EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE PRESENTO “CIUDADES AMIGABLES PARA ADULTOS MAYORES”

Rio Grande17/01/2022Radio FM AmistadRadio FM Amistad
ADULTOS MAYORES

En esta oportunidad, se reunieron con el Ministerio de Salud de la Nación para despejar consultas sobre la FASE I del Diagnóstico. Asimismo, el Municipio fue felicitado por el trabajo realizado en materia de acompañamiento al Adulto Mayor. De esta forma, seguimos cuidando a las personas mayores de nuestra ciudad.

El Municipio de Río Grande fue parte de una reunión virtual con el Ministerio de Salud de la Nación por el Plan de Acciones Integrales de Salud (PAIS) ante la presentación de la Línea de Promoción Ciudades Amigables para Adultos Mayores. Allí se aclararon dudas respecto a los objetivos y al contenido requerido para la FASE I de Diagnóstico de Ciudades Amigables para Adultos Mayores.

Posterior a la presentación del área de Desarrollo Social, el Municipio fue felicitado por el diagnóstico y pasó a la próxima fase.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, explicó que “durante el 2021 el Programa Nacional de Municipio y Comunidades Saludables tuvo varios cambios en el acceso. Por ello, se priorizaron 7 líneas de acción sobre la Promoción de la Salud Municipal como ser una Ciudad Amigable para Personas Mayores; la Gestión de Servicios de Salud; la Salud Ambiental con Gestión de Residuos Sólidos Urbanos; la Seguridad Vial; la Seguridad Alimentaria; el Entornos Saludables y el Fortalecimiento Institucional”.

La funcionaria detalló que “dentro de la Línea de Promoción de la Salud se busca el acceso equitativo e inclusivo en las actividades culturales, deportivas, de esparcimiento en general; así como en espacio público con infraestructura adecuada para personas mayores, residencias de adultos mayores con sistema de atención público de telesalud; historia clínica digital y capacitación contante de los equipos”.

También aclaró que “queremos aumentar la oferta de actividades socioculturales, que participen más en actividades físicas y de esparcimiento, que accedan a la tecnología; y que los y las colaboradores municipales accedan a capacitaciones en el trato de adultos mayores”.

Con acciones concretas como tales, el Estado Municipal continúa acompañando a las adultas y adultos mayores de nuestra ciudad para que mejoren su bienestar a través de diferentes actividades; cuenten con espacios donde sean recibidos cálidamente y se sientan seguros. De forma tal que, entre todos y todas, hacemos de Río Grande nuestro hogar.

Últimas publicaciones
descarga (2)

Tierra del Fuego entre las de mayor crecimiento de casos

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar20/11/2025

La sífilis es una infección causada por bacterias que, la mayoría de las veces, se transmite por contacto sexual y en Argentina los casos se incrementaron en un 20,5% en relación al mismo período de 2024. Entre los principales motivos, se encuentra la desaprensión por el cuidado en las relaciones sexuales.

Te puede interesar
202511091112593ba4debc34bd67b3c51a2cb40177feed_min

Masiva concurrencia a la 5ta Expo Agroproductiva

Radio FM Amistad
Rio Grande10/11/2025

La cita más relevante del sector reunió a miles de personas durante dos días en la Misión Salesiana, en un evento que combinó exhibición de producción local, espectáculos, capacitaciones y tradiciones, consolidándose como pilar de la identidad y la economía fueguina.

Lo más visto
descarga (2)

Tierra del Fuego entre las de mayor crecimiento de casos

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar20/11/2025

La sífilis es una infección causada por bacterias que, la mayoría de las veces, se transmite por contacto sexual y en Argentina los casos se incrementaron en un 20,5% en relación al mismo período de 2024. Entre los principales motivos, se encuentra la desaprensión por el cuidado en las relaciones sexuales.

suscribirte para mas contenido!