcionamiento interno, los insumos, la tecnología disponible y la articulación con el sistema público.

Lo más visto
W126116k34mh35qh1g1z24o

La senadora fueguina Cristina López intentó tomar un despacho por la fuerza

Radio FM Amistad
Politica02/12/2025

La senadora fueguina Cristina López irrumpió en el Senado con su marido, el legislador fueguino Juan Carlos Pino y un cerrajero para tomar por la fuerza las oficinas de un legislador que concluye su mandato en el recambio de gestión de autoridades. El problema comenzó cuando el cerrajero intentó violentar la cerradura, lo que motivó la intervención del personal de seguridad de la Cámara alta, generándose allí un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre la senadora fueguina, el legislador Pino y autoridades de la Cámara.

202512031202150335860f075613c0c2ff61ef987c840a_min

Avanzan los trabajos de mantenimiento en el Paseo de las Rosas

Radio FM Amistad
Ushuaia03/12/2025

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

W126zyy9wrkwae7r99r61j

“La clínica está haciendo un esfuerzo y está manteniendo las atenciones de forma normal”

Radio FM Amistad
Ushuaia03/12/2025

El doctor Jorge Lozano describe la situación financiera y operativa del CEMEP frente a la deuda acumulada por OSEF, que ya supera los cinco mil millones de pesos. Pese a las dificultades, asegura que la institución está sosteniendo las prestaciones, analiza el vínculo con la obra social y detalla el funcionamiento interno, los insumos, la tecnología disponible y la articulación con el sistema público.

suscribirte para mas contenido!